Como activar Dolby Atmos o sonido espacial en Windows 10

La actualización Windows 10 Creators Update añadió soporte para el sonido espacial. Se trata de un avanzado sistema de sonido envolvente, que no se mezcla en varios canales separados, sino que, en su lugar, los sonidos se mapean en lugares virtuales en el espacio 3D, y esos datos espaciales se envían al sistema de altavoces. Te explicamos cómo usarlo en tu PC con Windows 10

Qué es el sonido espacial de Windows 10

Imagina la siguiente situación: cuando ves una película o juegas, puedes oír los helicópteros no sólo volando a tu alrededor, sino también volando directamente sobre ti. Esta situación es posible gracias al sonido espacial de Windows 10.

En general, el contenido de sonido envolvente tradicional se aumentará automáticamente para proporcionar una experiencia de audio mejorada. Sin embargo, el sonido espacial proporcionará una atmósfera mejorada en el espacio virtual tridimensional, algo que los formatos de sonido envolvente tradicionales no pueden hacer.

Algunos juegos y películas pueden admitir de forma nativa el sonido espacial, lo que proporcionará el mejor nivel de inmersión de audio y precisión de localización. Sin embargo, si activas el sonido espacial en Windows 10, todas sus películas y juegos sonarán mejor.

Cuando se activa el sonido espacial de Windows 10, tu PC mezclará el audio utilizando los datos de posición, proporcionando una experiencia de sonido espacial virtual. Así que, si estás jugando un juego y escuchas un sonido que viene de arriba de tu personaje y a la derecha, el sonido se mezcla antes de ser enviado a tus auriculares o altavoces.

Existen dos formatos de sonido espacial en Windows 10

Windows 10 nos ofrece dos formatos de sonido espacial para que podamos elegir el mejor para nosotros. Estos dos formatos son Windows Sonic para los auriculares, Dolby Atmos para los auriculares y Dolby Atmos para el cine en casa.

  • Windows Sonic para auriculares: Al elegir esta opción, se marcará automáticamente la casilla “Activar el sonido envolvente virtual 7.1”, que permite utilizar cualquier par de auriculares estéreo para escuchar el contenido que antes sólo se escuchaba en multicanal.
  • Dolby Atmos para los auriculares y para el cine en casa: Cuando elijas esta opción por primera vez, deberás descargar la aplicación Dolby Access. Se trata de una aplicación de pago, aunque ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Dolby Atmos windows 10 q

Dolby Atmos windows 10 2

Windows Sonic puede utilizarse con cualquier auricular, mientras que Dolby Atmos puede experimentarse a través de los auriculares o a través de tu sistema de cine en casa, barra de sonido o televisión con soporte para Dolby Atmos.

Ambos sistemas harán que todas sus películas y juegos suenen más inmersos y permitirán que los juegos ofrezcan el audio con una precisión milimétrica.

Cómo activar Windows Sonic

Windows Sonic viene desactivado en tu ordenador de forma predeterminada. Por lo tanto, deberías habilitarlo manualmente. Afortunadamente, esto es algo que puedes hacer de una forma muy sencilla siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:

La primera forma de hacerlo es muy simple. Sólo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en el icono de volumen de la barra de tareas y mover el cursor a Sonido espacial (Apagado). Tras ello, elige el formato de sonido espacial Windows Sonic.

activar windows sonic windows 10

Así de sencillo es activar la tecnología Windows Sonic en tu ordenador con Windows 10. Seguro que notas la diferencia. Recuerda que puedes compartir el artículo para ayudarnos a llegar a más usuarios.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...