7 funciones que te interesa conocer de la web de BBVA

BBVA cuenta con un apartado de banca online que es bastante apreciada por sus usuarios, dado la gran variedad de funciones útiles que permite y el diseño tan intuitivo que posee. En este especial de hoy os vamos a contar siete funciones que te interesa conocer de la web de BBVA, desde realizar una transferencia hasta poder consultar tu número pin. Si eres cliente, no dudes en colocar este artículo en los favoritos de tu navegador porque te va a resultar muy útil. Y si no eres de BBVA sino de ING, aquí te dejamos con algunas de las funciones de su web más destacadas.

Cómo hago una transferencia en la web de BBVA

Una vez hayas entrado en tu área de cliente, realizar una transferencia es la mar de sencillo. Debes acudir al apartado ‘Cuentas personales’. Aquí es donde están todas tus cuentas de BBVA, con la información del saldo, código IBAN, etc. Una de las pestañas del apartado es, precisamente, ‘Hacer una transferencia’. Pulsa en el título.

bbva 01

En la pantalla siguiente deberás confirmar qué tipo de transferencia quieres hacer, si una inmediata, con los cargos de comisión correspondientes (1,25€) o una normal que tardaría dos días hábiles o antes. Transferencias entre BBVA son inmediatas y gratuitas. En la siguiente pantalla, rellena todos los datos que aparecen, cuidado con no equivocarte en el número de cuenta del destinatario, y listo.

bbva 02

Cómo consultar el número pin de tu tarjeta

Si se te ha olvidado el número pin de tu tarjeta, no te preocupes, en la página web del BBVA puedes consultarlo. Entra en la pestaña de ‘Cuentas y tarjetas’. Fíjate en el apartado ‘Tarjetas’ que hay una casilla en la que pone ‘Quiero’. Despliégala y elige ‘Consultar pin’.

bbva 02

A continuación pulsamos en ‘Siguiente’ para ver el pin de forma segura.

7 funciones que te interesa conocer de la web de BBVA 1

A continuación, recibirás una clave en tu teléfono móvil. Cuando coloques correctamente la clave, tu clave pin se mostrará durante solo 40 segundos, para luego cerrarse.

Modifica el límite de tu tarjeta de BBVA

En el apartado anterior, te mostrábamos cómo consultar el número pin de tu tarjeta en la web de BBVA. Pero en dicho apartado no solo vamos a poder obtener esa información, sino otras como:

Consultar el movimiento de tu tarjeta de débido, un apartado esencial para ver que todo está en orden y no hay pagos o suscripciones inesperadas a servicios.

Modificar el límite de tarjeta: en este apartado podremos cambiar el límite que tenemos para sacar dinero en efectivo en cajeros. Por defecto, está establecido en 1000 euros. También puedes modificar el límite de compras con tarjeta, predeterminado a 3.000 euros.

bbva 04

Bloquear una tarjeta de BBVA

Dentro de estos mismos apartados que hemos estado tratando podemos ver ‘Otras operaciones de tarjeta de débito‘. En la captura se muestra el lugar exacto.

7 funciones que te interesa conocer de la web de BBVA 2

En esta sección vamos a poder bloquear la tarjeta si se nos ha perdido o nos la han sustraído, sin necesidad de llamar por teléfono y agilizando los trámites para mayor seguridad. Deberás pulsar ‘Cancelar tarjeta’ en la siguiente pantalla.

bbva 06

Marca la casilla ‘Quiero cancelar mi tarjeta‘ y pulsa en siguiente. Sigue los pasos hasta que la tarjeta esté cancelada definitivamente.

bbva 07

Domicilia de nuevo tus recibos de un modo muy sencillo

Si te has abierto la cuenta recientemente, ya sabemos lo tedioso que puede resultar el domiciliar los pagos de nuevo en este banco. El BBVA te facilita la tarea, ocupándose ellos mismos de esta incómoda tarea. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente.

En la pestaña ‘Posición global’ pulsamos en ‘Gestionar recibos‘.

bbva 08

En ‘Operaciones’, entramos en ‘Traer mis recibos a BBVA’. A continuación, deberás elegir los recibos que quieras traer a este banco. El BBVA se encargará de realizar todas las gestiones y tú no tendrás que hacer nada más. Bueno, sí, asegurarte de tener fondos para cumplir con tus deudas. Puedes adjuntar los recibos mediante una foto realizada a la pantalla del ordenador que refleje tus recibos o dar permiso al BBVA para que rastree, de forma segura, los recibos sin que tú participes de nada. No obstante, en este último apartado, puede que necesites adjuntar alguna fotografía de recibo en aquellas empresas que no permitan el traspaso automático.

Solicitar un turno de caja en una entidad bancaria del BBVA

¿Necesitas que un agente bancario del BBVA atienda tus peticiones y no puedes perder el tiempo esperando colas? No te preocupes, porque la web del BBVA te permite solicitar, de antemano, una cita con caja. En la pantalla principal podemos leer, en una caja a la derecha, ‘Equipo contigo‘. Dentro de esta caja tenemos varias opciones, entre las que se encuentra ‘turno en caja’ y, al lado, un número de teléfono. De momento, nos olvidamos del número de teléfono, que puedes usarlo para cuestiones de tu banca y hablar con un agente, y nos centramos en la opción de ‘turno de caja’. La pulsamos.

7 funciones que te interesa conocer de la web de BBVA 3

A continuación, debemos seleccionar la oficina a la que queremos asistir. Tenemos un  mapa para localizar la oficina pero te aconsejamos, para mayor eficiencia, que vayas al apartado ‘Buscar una oficina’.

bbva 10

En la siguiente pantalla, colocamos la dirección, código postal o población que más nos convenga. Cuando tengamos los resultados, pinchamos sobre la oficina y listo.

Cómo localizar cajeros BBVA

En esta página vamos a poder localizar las cajas de ahorros y cajeros automáticos que se encuentran repartidos por la geografía española. Cuando hayamos accedido a la pantalla, lo mejor que podemos hacer es colocar el código postal o la calle donde nos encontremos en ese momento en ‘Buscar el nombre’.

bbva 11

A través de este enlace podremos solicitar turno en caja, ver el número de teléfono por si queremos ponernos en contacto con la oficina y descubrir de qué servicios dispone.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.