instagram-de-tuexperto

«Instagram no funciona», «Instagram no carga», «Instagram no deja subir historias», «Instagram no deja acceder a la app»… No nos hemos recuperado todavía de la caída de Google e Instagram vuelve a caer por segunda vez consecutiva en todo lo que va de mes. En concreto, la aplicación acaba de sufrir una caída que afecta al acceso de la plataforma. Algunos usuarios afirman que Instagram se cierra al entrar. Otros aseguran que Instagram no funciona directamente y que no deja acceder a ninguna de sus funciones.

5 soluciones si no te cargan las historias y publicaciones de Instagram

Instagram se cierra al entrar, la app no funciona o no carga

No eres tú. Instagram ha dejado de funcionar en gran parte de nuestro país. Si hacemos caso al mapa de calor de la web Downdector.es, el foco de la caída se encuentra en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque poco a poco se está extendiendo al resto de provincias. El resto de países de la Unión Europea también parecen haber sido afectados por esta caída, si bien España es el punto de origen. Y es que a pesar de que la compañía no se ha pronunciado todavía al respecto, todo apunta a que se trata de un problema con los servidores de Instagram en España.

fake news instagram

Si nos centramos en los problemas de la aplicación, la mayoría de errores tienen relación con el acceso a la plataforma desde Android y iOS. Al parecer, la aplicación se cierra automáticamente al momento de acceder a la red social. Varios usuarios dicen tener problemas con las propias funciones de Instagram y con la carga de contenido dentro del feed: publicaciones, fotos, vídeos, Reels, Stories… También con la publicación de contenido y con las funciones sociales, como los mensajes privados, los comentarios o los Me gusta. Todos estos casos están relacionados con la caída del servicio en España.

Al momento de escribir estas líneas, la empresa no se ha pronunciado al respecto, en tanto que se desconocen los motivos de la caída. Todo apunta a que el servicio se restablecerá en las próximas horas, como viene siendo habitual. Lo más probable es que la aplicación vuelva a funcionar esta misma tarde, aunque por el momento solo podemos esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Volveremos a actualizar el artículo en cuanto Instagram se pronuncie de manera oficial.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.