Las 5 características que debes conocer sobre el Lenovo Legion 5 Pro

Si eres de los que siempre está atento a las novedades de portátiles gamers te traemos algo que te va a gustar. Lenovo acaba de anunciar tres nuevos ordenadores portátiles enfocados a amantes de los videojuegos, Lenovo Legion 7, Legion Slim 7, Legion 5 y Legion 5 Pro. En este especial, nos vamos a centrar en este último modelo, acercándoos sus cinco principales características, puntos fuertes que hacen de este portátil gamer una opción muy a tener en cuenta a la hora de estrenar equipo.

Lenovo Legion 5 Pro: 5 cosas a tener en cuenta a la hora de su compra

Lenovo Legion 5 Pro frontal blanco

1. Su pantalla

Uno de los puntos fuertes de este Lenovo 5 Pro es, sin duda, su pantalla. Panel IPS LCD de 16 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1600) que ofrece un tiempo de respuesta de 3 milisegundos y frecuencia de refresco de 165 Hz. Una combinación ideal para el juego online ya que ofrecerá una gran fluidez y una precisión a la hora de ejecutar las acciones prácticamente instantánea. Pero no solo eso: también es compatible con G-SYNC, una tecnología diseñada por NVIDIA que elimina el efecto bandera y minimiza saltos y retrasos de la entrada de la imagen todo ello para ofrecer una experiencia de juego más fluida.

Más acerca de la pantalla: nada menos que 500 nits de brillo, una cifra superior a portátiles similares que podemos encontrar en las tiendas en la actualidad. Es compatible con contenidos Dolby Vision, una tecnología que lleva las posibilidades del HDR al límite, y dispone de certificación VESA DisplayHDR 400: colores más vivos. Por último, comentar que la pantalla de este Lenovo Legion 5 Pro cubre la totalidad del espacio de color sRGB.

2. Sistema de refrigeración Coldfront 3.0

Cuando nos llevamos jugando unas cuantas horas, cualquier equipo se calienta. Sobre todo si no dispone de una buena tecnología dedicada a la refrigeración. No es el caso de Lenovo Legion 5 Pro: Coldfront 3.0 es una tecnología creada por la propia Lenovo que mejora hasta en un 18% el flujo de aire en relación con la anterior generación. De este modo, gestiona mejor el calor y el ruido del hardware, ofreciendo así  una experiencia de juego más cómoda.

3. Su potencia y autonomía

Lenovo Legion 5 Pro 05

Dentro del Lenovo Legion 5 Pro vamos a hallar uno de los últimos procesadores de AMD RYZEN acompañado con hasta 16 GB de RAM, más que suficiente para ejecutar la multitarea cotidiana. Además, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX de última generación. Además, se ha incorporado una característica que combina el procesador con la GPU para incrementar el framerate en juegos que así lo exijan.

Y ahora le toca el turno a la autonomía. La marca promete un uso de hasta 8 horas continuadas, una cifra bastante alta teniendo en cuenta el tipo de ordenador que es. No obstante, claro está, esta cifra es relativa.

4. Un diseño inusual que engancha

Lenovo Legion 5 Pro 06

Sorprende, quizás por esa mezcla tan inesperada entre la austeridad, algo inusual en el campo del gaming, y la sofisticación futurista. El Lenovo Legion 5 Pro puede adquirirse en dos colores distintos, en gris y blanco, siendo este último el que más destaca. La tapa viene cubierta por el logo de Legion retroiluminado en color celeste, al igual que el teclado. Sofisticación y minimalismo para un diseño que se atreve con el blanco, un color que  no suele ser muy habitual cuando se trata de ordenadores gamings.

5. Su experiencia de audio

Y terminamos el repaso con sus dos altavoces con sello Harman y tecnología Nahimic Audio. Uno de los aspectos más importantes para obtener una experiencia inmersiva en los videojuegos es el del audio y dicha tecnología ofrece audio espacial envolvente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.