Denon PMA-600NE, amplificador integrado con soporte para Bluetooth

tuexperto RECOMENDADO 300Si tienes unos buenos altavoces y quieres montar un equipo estéreo para disfrutar de tu música, necesitarás un amplificador capaz de sacarles el máximo partido. Si tu presupuesto no es demasiado alto pero no quieres renunciar a una gran calidad sonora y una buena conectividad, deberías echarle un vistazo al Denon PMA-600NE. Se trata de un amplificador integrado que ofrece una potencia de 70W por canal y soporte para Bluetooth. Cuenta con entradas digitales y ecualizador de phono integrado, por lo que es capaz de reproducir vinilos y audio de alta resolución con una muy buena calidad sonora.

Está equipado con un convertidor D/A de 192 kHz/24 bits que nos permitirá escuchar los archivos de audio de alta resolución. Además, está alimentado por el amplificador de potencia con circuito push-pull sencillo AHC (Advanced High Current) de Denon, lo que le proporciona una gran calidad de sonido y delicados matices musicales. ¿Quieres conocer más detalles de este amplificador? Realizamos un análisis a fondo de las características del Denon PMA-600NE.

Denon PMA-600NE
Tipo Amplificador integrado
Canales
2
Potencia 70W x 2 (4 ohmios, 1 kHz, THD 0,7 %)
Conectividad 5 entradas analógicas (incluida una Phono), un Pre Out para subwoofer, dos entradas digitales ópticas, una entrada digital coaxial
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Otros Circuito Push-Pull sencillo AHC
Componentes de audio de alta calidad
Transformador principal con cableado independiente
Modo de parada del Microprocesador
Control Mando a distancia RC-1234
Colores Negro y plata
Dimensiones 43.4 x 30.8 x 12.1 cm
Peso 6.8 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

 

Potente amplificador con componentes de alta calidad

El Denon PMA-600NE es un amplificador integrado diseñado para melómanos principiantes. Proporciona una potencia de 70 vatios por canal (4 ohmios, 1 kHz, THD 0,7 %) y es compatible con una gran variedad de altavoces e impedancias para garantizar una estabilidad operativa.

Por otro lado, incorpora transistores AHC que ofrecen una capacidad de alimentación eléctrica entre dos y tres veces superior a la de los transistores de potencia de audio convencionales. Está equipado con el reconocido circuito push-pull sencillo AHC de Denon, que garantiza la obtención de un sonido potente con una gran fidelidad musical.

Los ingenieros de Denon han incorporado en el PMA-600NE un circuito de amplificación que garantiza una respuesta en frecuencia de hasta 100 kHz en funcionamiento. El circuito de volumen suprime el ruido en el amplificador, proporcionando un sonido de alta resolución. Se consigue así reproducir una amplia gama de fuentes de audio de alta resolución con control de tono y alta potencia.

a fondo Denon PMA-600NE interior

Con el fin de eliminar las interferencias y mantener la mejor calidad de sonido, el transformador principal del Denon PMA-600NE tiene cables en espiral independientes para los circuitos de audio y de control.

Por otro lado, el microprocesador cuenta con un modo de parada que detiene automáticamente todas las operaciones cuando éste no es necesario para la reproducción. Deteniendo la oscilación del reloj del microprocesador durante estos momentos de escucha, la señal de audio se protege de los ruidos externos y se mejora la calidad del sonido.

Además, el circuito de audio emplea un chasis con construcción separada en niveles de señal (SLDC) desarrollado por Denon. Esto garantiza que las delicadas señales musicales se amplifican y transmiten fielmente a los altavoces.

Buena conectividad e incluso compatibilidad con Bluetooth

a fondo Denon PMA-600NE conectores

El Denon PMA-600NE está equipado con una muy buena conectividad, suficiente para conectar al amplificador todo tipo de dispositivos. Podremos conectar desde el televisor hasta el reproductor multimedia, así como un ordenador o un reproductor de CD como el Denon DCD-600NE.

El equipo está provisto de dos entradas ópticas y una entrada coaxial, siendo compatible con señales PCM de hasta 192 kHz/24 bits. Estas entradas digitales contribuyen a mejorar la calidad del sonido de televisores, reproductores multimedia, Blu-ray, etc. También permiten disfrutar en el ordenador del sonido de alta resolución de una fuente de audio.

A nivel analógico el Denon PMA-600NE cuenta con cinco entradas y una salida RCA. Cuando se conecta un dispositivo analógico al amplificador, este funciona como un amplificador puramente analógico. ¿Qué significa esto? Que desactiva las entradas digitales y el Bluetooth mientras reproduce fuentes analógicas para evitar todo tipo de interferencias. Además, el modo analógico también desactiva la fuente de alimentación digital específica y detiene el funcionamiento de los circuitos de entrada digital y Bluetooth con el fin de evitar cualquier efecto de las altas frecuencias sobre la sección analógica. Se consigue así que las fuentes analógicas luzcan con la máxima claridad y una reproducción detallada.

a fondo Denon PMA-600NE phono

Vale la pena destacar que una de las cinco entradas analógicas corresponde a una entrada Phono. El Denon PMA-600NE incluye un ecualizador de phono que permite reproducir desde fuentes con cápsulas MM. Este ecualizador de phono tiene una ganancia elevada y, a diferencia de los bucles que se producen en otros diseños de circuitos impresos y que alteran la calidad del sonido, cuenta con un diseño simple y directo para mejorar el sonido.

Pero, como ya hemos dejado ver, el Denon PMA-600NE no solo cuenta con diversas entradas por cable. Está equipado con conectividad Bluetooth, los que nos permitirá enviarle música directamente desde nuestro móvil, tableta u ordenador. Podremos así disfrutar de los servicios de música en streaming, como Spotify, directamente en el amplificador, solo conectando un par de altavoces.

Precio y disponibilidad

a fondo Denon PMA-600NE precio

En resumen, el Denon PMA-600NE es un amplificador estéreo que busca seducir a los usuarios que buscan adentrarse en el mundo HiFi. Ofrece una potencia de 70W y ha sido diseñado para sacar la máxima calidad de audio de las fuentes que conectemos a sus diferentes entradas. Además cuenta con Bluetooth, por si algún día queremos reproducir contenido desde el móvil.

Podemos conseguir el Denon PMA-600NE en tiendas especializadas con un precio oficial de 400 euros. Está disponible en negro y en plata.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,