BBVA está caído: Problemas con la web y la app durante la mañana 1

Mal inicio de semana para BBVA. Además de sus problemas en Bolsa, La entidad bancaria está presentando problemas en su servicio BBVA Online, lo que ha impedido a multitud de usuarios acceder a sus cuentas y efectuar pagos y transferencias, tanto a través de su página web como de la aplicación.

Muchos usuarios han reportado este mal funcionamiento de su servicio online a través de las redes sociales, especialmente en Twitter. Según la página web Down Detector, que analiza los errores que se van produciendo en las páginas webs y su naturaleza. Los problemas han empezado a producirse a partir del mediodía del lunes 22 de marzo de 2021, impidiendo a sus usuarios no sólo acceder a sus cuentas bancarias, sino incluso mostrando problemas a la hora de efectuar los pagos.

El mapa de incidencias durante la primera hora indicaba que los fallos notificados con este servicio eran especialmente intensos en las grandes ciudades. Madrid, Barcelona y Valencia, y en menor medida Sevilla y Granada fueron algunas de las localidades en las que más problemas reportaron los clientes de BBVA, pero la caída fue generalizada en todo el país.

La Banca online y la Banca móvil fueron los problemas más comunicados, pero Línea BBVA, el servicio de atención al cliente del banco español, también empezó a presentar problemas, según los usuarios. Muchos de ellos, ante la dificultad para encontrar un servicio al cliente inmediato, optaron por ponerse en contacto con el banco a través de su perfil de Twitter, denunciando la imposibilidad de acceder a sus cuentas.

Poco después de las 13:30 horas, el perfil de Twitter de BBVA reconoció la incidencia y fue escribiendo a los usuarios afectados para pedir disculpas. La explicación oficial inicial por parte del banco fue que «estamos teniendo problemas de acceso a nuestros canales«.

Muchos usuarios amenazaron con reclamar compensaciones al no poder efectuar operaciones normalmente sencillas como realizar una transferencia a un tercero o reservar un viaje. Otros incluso mostraron su preocupación ante la posibilidad de que esos problemas se debieran a un ataque cibernético, pero la respuesta del banco siguió siendo la misma: «problemas de acceso a nuestros canales».

Otras noticias de BBVA

7 funciones que te interesa conocer de la web de BBVA

Cajeros gratis y comisiones para sacar dinero de BBVA

Atención al cliente de BBVA, número de teléfono, contacto y correo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.