Lenovo ThinkSmart View, la forma más fácil de mantener reuniones con Microsoft Teams

Con el aislamiento por el COVID-19 y el auge del teletrabajo por este mismo motivo, las videoconferencias han aumentado hasta niveles que nadie hubiera imaginado. Tanto es así que el uso de aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams se ha disparado. Incluso han llegado al mercado nuevos dispositivos pensados para facilitar las videoconferencias, tanto a nivel particular como a nivel empresarial. Es el caso del nuevo Lenovo ThinkSmart View, un nuevo dispositivo de oficina inteligente de Lenovo que busca ofrecer a los usuarios una interfaz sencilla y familiar para mantener reuniones con nuestro equipo de trabajo.

El ThinkSmart View cuenta con funciones diseñadas específicamente para facilitar el trabajo colaborativo y la movilidad. Es el primer asistente con pantalla que incorpora Microsoft Teams, el centro de trabajo en equipo de Microsoft 365. El dispositivo se puede usar tanto en una sala de reuniones de la empresa como en remoto para asistir a una reunión desde casa. Cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, además de incorporar un asistente de voz que permite controlar el dispositivo mientras utilizamos el ordenador o la tableta. Podremos así, por ejemplo, tomar notas de la reunión sin necesidad de preocuparnos por el streaming.

Reuniones fáciles y rápidas con Microsoft Teams

El Lenovo ThinkSmart View cuenta con características como el inicio de reunión de Microsoft Teams en un solo toque. Esto ahorra mucho tiempo a empleados y jefes de equipo, pudiendo sacar el máximo provecho de la jornada laboral. Se puede combinar con un PC para utilizarlo para videollamadas, visualización de contenido y mucho más, liberando el PC para otro tipo de trabajo.

lanzamiento Lenovo ThinkSmart View videollamadas

Estamos ante un dispositivo totalmente integrado con Microsoft Teams y que llega listo para usar desde el primer momento. Ofrece una interfaz amigable y familiar para facilitar la colaboración entre los miembros del equipo y las reuniones, siendo compatible con la aplicación de teléfono IP de Microsoft Teams.

El Lenovo ThinkSmart View ofrece un audio nítido gracias a sus micrófonos y altavoces incorporados. Cuenta con un obturador de cámara para poder preservar la intimidad de la empresa cuando no se utiliza y un botón de silencio del micrófono para que las reuniones sean menos caóticas. También tiene un PIN de acceso de 4 dígitos. Todas estas medidas ofrecen seguridad y privacidad, ya sea en uso o en reposo.

lanzamiento Lenovo ThinkSmart View conjunto técnico

A nivel técnico tenemos una pantalla IPS táctil de 8 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 624, un procesador con ocho núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a 1.8 GHz. Acompañando al procesador tenemos 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y 8 GB de almacenamiento interno eMMC. También cuenta con una webcam con una resolución de 5 megapíxeles para realizar videoconferencias.

En cuanto al audio, el Lenovo ThinkSmart View incorpora dos tweeters pasivos que ofrecen una potencia de 10W. Por otro lado, está equipado con dos micrófonos omnidirectionales 360º para la recepción nítida de la voz.

Y en cuanto a conectividad, cuenta con WiFi 802.11ac 2×2 MIMO y Bluetooth 4.2. Tiene un puerto USB de Tipo C, pero es solo para servicio. Por último, el ThinkSmart View llega con Android 8.1 instalado.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Lenovo ThinkSmart View precio

El nuevo altavoz inteligente de Lenovo centrado en las reuniones y videollamadas ya está disponible en la página web del fabricante. El Lenovo ThinkSmart View se puede adquirir directamente en la tienda online de Lenovo con un precio oficial de 390 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.