Llega la doble pantalla giratoria a los móviles con el LG Wing

¿Un móvil en forma de T? ¿Pero qué invento es este? Bueno, en realidad no es exactamente eso lo que ha presentado hoy LG. Tras varios días de filtraciones y rumores, el LG Wing es oficial. Y es tan llamativo y diferente como habíamos visto en las filtraciones. Estamos ante un móvil con doble pantalla, una de las cuales está oculta y aparece cuando ponemos la pantalla principal en formato horizontal.

No es la primera vez que LG arriesga y lanza un dispositivo diferente a los demás. De hecho, el fabricante coreano ya lo ha hecho varias veces. En 2020 se ha sacado de la manga un móvil con pantalla giratoria que se coloca a 90 grados para revelar una segunda pantalla de 3.9 pulgadas que se oculta bajo la pantalla principal. Además de este curioso y nuevo sistema, el LG Wing ofrece un sistema de triple cámara con sensor principal de 64 MP, un chip Snapdragon 765G y una batería de 4.000 mAh. Vamos a conocer a mejor cómo es este curioso dispositivo de LG.

Ficha técnica

LG Wing
Pantalla Doble pantalla:
· Pantalla principal con panel P-OLED FullVision de 6.8 pulgadas, formato 20.5:9, resolución FHD+ (2.460 x 1.080 píxeles)
· Pantalla secundaria G-OLED de 3.9 pulgadas, formato 1.15:1, resolución de 1.240 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Triple sensor:
· Principal de 64 MP con apertura f/1.8
· Ultra angular de 13 MP con apertura f/1.9 y 117º
· Ultra angular Big Pixel con 12 MP, apertura f/2.2, 120º y píxeles de 1.4 µm
Cámara pasa selfies Sensor de 32 MP con apertura f/1.9
Memoria interna 128 o 256 GB, según versión
Ampliación MicroSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh, Quick Charge 4.0+, Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10
Conexiones 5G, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB 3.1 Gen 1 Tipo C
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal, IP54, certificación MIL-STD 810G, colores: Aurora Gray, Illusion Sky
Dimensiones 169.5 x 74.5 x 10.9 mm, 260 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
LG 3D Sound Engine
Fecha de lanzamiento Por determinar
Precio Por determinar

 

La pantalla principal gira 90 grados

oficial LG Wing pantalla

LG dice que el nuevo LG Wing es completamente diferente a cualquier otro smartphone del mercado. Y razón nos les falta. Lo más llamativo de este nuevo dispositivo de los coreanos es que incluye una pantalla principal de 6.8 pulgadas que puede girar 90 grados para colocarse horizontal. Al hacerlo descubriremos que una segunda pantalla de 3.9 pulgadas que, según LG, desbloquea nuevas posibilidades de uso del terminal.

La pantalla principal es un panel P-OLED con resolución FHD+ de 2.460 x 1.080 píxeles. La segunda pantalla es un panel G-OLED con resolución de 1.240 x 1.080 píxeles. Al girar la pantalla principal el móvil crea una especie de T, que podemos usar tanto con la pantalla principal en vertical como en horizontal.

Como imaginaréis, gran parte de la utilidad de esta segunda pantalla dependerá del software. Según LG, el sistema que nos ofrece el LG Wing nos puede servir, por ejemplo, para reproducir un vídeo en la pantalla principal y al mismo tiempo interactuar con la segunda pantalla sin interrupciones.

oficial LG Wing pantalla doble

Otro ejemplo de utilidad que pone LG para el modo giratorio es a la hora de conducir, ya que podremos seguir las indicaciones del mapa en la pantalla principal reservando la segunda pantalla para las llamadas.

Para poder utilizar la doble pantalla de forma más cómoda y eficaz, LG ha implementado la función Multi App, que permite a los usuarios crear atajos para lanzar al mismo tiempo las dos aplicaciones que solemos utilizar juntas.

Triple cámara con función de gimbal

Como habéis podido ver en la ficha técnica, el LG Wing llega equipado con un sistema de triple cámara gobernado por un sensor principal de 64 megapíxeles. Le acompañan un segundo sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y, otra de sus rarezas, un tercer sensor que también es ultra gran angular pero al que LG llama Big Pixel. Es decir, un sensor con los píxeles más grandes para captar más luz.

oficial LG Wing cámaras

Completa el conjunto fotográfico del LG Wing una cámara frontal emergente con sensor de 32 megapíxeles. Respecto a esta cámara, una función bastante interesante que ha incorporado LG es la posibilidad de grabar de forma dual en modo giratorio usando la cámara emergente de 32 MP y una de las cámaras traseras del teléfono simultáneamente. Los resultados de esta grabación pueden guardarse juntos en un solo archivo, o en dos archivos separados con la relación de aspecto establecida en 1:1 o 16:9.

Otra de las funciones que LG ha querido implementar en la segunda pantalla del LG Wing es la de gimbal. Con esta función la segunda pantalla del dispositivo se convierte en una empuñadura, que proporciona estabilidad y controles de la cámara. Esta nos permite, según LG, conseguir tomas más claras y un metraje de vídeo más fluido en modo horizontal con una sola mano.

oficial LG Wing modo Gimbal

Entre los controles que ofrece el LG Wing tenemos un joystick para controlar el ángulo de la cámara, un bloqueo para reducir las sacudidas y el desenfoque, un modo de seguimiento para que los vídeos sean más suaves al moverse, un seguimiento panorámico para un movimiento horizontal con el mínimo movimiento y un modo de visualización en primera persona.

Precio y disponibilidad

Sin duda estamos, una vez más, ante una apuesta arriesgada de LG. A nivel técnico tenemos un equipo bastante potente, con un procesador Snapdragon 765G de Qualcomm que viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

oficial LG Wing precios

Equipa también una batería de 4.000 mAh que, sobre el papel, se nos antoja algo corta. Eso sí, cuenta con carga rápida Quick Charge 4+ y con carga inalámbrica.

Por lo demás, tiene un lector de huellas dactilares que está colocado bajo la pantalla y un sistema de sonido 3D. No le faltan algunas señas de identidad de LG, como la certificación militar de resistencia MIL-STD 810G.

Tendremos que esperar a probar este nuevo dispositivo de LG para averiguar si este curioso sistema de doble pantalla tiene algún tipo de utilidad. De momento el LG Wing se lanzará solo en Corea del Sur a partir del próximo mes en dos colores. Tras su lanzamiento en Corea el fabricante ha asegurado que el dispositivo llegará tanto a Estados Unidos como a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.