Cómo usar WhatsApp Web en el móvil

Si utilizas mucho WhatsApp y trabajas delante de un ordenador es muy probable que ya conozcas WhatsApp Web. Es el cliente con el que podemos usar la conocida aplicación de mensajería en un ordenador. Pero, ¿has pensado que además podría convertirse en una alternativa al hecho de que WhatsApp como aplicación no se pueda usar en dos dispositivos de forma simultánea?

Una de las peticiones que hemos hecho muchos usuarios a Facebook (como responsables de WhatsApp) es que la aplicación se pueda utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo (además de poder hacer el cambio de Android a iOS y al revés de una forma sencilla). Pero de momento no es posible. Así que vamos a enseñaros un pequeño truco para hacerlo posible mediante el uso de WhatsApp Web.

Así podemos usar WhatsApp Web desde el móvil

Ahora que ya sabemos para qué podríamos querer usar WhatsApp Web en el móvil, vamos a ver cómo se hace. Pero lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos utilizar WhatsApp Web en el mismo móvil donde tenemos instalada la aplicación de WhatsApp y la tarjeta SIM. Como seguro sabréis, para vincular WhatsApp Web con nuestra cuenta necesitamos escanear un código QR en la web. Algo que, como es lógico, no vamos a poder hacer desde el mismo dispositivo.

Así que tendremos que entrar en la página de WhatsApp Web con el móvil en el que no tenemos la aplicación. Si lo hacemos, la web detectará que estamos entrando desde un dispositivo móvil y nos llevará directamente a la web genérica de WhatsApp donde nos dice que debemos bajarnos la aplicación.

cómo usar WhatsApp Web en el móvil versión web

Así que lo que tenemos que hacer es evitar que nos mande a descargar la aplicación. ¿Cómo? Pues simplemente entrando en la versión para ordenadores de la página web. Si utilizáis Chrome lo único que tendréis que hacer es pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y marcar la casilla “Versión para ordenadores“.

Una vez activada la versión para ordenadores volvemos a entrar en la página de WhatsApp Web y esta vez ya debería aparecernos el código QR que comentábamos antes.

cómo usar WhatsApp Web en el móvil código QR

Ahora que ya tenemos el QR iremos, con el móvil que tiene la app instalada, a los tres puntos de la parte superior derecha y pincharemos en “WhatsApp Web”. Se abrirá la cámara y tendremos que apuntar con ella el código QR del móvil en el que queremos utilizar WhatsApp a través de la web.

Una vez escaneado el código, la web identificará nuestra cuenta y ya tendremos WhatsApp Web totalmente funcional. Ahora podremos utilizar la aplicación desde el móvil a través del navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...