Poco F3: estas son las novedades del sucesor del Poco F2 Pro

La compañía china ha aprovechado el lanzamiento del Poco X3 Pro para anunciar un nuevo modelo de la gama Poco F. El Poco F2 Pro ya no es el terminal más potente de la familia. El nuevo Poco F3 Llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, hasta 8 GB de RAM, pantalla AMOLED y triple cámara de 48 megapíxeles. Repasamos todas las características y precios.

La principal novedad del Poco F3 respecto a su antecesor, el Poco F2 Pro, es el nuevo procesador. Ahora se incluye un chipset Snapdragon 870, que se ubica en el rango de la gama alta. Este procesador, acompañado con una GPU Adreno 650, ofrece velocidades de hasta 3.2 Ghz. Según la compañía, en CPU es un 12% más potente que el Snapdragon 865 (el anterior modelo), mientras que en la GPU es hasta un 10% más potente.

Uno de los puntos más interesantes de este nuevo procesador, es que admite redes 5G. Por lo tanto, este terminal soporta cobertura 5G. Eso sí, siempre y cuando nuestro operador sea compatible y en la zona la cobertura 5G esté habilitada. Actualmente, solo en algunas ciudades hay conexión 5G. Otro detalle a tener en cuenta es que cuenta con WiFi 6.

POCO-F3-02

El Poco F3 está acompañado con 6 y 8 GB de memoria interna, así como 128 o 256 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliarlo mediante micro SD. Es una configuración muy potente para jugar a todo tipo de juegos, y por eso es necesario un sistema de refrigeración. En este caso, cuenta con tecnología Liquidcool 1.0 Plus, que ofrece una disipación de calor para evitar que el móvil se caliente en exceso a la hora de realizar tareas más exigentes.

FICHA TÉCNICA

Poco F3
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y respuesta táctil de 360 Haz, HDR10 y brillo de hasta 1.300 nits
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.2  y 119º
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB UFS 3.1
AmpliaciónSí, a través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 880
GPU Adreno 650
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.520 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Arctic White (blanco), Night Black’ (negro) y Deep Ocean Blue (azul
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 350 euros

Pantalla y batería: un POCO de todo

Más allá del rendimiento, el Poco F3 cuenta con un panel AMOLED de 6.67 pulgadas. Tiene una resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Además, cuenta con un sensor de proximidad de 360 grados que permite ajustar el brillo de una forma más cómoda. Brillo que, por cierto, es de hasta 1300 nits dependiendo de la situación.

La batería es de 3.420 mAh. No es una capacidad tan grande como la que vemos en el Poco X3 Pro, pero sí que puede ser suficiente para el día a día. La carga rápida es de 33W, que se traduce en una carga completa en unos 50 minutos.

Triple cámara para el Poco F3

Poco-f3-01

En el apartado fotográfico es donde más flojea. En este caso, Xiaomi ha apostado por un mayor rendimiento, recortando en la configuración de cámara para conseguir un precio ajustado. Aun así, y a falta de probar los resultados de primera mano, las especificaciones no dejan indiferente a nadie.

El sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles. Es un sensor IMX582, y tiene una apertura f/1.79. Le acompaña un segundo sensor ultra gran angular, con 119 grados y una resolución de 8 megapíxeles. La apertura es menos luminosa, con f/2.2. Por ultimo, el tercer sensor es de 5 megapíxeles y sirve para la fotografía macro. Podemos hacer fotos a una distancia de unos 3 hasta 7 centímetros, de forma que es posible centrarse en pequeños detalles y objetos.

La cámara frontal tiene una resolución de 20 megapíxeles.

Diseño renovado

El Poco F3 da un salto muy importante en cuanto diseño respecto a su anterior generación. Xiaomi ha apostado por una estética más minimalista, con una trasera de cristal donde el módulo de cámara se ubica en la zona superior y pasa a tener una forma más rectangular. El frontal apenas tiene marcos, pero se añade una cámara directamente en la pantalla. En el Poco F2 Pro, la anterior versión, la compañía apostó por un sistema de cámara deslizable, donde el módulo de elevaba automáticamente desde el marco superior cada vez que queríamos utilizar este sensor. Eso sí, el orificio de la lente del Poco F2 es de 2.76mm, muy pequeño.

POCO-F3-COLORES

El Poco F3 llega en tres colores: negro, blanco y un azul con acabados en textura y líneas, así como un logotipo más grande pronunciado.

Los marcos tienen un grosor de 7.8mm, bastante bien conseguidos teniendo en cuenta el tamaño de la batería. En uno de los laterales nos encontramos el lector de huellas dactilares, que también hace la función de botón de encendido. Además, cuenta con USB C en la parte inferior, sensor de infrarrojos en la zona superior y un altavoz estéreo.

Precio y disponibilidad

El Poco F3 se podrá comprar más adelante en diferentes versiones y colores. Llegará en variantes de 6 / 128 GB y 8 / 256 GB y en colores Arctic White (blanco), Night Black’ (negro) y Deep Ocean Blue (azul). Estos son los precios para las diferentes versiones y las ofertas de lanzamiento que hay disponibles.

  • Poco F3 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 350 euros (300 euros con oferta).
  • Poco F3 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 400 euros (350 euros con oferta).

Además de la oferta de lanzamiento, donde podemos conseguir el terminal por 50 euros menos durante la preventa, POCO también ofrecerá la posibilidad de reemplazar la pantalla de manera gratuita durante los 6 primeros meses si esta de daña o se rompe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.