Denon PMA-150H, amplificador integrado en red con tecnología HEOS

tuexperto RECOMENDADO 300El Denon PMA-150H es un amplificador integrado en red que nos permitirá disfrutar de un sonido nítido y potente. Ofrece amplificación digital y una reproducción musical precisa y detallada a través de altavoces o auriculares. Todo ello a partir de un chasis compacto. Emplea la tecnología DDFA (Direct Digital Feedback Amplification), lo que significa que estamos ante un amplificador de procesamiento enteramente digital.

Este pequeño dispositivo ofrece 70 vatios (4 ohmios) por canal, lo que significa que tendremos potencia suficiente para garantizar una óptima calidad de sonido con prácticamente cualquier altavoz. Es compatible con audio de alta resolución, cuenta con entradas digitales y un DAC USB. Además, puede controlarse con la voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google. Y gracias a la tecnología HEOS integrada, permite reproducir música online en streaming de servicios como Spotify, Deezer o TIDAL. Vamos a conocer mejor las características del Denon PMA-150H.

Denon PMA-150H
Tipo Amplificador integrado en red
Canales
2
Potencia 70W x 2 (4 ohmios, 1 kHz, THD 0,7 %)
Conectividad 2 entradas analógicas RCA, 2 ópticas, una coxial, un puerto USB-A, un puerto USB-B, salida de auriculares
Conectividad inalámbrica Bluetooth, WiFi, AirPlay 2, HEOS
Otros Compatible con Amazon Alexa
Compatible con Asistente de Google
Procesamiento Advanced AL32 Processing Plus
Compatible con archivos HD
Control Mando a distancia RC-1233
Colores Plata
Dimensiones 28 x 33.7 x 10.4 centímetros
Peso 6.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.200 euros

 

Diseño compacto orientado a la alta fidelidad

a fondo Denon PMA-150H diseño

El Denon PMA-150H es un amplificador bastante llamativo. Primero porque es muy compacto, mide solo 28 centímetros de largo y 10 centímetros de alto. Así que podremos colocarlo prácticamente en cualquier parte de la casa.

Y segundo por su diseño, bastante premium. Luce un bonito acabado que combina un suave aluminio mate con detalles en color plata brillante y superficies negras tanto brillantes como mates. Este color plateado se combina con el negro profundo de la parte frontal, donde encontramos una pantalla OLED que muestra la fuente seleccionada con iconos gráficos y texto. También en esta pantalla veremos la frecuencia de muestreo y el formato de datos de las fuentes digitales.

Junto a la pantalla tenemos una gran rueda para el volumen y una pequeña cruceta táctil para utilizar algunas de las funciones. También en la parte frontal está colocado el puerto USB y el conector para auriculares. Y en la parte inferior llaman la atención unas pequeñas patas HiFi que ofrecen estabilidad al conjunto.

Pero Denon no ha cuidado solo el aspecto exterior del dispositivo. El Denon PMA-150H tiene una estructura interna concebida para optimizar el sonido de alta fidelidad. Cuenta con placas de circuito impreso independientes para garantizar un sonido más detallado y sofisticado.

Máxima calidad de audio en altavoces y auriculares

a fondo Denon PMA-150H calidad de audio

El Denon PMA-150H proporciona la potencia necesaria para mover la gran mayoría de altavoces de estantería e incluso torres pequeñas. Ofrece 70 vatios de potencia por canal (4 ohm, 1kHz, THD 0.1%) y admite altavoces de 4 y 8 ohmios.

Cuenta con tecnología de amplificación DDFA (Direct Digital Feedback Amplification) de última generación, que contribuye a que mantenga sus salidas sin ruido analógico interno o externo. Cada componente eléctrico del PMA-150H ha sido cuidadosamente seleccionado y diseñado con el fin de optimizar el rendimiento de audio.

Además, el Denon PMA-150H cuenta con procesamiento Advanced AL32 Processing Plus, la última versión de la tecnología de reproducción de forma de onda analógica de Denon. Esta ofrece un sonido más detallado, sin interferencias, con gran expresividad en las bajas frecuencias. En definitiva, ofrece un sonido más fiel al original. Es compatible con fuentes de audio de alta resolución y usa algoritmos que añaden los puntos que deberían existir antes y después en las grandes cantidades de datos, lo que suaviza la forma de onda y restaura los datos perdidos durante la grabación digital.

a fondo Denon PMA-150H audio Hi-Res

Y ya que el dispositivo está concebido para obtener la máxima calidad de los archivos digitales, tenía que ser compatible con los formatos de audio sin pérdida. Más concretamente el Denon PMA-150H es capaz de decodificar archivos de audio de alta resolución sin pérdida ALAC, FLAC y WAV de hasta 192 kHz/24 bits, así como pistas DSD de 2,8 MHz y 5,6 MHz (el formato para audiófilos del SACD).

Con un completo apartado de conectividad por cable e inalámbrica

Para poder disfrutar el máximo del dispositivo, el Denon PMA-150H ofrece una buena colección de conectores, tanto físicos como inalámbricos.

a fondo Denon PMA-150H conectores

En la parte trasera encontramos dos entradas ópticas, una entrada coaxial y dos entradas analógicas. Las entradas digitales contribuyen a mejorar la calidad de sonido de televisores, reproductores Blu-ray, reproductores multimedia y otros dispositivos. Incluso pueden utilizarse para conectar el ordenador y disfrutar de los archivos de alta resolución.

Por otro lado, el amplificador ofrece soporte para DAC USB-B. Mediante este conector el PMA-150H es compatible con señales PCM hasta 384 kHz/32 bits y DSD de 11,2 MHz.

Y si las opciones por cable son múltiples, tampoco se queda atrás en cuanto a conectividad inalámbrica. Cuenta con WiFi 802.11n de doble banda y Bluetooth. Además, es compatible con AirPlay 2 de Apple e integra la tecnología HEOS de Denon. Mediante esta última podremos reproducir nuestra música favorita en cualquier habitación en la que tengamos un altavoz compatible. Podremos poner la misma canción en todas las habitaciones o una canción diferentes para cada estancia. Y, como es lógico, también tendremos acceso a la música de los principales servicios de streaming, como Spotify, Tidal, TuneIn, SoundCloud, Amazon Music, Napster o Deezer entre otros.

Y para rematar, el Denon PMA-150H es compatible tanto con Alexa de Amazon como con el Asistente de Google. Es decir, podremos manejar algunas de las funciones del dispositivo mediante comandos de voz (siempre que tengamos un dispositivo con algunos de los asistentes integrados).

Precio y disponibilidad

a fondo Denon PMA-150H precio

En resumen, estamos ante un amplificador que nos permitirá convertir un par de altavoces o unos auriculares en todo un centro de reproducción de música digital con la mejor calidad sonora.

Podemos conseguir el Denon PMA-150H en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.200 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,