Mis eternos favoritos, cómo compartir tus canciones favoritas de Spotify en Facebook o Instagram

Spotify ha estrenado hoy una nueva función llamada «Mis eternos favoritos», una nueva herramienta que nos permitirá compartir nuestras canciones y podcasts preferidos de una forma fácil y rápida. Con esta nueva función podremos seleccionar nuestras cinco canciones o podcasts favoritos y compartirlos en redes sociales. La nueva función se ofrece tanto a usuarios de la versión gratuita de Spotify como a los usuarios premium. Vamos a contaros cómo se utiliza esta nueva función.

Cómo crear tu lista de «Mis eternos favoritos» y compartir en redes sociales

Para acceder a «Mis eternos favoritos» vamos a necesitar tener instalada la última versión de Spotify. Una vez nos aseguremos de que no tenemos ninguna actualización pendiente, abrimos la aplicación con el móvil.

En la pantalla de Inicio de Spotify debería aparecernos un cartel de gran tamaño que nos dice «Comparte tus eternos favoritos». Si no nos aparece es que todavía no tenemos la opción disponible. A nosotros también nos ha pasado hace solo unas horas que la opción aparecía pero al pinchar sobre ella no hacía nada. Así que esta nueva funcionalidad parece estar llegando poco a poco a los usuarios.

nueva función Mis eternos favoritos de Spotify creación de la lista

Una vez pulsemos sobre la opción que aparece en el menú principal, nos llevará a otra pantalla en la que podremos crear una pequeña lista con 5 títulos, ya sean canciones o podcasts. Solo tendremos que pulsar en el símbolo «+» que aparece en la parte derecha de cada uno de los renglones.

Al pulsar sobre el símbolo nos aparecerá un buscador para que encontremos la canción que queremos añadir a la lista. La aplicación nos sugerirá algunas canciones basadas en nuestro uso, pero puede que no todas estén en esa lista.

nueva función Mis eternos favoritos de Spotify compartir

Cuando tengamos la lista creada veremos que se nos habilita un botón que dice «Compartir». Si pulsamos sobre él la aplicación nos dará la opción de compartir nuestra lista de «Mis eternos favoritos» en las diferentes redes sociales.

En concreto podemos compartirla como una Historia de Instagram, como una Historia de Facebook, en Twitter o, en realidad, en cualquier sitio que nos permita compartir el menú de «Compartir» de nuestro móvil. Esto último lo podremos hacer seleccionando la opción «Más», situada en la parte inferior del menú de compartir que ofrece Spotify.

Por otro lado, si tenemos premium, la aplicación también nos permitirá descargar las canciones o podcasts de la lista que acabamos de crear. Y es que, al fin y al cabo, «Mis eternos favoritos» no es más que una playlist que se crea cuando elegimos nuestras canciones preferidas. Así pues, una vez creada la podremos encontrar también, por ejemplo, en la aplicación de Spotify para ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.