Denon HEOS Amp HS2, música multi-habitación con cualquier altavoz

Denon presenta un receptor-amplificador capaz de convertir cualquier equipo HiFi en una fuente digital a la última, incluso multi-habitación. El Denon HEOS Amp HS2 (580 euros) permite aprovechar una pareja cualquiera de altavoces para convertirlos en un sistema de sonido a la última. Podremos enviarles música por Bluetooth, reproducirán audio de alta resolución y formarán parte de un sistema multi-habitación totalmente al día, todo gracias a las funcionalidades del HEOS Amp y por un precio más asequible que otras alternativas de la marca.

Universo multi-habitación Denon HEOS

El sistema HEOS es el «ecosistema» propio de Denon (y también Marantz) para la conectividad de sonido avanzada. Es su tecnología multi-habitación o «multiroom» con la que podemos escuchar una fuente de sonido situada en cualquier habitación, en cualquier sala de la casa. Y también, gracias a la aplicación para dispositivos móviles dedicada, su forma de acceso al universo de la música en línea: Spotify, Tidal, Quobuz… o los archivos que tengamos compartidos en la red.

Denon HEOS Amp, música multi-habitación con cualquier altavoz 1

Las recientes versiones «HS2» de los dispositivos HEOS añaden a esas características el que ahora todos disponen además de conectividad Bluetooth (antes algunos solo Wifi o Ethernet). Y, también, que sus circuitos de audio se han mejorado para ser compatibles con la música en alta resolución cada vez más extendida. Además, cualquier altavoz o equipo HEOS es compatible con los altavoces de la serie Home de Denon: con ellos es sencillo añadir puntos de escucha a cualquier habitación, baño, cocina, etcétera.

Con este HEOS Amp podremos convertir cualquier altavoz antiguo o pareja de un equipo de alta fidelidad obsoleto, en otro punto de música compartida y sin cables.

HEOS Amp: 100 vatios y Clase D

Dentro de su compacta carcasa que apenas pesa 2,8 kg y mide 22 centímetros de ancho por 9 de alto y 21 de profundo, el Denon HEOS Amp HS2 alberga dos etapas de potencia en eficiente (apenas se calienta) Clase D de 100 vatios de potencia máxima. Esto le permite mover prácticamente cualquier altavoz que tengamos, desde 4 a 16 ohmios de impedancia, sin problemas y con un sonido libre de distorsión. Tres botones laterales permiten controlar fácilmente el volumen o activar el «mute», aunque todo el control se realiza fácilmente a través de la App HEOS.

denon-heos-amp-hs2-3

Además de las dos salidas para altavoces estéreo, el HEOS Amp ofrece conectividad adicional con una salida RCA para un cajón de graves activo externo opcional (sirve cualquiera al ser la conexión universal). En cuanto a las entradas, además de WiFi bibanda y Ethernet, y el Bluetooth, dispone de una entrada USB para reproducir musica almacena en él (capaz de cargar móviles también), y entrada digital óptica para un reproductor de CD o TV. Además de esas entradas digitales dispone de una entrada de línea analógica estéreo (a través de una pareja de conectores RCA) y otra entrada auxiliar con un conector jack de 3,5 mm, para la conexión directa a la salida de auriculares de cualquier reproductor portátil.

Denon HEOS Amp, música multi-habitación con cualquier altavoz 2
Panel de conexiones traseras del HEOS Amp

Convierte cualquier altavoz en HEOS

Esta elegante «cajita» de formas elegantes y limpias con detalles plateados, ofrece una gran simplicidad de uso. Basta conectarlo a cualquier pareja de altavoces, ofreciendo una alta potencia de salida y capaz de lograr un gran sonido, que controlaremos con su App disponible tanto para iOS como para Android. Podremos transmitir nuestra música favorita y controlar el amplificador, podremos controlar la música almacenada en el Smartphone, así como las emisoras de radio por Internet o el servicio de streaming de música que tengamos.

Gracias al universo HEOS es posible elegir una canción diferente para dentro de casa y otra distinta para el jardín (o una para cada habitación), o escuchar la misma en ambos espacios de forma sincronizada. La exclusiva tecnología digital de la firma proporciona una sincronización precisa de audio (en cuestión de microsegundos) para asegurar una fidelidad de sonido y una imagen estéreo de máxima calidad.

denon-heos-amp-hs2-1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.