5 portátiles económicos de Acer para regalar estas Navidades

Regalar un portátil para Navidad es una muy buena idea. No hace falta gastarse 800 euros en un equipo potente, hay modelos muy económicos que incluyen buenas prestaciones. Por ejemplo, algunos portátiles con ChromeOS, o los modelos Spin de Acer. Aquí puedes encontrar 5 portátiles económicos de Acer perfectos para regalar estas Navidades.

Acer Chromebook Spin 311

chromebook-311-spin

Es uno de los modelos más económicos de Acer, perfecto para estudiantes o para aquellas personas que tienen su primer portátil. El Acer Chromebook Spin 311 es un equipo compacto gracias a su pantalla táctil de 11.6 pulgadas e incluye Chrome OS como sistema operativo. Se trata de una versión creada por Google que ofrece un mayor rendimiento en aquellos portátiles con bajas prestaciones, además de diferentes soluciones de software para el trabajo. Entre ellas, la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta de Google y utilizar apps como Google Docs o incluso, descargar aplicaciones de Android.

En cuanto a las prestaciones, el Acer ChromeBook Spin 311 cuenta con un procesador MediaTek y está acompañado con 4 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno. Todo esto con una gráfica ARM Mali-G72 MP3. El panel táctil es de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 píxeles. La batería es de 36 Wh. Aunque puedan parecer especificaciones muy ajustadas, para el sistema operativo estas prestaciones son suficientes, por lo que tendremos un buen rendimiento a la hora de realizar tareas básicas, como creación de documentos, navegación por internet, correo electrónico etc.

El Acer Chromebook Spin 311 tiene un precio de 300 euros. Se puede encontrar en PcComponentes.

Acer Spin 1

Acer Spin 1

Si prefieres regalar un portátil con Windows, el hacer Spin 1 tiene. el mismo precio que el Chromebook Spin 311, así como prestaciones muy similares, pero con Windows 10 Home. Cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con resolución HD: 1366 por 768 píxeles. En este caso, el procesador cambia por un Intel Celeron N4020, que está acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Todo esto con unos gráficos integrados de Intel.

Un detalle interesante del Acer Spin 1 es que es convertible. Es decir, podemos rotar la pantalla en un ángulo de hasta 360 grados. De esta forma, es posible colocar el equipo en forma de ‘V’ invertida para ver películas o realizar presentaciones, o incluso rotarlo por completo de forma que la pantalla quede plana, con el fin de utilizar el portátil como una tablet. En cuanto al peso, el portátil cuenta con 1.25 Kg.

Además, al Spin 1 no le faltan conexiones. Cuenta con un puerto HDMI para conectarlo a un monitor externo. También tiene un USB 3.0 y otro USB 2.0, así como un conector para los auriculares.

El Acer Spin 1 tiene el mismo precio que el ChromeBook Spin 311, ya que como he comentado, son equipos muy similares: cuesta 300 euros y se puede encontrar en portales como PcComponentes.

Acer Extensa 15

Acer-extensa-15

Un equipo con un precio algo más elevado, pero también más potente. Este portátil es perfecto para aquellas personas que realizan tareas de ofimática y pequeños trabajos de edición de imágenes o vídeos, ya que incluye algo más de potencia en comparación con los otros modelos. También es perfecto para algún que otro juego puntual.

¿Qué especificaciones incluye este este Extensa 15? Como su nombre indica, el portátil cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución HD. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Celeron N4020, que está acompañado con 8 GB de RAM y una memoria SSD de 256 GB, un almacenamiento suficiente para guardar documentos o imágenes. El mismo modelo tiene versiones de procesador más potentes, con Intel Core i5. Sin embargo, el precio es superior.

En cuanto a las conexiones, nos encontramos con 1 puerto HDMI, dos puertos USB 2.0 de tipo A y uno 3.1 de primera generación. También cuenta con una conexión RJ-45 para internet y por supuesto, la entrada de 3.5 mm para los auriculares. Además, incluye WiFI 5 y conexión Bluetooth 4.1.

¿Cuál es su precio? De unos 420 euros. Disponible en Amazon.

Acer Swift 1

acer-swift-1

Por 300 euros puedes tener un portátil compacto perfecto para el día a día, y sobre todo, para disfrutar del contenido multimedia. Este Acer Swift 1 destaca por su pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD. Es un panel IPS con una densidad de píxeles mayor al Acer Spin 1 e incluso, al Extensa 15. Aunque la pantalla no es tan grande, este panel de 13.3 pulgadas permite que el Acer Swift 1 sea perfecto para llevarlo a cualquier sitio. Solo pesa 1.3 kg.

Además de la pantalla, el portátil cuenta con Windows 10 S. Tiene un procesador Intel Celeron N3550 y está acompañado con 4 GB de Memoria RAM y un disco duro de 64 GB. Puede ser una configuración baja en comparación con los modelos mencionados anteriormente, pero suficiente para edición de documentos, navegación a internet, redes sociales etc.

El Acer Swift 1 también destaca en aquellas prestaciones extra. Entre ellas, la inclusión de un lector de huellas dactilares, así como un puerto USB C y slot para acoplar tarjetas SD. Por supuesto, también cuenta con puertos USB 3.0 y conexión a HDMI por si queremos conectar el equipo a un monitor externo o incluso, a la pantalla de nuestro televisor.

Como he comentado, el Acer Swift 1 tiene un precio de unos 400 euros. Se puede comprar en la tienda online de Acer.

Acer Chromebook 314

chromebook 314

Otro portátil con Chrome OS. En este caso, con prestaciones más potentes que el Spin 311, aunque con un precio ligeramente superior. El Acer Chromebook 314 destaca por su rendimiento, pantalla y autonomía. Para empezar, cuenta con un procesador Intel en vez de Mediatiek, lo que ofrece un menor consumo energético, haciendo que la autonomía dure hasta 12.5 horas según el fabricante, aun teniendo en cuesta el tamaño de su pantalla: 14 pulgadas. Además, se trata de un panel LCD con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) e incluye tecnología Acer ComfyView, una característica que ayuda a proteger la vista adaptando las tonalidades de la pantalla.

En cuanto a la memoria, nos encontramos con un almacenamiento eMMC de 64 GB, así como 4 GB de RAM. El portátil también cuenta con WiFi 5 y Bluetooth 5.0, así como diferentes conexiones: dos puertos USB C, otros dos puertos USB 3.1 y lector de tarjetas micro SD. Lamentablemente, no cuenta con salida HDMI. Sin embargo, podemos conectar un monitor externo a través de uno de los puertos USB C.

El Acer Chromebook 314 se puede encontrar en Amazon a un precio de unos 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.