919178267-mucho-cuidado

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 919178267. La mayoría de comentarios que circulan en Internet en torno a este número coinciden en que el fin de la llamada es comercial. El problema es que una gran cantidad de testimonios dejan ver una serie de prácticas poco éticas en llamadas con fines publicitarios. ¿Qué se encuentra realmente detrás de estas llamadas? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas la llamada del 919178267, te contamos por qué

«Me acaban de llamar para ofrecerme descuentos en mi compañía de la luz», «Me han llamado sin darme el nombre de la compañía de la luz», «Me han llamado esta mañana para decirme que mi contrato cumplía con la compañía a través de la cual efectúo los pagos»… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer los testimonios que circulan en torno al 919 178 267. ¿De quién se trata?

Al parecer, los responsables de la llamada responden a una supuesta empresa de suministros eléctricos, si bien en ningún caso se llega a proporcionar el nombre de la compañía. A esto hay que sumarle que desde el inicio de la pandemia se han reportado diversos fraudes relacionadas con la factura de la luz. Y es que según algunos usuarios, desde la llamada se incita supuestamente a relevar datos personales y de tipo bancario con el presunto fin de realizar contrataciones fraudulentas o bien extracciones de dinero no autorizadas por los usuarios.

Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación. En cualquier caso, lo más recomendable es hacer caso omiso.

Así puedes bloquear las llamadas y SMS del 919 17 82 67

Dado que no se encontramos ante un posible intento de fraude telefónico, registrar nuestros datos en la lista Robinson no nos será útil en este caso.La manera más sencilla de bloquear tanto mensajes como llamadas en Android y iOS consiste en recurrir a las opciones nativas del sistema operativo. Basta con acceder al historial de llamadas desde la aplicación homónima para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil-3
Así puedes bloquear una llamada en móviles Huawei y Honor.

La alternativa este método se basa en recurrir a herramientas de terceros, tales como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La mayor ventaja que nos encontramos en este tipo de aplicaciones consiste en el sistema de bloqueo automatizado que incorporan y que desvía cualquier llamada que proceda de un número de teléfono que haya sido reportado como spam anteriormente por otros usuarios.

El truco para acabar con todos los correos spam en Outlook

Y contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es muy similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón que permite bloquear llamadas. En caso de que nuestro dispositivo carezca de dicha función, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono para desviar y bloquear llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.