POCO X3 PRO: PROCESADOR DE GAMA ALTA A PRECIO DE GAMA MEDIA

Poco, la marca de Xiaomi, sigue creciendo. La compañía china ha anunciado el rumoreado Poco X3 Pro, el modelo más potente de la familia Poco X3. Este terminal hereda algunas de las características de la versión NFC, como la pantalla de 6.67 pulgadas o al cuádruple cámara. Sin embargo, llega con un procesador superior, una nueva configuración de cámara y una gigantesca batería. Todo esto por menos de 300 euros. Repasamos todos los detalles de este nuevo móvil de gama media / alta.

El Poco X3 Pro estrena procesador. Es el primer móvil del mercado en incluir el modelo Snapdragon 860, un chipset fabricado por la americana Qualcomm que se asemeja mucho a los procesadores de más alta gama de la compañía, como el Snapdragon 875. El Snapdragon 860 tiene una arquitectura de 7 nanómetros y ofrece velocidades de hasta 2.96 Ghz. En este caso, está acompañado con una memoria RAM de 6 o hasta 8 GB, así como un almacenamiento de 128 y 256 GB respectivamente.

El Poco X3 Pro también destaca por su autonomía. Cuenta con una batería de 5.160 mAh con la que podemos conseguir hasta 2 días de uso intensivo sin ningún problema. Las baterías de 5.000 mAh o mayor tamaño tienen un inconveniente, y es que la carga es más lenta. El Poco X3 parece tener la solución: incluir una carga rápida de 33W.

poco_x3_pro_caracteristicas

FICHA TÉCNICA

Poco X3 Pro
PantallaIPS LCD de 6.67” con resolución Full HD+ y 120 Hz con muestro táctil de 240 Hz, HDR10 y protección Gorilla Glass
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad para retrato de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna128 y 256 GB, almacenamiento UFS 3.1
AmpliaciónSí, a través de microSD hasta 1TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 860
GPU Adreno 640
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a5.160 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: negro, azul, dorado
DimensionesA concretar
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral o en pantalla, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioDesde 250 euros

El Poco X3 Pro tiene la misma pantalla que el Poco X3 NFC. Se trata de un panel IPS LCD de 6.67 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Estos 120 Hz ofrecen un movimiento más fluido a la hora de navegar por la interfaz. Sin embargo, la tasa de muestro táctil, que ofrece una mayor sensibilidad táctil, es todavía más elevada: de 240 Hz. Incluir un panel AMOLED en vez del IPS habría sido una mejor opción, pero podría incrementar el precio considerablemente.

Cuádruple cámara con una configuración muy familiar

poco_x3_pro_camaras

Este nuevo móvil de Xiaomi incluye una cuádruple cámara, una configuración muy habitual en los terminales de la compañía china. El sensor primario tiene una resolución de 48 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular con 8 megapíxeles de resolución y un ángulo de 119 grados. Tanto la cámara principal como el sensor gran angular tienen un modo noche para conseguir una mayor luz y detalles en situaciones con poca luminosidad.

Las dos cámaras restantes tienen resolución de 2 megapíxeles. Una de estas lentes está dedicada a la profundidad de campo para las fotografías con modo retrato. El último sensor es una lente macro, que es capaz de tomar fotografías a corta distancia.

Además, el Poco X3 Pro también permite grabar vídeos en resolución 4K. La cámara para selfies tiene una resolución de 20 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Poco X3 Pro se podrá comprar próximamente. Llega en dos versiones de RAM y almacenamiento, y la más potente, que incluye 8 GB de RAM, no supera los 300 euros. Estos son los precios para las diferentes variantes.

  • Poco X3 Pro con 6 GB + 128 GB: 250 euros
  • Poco X3 Pro con 8 GB + 256 GB: 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.