10 funciones que te interesa conocer de la web de ING

Los clientes de ING tienen a su disposición una página web bastante completa con la que ver a fondo su cuenta de ahorros. En este especial de hoy os vamos a contar algunas de las funciones más importantes de su sitio web, qué podemos hacer en él y algunas de las más desconocidas. Así que ya sabes, si tienes alguna cuenta de ahorros en este banco, entra ahora mismo en la página oficial de ING y disponte a navegar por ella con nosotros, para así sacarle el máximo partido posible.

Crea una hucha de ahorros

Dentro de la web de ING tienes la posibilidad de crear una hucha para ahorrar dinero mes a mes. En la pantalla inicial, en la sección ‘Mi ahorro’ la tienes disponible. Para obtener una hucha tenemos que pulsar en el círculo ‘+’ tal y como muestra la captura.

crear huchas ing

Cuando crees la hucha podrás seguir su evolución a través de unas gráficas muy prácticas. Pero primero habrás de ponerle un nombre, un objetivo, cuánto dinero quieres ahorrar y en cuanto tiempo. Todo ello lo rellenarás en la pantalla de creación de la hucha que puedes ver en la captura siguiente.

crear huchas ing 02

Cómo ver el pin de la tarjeta

En ocasiones podemos olvidar el pin de nuestra tarjeta. Pero no es problema, podemos obtenerlo nuevamente en la página web de ING. Para consultar el pin de nuestra tarjeta vamos a realizar los siguientes pasos.

En la pestaña ‘Mis productos‘ pulsaremos en ‘tarjeta de débito’.

10 funciones que te interesa conocer de la web de ING 1

A continuación, clicamos en ‘consultar’

consultar tarjeta ing

Se abrirá un menú desplegable. Elegimos ‘Pin de la tarjeta

pin de la tarjeta

Ahora debería haber llegado a tu teléfono un mensaje de confirmación de operación. Pulsa sí y coloca tu contraseña de operaciones. En el navegador ya podrás ver tu pin, habiendo quedado la pantalla de la siguiente manera. Solo tienes 30 segundos para ver el número.

10 funciones que te interesa conocer de la web de ING 2

Si quieres cambiar el número, deberás ir a un cajero 4B, no puedes realizarlo desde la página web.

Cómo cancelar una tarjeta por pérdida o robo

Podemos dar de baja una tarjeta de ING rápidamente tanto si la has perdido como te la han robado. Para ello, procederemos de la siguiente manera.

tarjeta debito ing

En la pestaña ‘Configurar’ pulsaremos en ‘Robo o pérdida

robo o perdida

En la siguiente pantalla, elige la tarjeta que quieres bloquear, el motivo de la operación (He perdido mi móvil, robo, pérdida) y si deseas que te remitan una nueva tarjeta, colocando una nueva dirección o dejando la que tienes configurada como predeterminada.

10 funciones que te interesa conocer de la web de ING 3

Consultar el historial de recibos cargados

Es aconsejable vigilar de cerca cuáles son los recibos que nos han cargado a nuestra cuenta cada mes. Para tenerlos siempre a mano, os contamos qué debéis hacer. Una operación que os aconsejamos realicéis de vez en cuando para no llevaros sustos, pues a menudo podéis estar suscritos a productos que no os interesan.

Para ver los recibos cargados debemos entrar en nuestra cuenta principal o donde tengamos domiciliados nuestros recibos.

cuenta nomina

Luego, pulsamos en ‘Consultar’>’Recibos cargados‘.

recibos cargados ing

En la pantalla siguiente podemos ver los recibos por fecha o emisor.

Cómo devolver un recibo domiciliado

Si no estás conforme con un recibo puedes solicitar al banco una devolución del mismo. Para realizar dicha operación, nos vamos a consultar los recibos cargados. En la pantalla que aparece, pulsamos en la pestaña ‘Operar’ y luego ‘Devolver recibos’.

devolver recibos

A continuación, en la pantalla siguiente, elige el recibo que quieres devolver y la causa de la devolución, que puede ser que no reconoces el importe o que no estás de acuerdo con el mismo.

Envía dinero a un cliente de ING sabiendo su número de teléfono

¿Quieres realizar una transferencia a un cliente de ING pero no sabes su número de cuenta?, ¿te resultaría más sencillo realizarla colocando, simplemente, su número de teléfono?, pues sigue los pasos que te contamos a continuación.

Entramos en la pestaña superior de ‘Transferencias’ en la pantalla principal de la web de ING.

 

transferencia a un movil

En la siguiente pantalla, simplemente, rellena los datos que aparecen: el número de teléfono móvil del destinatario, la cantidad y el concepto de la transferencia. El servicio es gratuito.

10 funciones que te interesa conocer de la web de ING 4

Como encontrar cajeros de ING en tu ciudad

Usar cajeros de ING, a veces, puede resultar una auténtica osadía. En nuestro especial dimos buena cuenta de cuáles eran los cajeros que, a día de hoy, surtían de efectivo sin comisiones a los clientes del banco naranja. ¿Y si quieres ver la localización de los mismos? pues en la página web tienes una sección para buscarlos. Y no es necesario, siquiera, que entres con tus credenciales de cuenta. Solo tienes que entrar en este enlace y pulsar en ‘Buscar cajeros’.

buscar cajeros ing

En la siguiente pantalla podrás aplicar los filtros de búsqueda que estimes oportuno. Aparecerá un mapa con los cajeros que tengas cerca de donde vives. Si no te ubica bien tu equipo, prueba a colocar la dirección de tu domicilio en la barra de búsqueda.

10 funciones que te interesa conocer de la web de ING 5

Configurar las notificaciones de la cuenta ING

En esta pantalla vamos a poder configurar todo lo relacionado con las notificaciones de nuestras cuentas y tarjetas de ING. Podemos pedirle a la página que nos avise cuando nos llegue una transferencia, tanto recibida como emitida, cuando realizamos compras con nuestra tarjeta por un importe determinado… Además, en ‘Gestión de dispositivos’ podremos configurar el móvil en el que queremos recibir dichas notificaciones. Os aconsejamos que si estáis teniendo algún tipo de problema con las notificaciones móviles, eliminéis el dispositivo y lo volváis a agregar. De este modo, estaréis ‘reseteando’ la función y todo volverá a funcionar como debería.

notificaciones ing

Cómo guardar un recibo en PDF

Tener un recibo en PDF puede sernos útil como documentación para verificar nuestra cuenta, o cualquier otro dato asociado. En ocasiones, es algo que se nos solicita para determinadas gestiones. Si necesitas tener un recibo siempre a mano en PDF, debes realizar los siguientes pasos.

Busca entre los movimientos el recibo cobrado que desees descargar. Cuando lo tengas localizado, entra en el movimiento.

10 funciones que te interesa conocer de la web de ING 6

Luego, pulsamos en la casilla ‘Guardar PDF‘. Se descargará automáticamente en tu ordenador.

Descubre descuentos por tener pagar con ING

Y por último, os descubrimos una sección con la que vais a obtener numerosos beneficios. Primero, pulsamos en ‘+ING para mí’, ‘Ventajas y descuentos’, ‘Shopping naranja’. Si has seguido la ruta correcta, deberás estar viendo esta pantalla.

shopping naranja

En esta pantalla podrás ver todos los beneficios de los que disfrutas por ser de ING y pagar con tu tarjeta. Por ejemplo, tenemos un 10% de descuento en compras en Springfield y entre un 30% y un 40% en espectáculos musicales y teatrales en ‘entradas.com’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.