YouTube y Google Play no funcionan, los servicios de Google caídos en todo el mundo

¿Tienes problemas con YouTube? No es tu conexión, la plataforma de vídeos de Google está sufriendo una caída a nivel mundial. Afecta, sobre todo, a Europa. Además de YouTube, también falla Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android: algunos usuarios no pueden descargar aplicaciones. Servicios como Gmail o incluso el propio buscador de Google también presentan fallos.

Tanto las versiones de escritorio como las aplicaciones de los servicios de Google están caídos a nivel mundial. En YouTube, muchos usuarios reportan que el contenido de la aplicación no carga y los vídeos no se visualizan. En la versión web, aparece un aviso de problemas técnicos y no nos permite acceder a ningún apartado de la web.

Gmail es otro de los servicios de Google que han sufrido una caída. De nuevo, la versión web o de escritorio muestra un aviso de error 502 en el servidor. En la aplicación si podemos ver el contenido, ya que funciona sin conexión. Sin embargo, no nos permite enviar ni recibir correos.

El buscador de Google sí parece funcionar con normalidad, aunque a algunos usuarios tampoco les funciona bien, mostrando el mismo error 502 que aparece en Gmail u otros servicios. Lo mismo sucede con Google Drive, donde los fallos están afectando a un menor número de personas, pero es probable que también experimentes problemas.

Google chido

En el caso de Google Play, parece que sí deja entrar a la tienda de aplicaciones en Android. Sin embargo, es probable que notes problemas al descargar o actualizar las aplicaciones.

Downdetector, uno de los portales de referencia para conocer el estado de cada programa, aplicación o servicio, muestra el número de reportes de usuarios a los fallos de Google, Gmail, YouTube, Google Play, Google Maps y otros servicios. Los avisos han comenzado entorno a las 12:30 p.m y actualmente continúan subiendo.

¿Cuándo volverá a funcionar Gmail, Google o YouTube?

Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto sobre la caída, pero es muy probable que ya estén solucionando el problema. En cuestión de minutos los servicios podrían recuperarse poco a poco. Actualizaremos la entrada en cuanto tengamos más información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.