ebay ipad black friday

eBay, como cualquier otra plataforma de compraventa, cuenta con una serie de políticas que regulan y restringen la publicación de artículos dentro de la página web. Al igual que Wallapop, la actual política de eBay fija un conjunto de limitaciones en función de la ley donde la página opera.

Publicar un artículo prohibido por las bases de la empresa puede acarrear la supresión inmediata de la publicación. En algunos casos puede llegar a suponer la suspensión parcial o total de la cuenta e incluso el aviso a las autoridades si el artículo en cuestión excede la legalidad. ¿Has pensado en vender algún producto en eBay? Veamos qué limitaciones impone la página.

Claves digitales de juegos, programas o sistemas operativos

Cualquier clave de software no autorizada para la venta será eliminada inmediatamente de la base de datos de eBay. Dentro de esta categoría se incluyen claves de juegos, programas informáticos y sistemas operativos tales como Windows en sus distintas versiones.

cosas no puedes vender en ebay 0

La venta de claves digitales solo está permitida si el usuario o tienda tiene los derechos de reproducción y venta por parte de la empresa emisora.

En concreto, la página web fija que «no está permitida la venta de claves de software que el usuario no tenga autorización para vender». Esta medida afecta también a las copias y códigos digitales que se adjuntan con películas físicas. La pagina reza que «el vendedor deberá incluir el disco físico con la venta de la copia o el código digital».

Entradas de espectáculos

Como fija la actual legislación española, la plataforma no permite la venta de entradas de espectáculos (cine, teatro, música en directo…) ni en España ni en ningún otro país donde la reventa de entradas está regulada. Tampoco se permite la venta una vez se haya celebrado el evento en cuestión por motivos de coleccionismo.

Mascotas y animales vivos en general

En eBay no está permitida la venta mascotas ni la gran mayoría de animales vivos. Sí, la gran mayoría porque la empresa sí que permite la venta de determinados seres vivos dentro de la plataforma. Os dejamos con la lista completa a continuación:

  • Cebo vivo (mojarras, mosquitos lombrices de tierra o gusanos de la harina).
  • Insectos vivos y grillos para como cebo o alimento para mascotas.
  • Crustáceos vivos (cangrejos, langostas, bueyes de mar…) para consumo humano.
  • Lombrices para compost.
  • Peces de acuario o estanque de hasta 5 centímetros, caracoles, renacuajos o animales similares. También es posible vender peces de acuario o estanque con un tamaño superior a 5 centímetros de largo siempre que la opción de entrega sea «recogida local».
  • Huevos eclosionados de determinados animales si el vendedor es capaz de garantizar la entrega al día siguiente dentro de España.

Plantas y semillas

A pesar de que eBay permite la venta de determinadas plantas y semillas dentro de página web, la empresa limita la publicación de cualquier planta o semilla en peligro de extinción o cuya siembra suponga un peligro medioambiental para la biosfera del territorio. La actual política se ciñe a la normativa impuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En esta web podemos conocer todas las directrices impuestas por el Gobierno español.

Armas de fuego y accesorios

Cosas que nunca deberías vender en eBay si no quieres meterte en problemas 1

La venta de armas de fuego en eBay no está permitida bajo ningún concepto. Caso contrario ocurre con los anuncios de piezas y accesorios de armas de fuego. Algunos de los elementos que están permitidos tienen que ver con miras telescópicas, empuñaduras y pistoleras. Para este tipo de artículos eBay fija la siguientes condiciones:

  • Los anuncios deben identificar claramente la pieza o el accesorio puesto en venta, así como el tipo de arma de fuego con el que es compatible. Por ejemplo: «Esta pieza puede usarse con rifles de cerrojo».
  • El anuncio no puede mostrar la imagen de un arma de fuego real.

Artículos ofensivos o discriminatorios hacia algún colectivo

eBay es tajante con cualquier tipo de artículo con fines ofensivos o discriminatorios hacia un determinado grupo de personas. Propaganda nazi, reproducción de artículos afroamericanos «Black Americana», banderas anticonstitucionales, artículos relacionados con grupos terroristas, elementos históricos de la Segunda Guerra Mundial… En esta lista podemos conocer todas las limitaciones impuestas en la plataforma en torno a este tipo de publicaciones.

Maquillaje, accesorios y cosméticos en general

La venta de cosméticos y maquillaje usado está terminantemente prohibida en eBay. La empresa asegura que «los cosméticos usados presentan problemas de salud y seguridad porque los productos y aplicadores empleados para su uso suelen entrar en contacto directo con el cuerpo». Esto incluye cremas hidratantes, protectores solares, perfumes, barras de labios, esmaltes para uñas, productos de maquillaje para rostro y ojos, champús, productos para permanentes, tintes para el pelo, pastas de dientes y desodorantes.

Si vamos a vender un producto que no se encuentra dentro de la lista que acabamos de citar, eBay fija las siguientes condiciones:

  • Las brochas cosméticas usadas se pueden vender sólo si son lavadas a conciencia.
  • Los cosméticos de fabricación casera deben cumplir la actual normativa administrativa de aplicación.
  • Los cosméticos, las colonias, los perfumes y las cremas en general deben estar siempre en su envase original.

Antigüedades y artículos con valor histórico

cosas no puedes vender en ebay 2

Al igual que otras plataformas de compraventa, eBay sí permite la venta de antigüedades y artículos con cierto valor histórico. Empero, los anuncios de artefactos, fósiles y reliquias deberá incluir información sobre el origen del objeto arqueológico en cuestión. Dentro de esta categoría, eBay no permite la venta de cualquier tipo de artículo que supere los 100 años de antigüedad y que proceda de los siguientes lugares.

  • Yacimientos arqueológicos.
  • Colecciones arqueológicas.
  • Excavaciones o descubrimientos arqueológicos subacuáticos o terrestres.
  • Objetos de la base de datos de Listas rojas del Consejo Internacional de Museos.

A estas limitaciones se le suman la venta de cualquier objeto relacionado con estalactitas, estalagmitas y formaciones calcáreas que se hayan sido extraídas de cuevas situadas en zonas protegidas. La actual legislación europea fija, además, una limitación en determinados objetos que cuenten con una cierta antigüedad y superen un cierto valor económico. En esta página podemos conocer el listado completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.