Nunca adivinarías cuántas pantallas tiene este portátil que parece un Transformer

Hace tres años nos hacíamos eco de una curiosa propuesta de Lenovo en el evento Computex. Un portátil de doble pantalla que se proponía eliminar de un plumazo el teclado físico: en el lugar en el que habitualmente tenemos las teclas iba la pantalla adicional. De este modo elevábamos la productividad de una manera muy notoria ya que tendríamos un espacio adicional para escribir, dibujar, realizar infinidad de proyectos, etc.

Dos pantallas pueden resultar útiles. Ya llevamos un tiempo viéndolas en algunos de los teléfonos de la marca LG como el LG G8X ThinQ o el LG Wing, con ese particular diseño en forma de cruz. Ahora bien… ¿siete pantallas?, ¿un portátil que tenga nada menos que siete pantallas y que a la vista se asemeje más a un Transformer que a un dispositivo para el trabajo y el ocio?

Siete pantallas para abarcarlo todo

expanscape (1)

Pues eso es lo que propone una compañía llamada ‘Expanscape’. Se trata de un prototipo portátil con nada menos que siete pantallas en total, un chasis mastodóntico que nos permite tener información sea donde sea que estemos mirando en todo momento.

La pantalla principal del Aurora 7 (nombre que le han puesto al modelo sobre el que están trabajando) tiene una resolución 4K y mide 17,3 pulgadas. Con las mismas características tenemos otras tres pantallas disponibles. En la parte superior izquierda y derecha tenemos una pantalla de siete pulgadas y 1200p de resolución. Además, otra táctil de siete pulgadas y 1200p en el reposamuñecas. El prototipo tiene un peso de 11,80 kilos y un grosor de casi 11 centímetros. Portátil, lo que se dice portátil… no es.

Ahora vamos con las tripas de este Aurora 7. En su interior alberga una Nvidia GTX 1060, una tarjeta gráfica que corresponde al catálogo de la gama media, además de un procesador Intel Core i9 de novena generación y 64 GB de memoria RAM. En futuras actualizaciónes, Expanscape quiere actualizar el modelo c on la Nvidia RTX 2070 y procesador AMD Ryzen 9 3950.

El prototipo actual solo puede mantenerse encendido sin estar conectado a la red durante una hora, Solo para dar energía a las pantallas adicionales, este Aurora 7 utiliza una batería secundaria de 148 Wh.

¿Llegará a materializarse en tiendas este prototipo de portátil con siete pantallas? el tiempo lo dirá.

Fuente | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.