Qué es ComfyView y por qué ayuda a tus ojos en los portátiles de Acer

La marca Acer dispone de una tecnología propia para reducir el efecto de la luz azul en nuestra visión llamada ‘Comfyview’. Gracias a ella, las largas jornadas de trabajo y de ocio que pasamos frente a una pantalla de ordenador pueden ser más agradables y menos agresivas para nuestra vista. ¿Por qué la luz azul es dañina para nuestros ojos? A continuación os sacaremos de dudas y profundizaremos acerca de como la tecnología ‘Comfyview’ puede ayudarnos a relajar nuestra vista y que sufra el menor daño posible.

¿Qué es la luz azul?

El espectro de luz visible está compuesto por una gama de colores que va desde el rojo hasta el azul. Los rayos que emiten el color azul tienen la longitud de onda más corta y expulsa una mayor cantidad de energía, justo al contrario de los rayos que proporcionan los colores cálidos. Si alguna vez te has preguntado por qué la luz de las cabinas de bronceado son azules, aquí tienes la respuesta: al aportar mayor energía son capaces de modificar el color de nuestra piel.

Las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos emiten luz azul. La exposición prolongada a esta luz azul puede afectar de manera negativa a nuestra visión. Al ojo, además, le cuesta bloquear el paso de la luz azul: toda la luz azul visible puede pasar libremente a través del cristalino llegando a la retina y produciendo, a largo plazo, enfermedades como cataratas, ceguera de la nieve o cáncer.

La luz azul es más difícil de enfocarse, por lo que el ojo necesita realizar un sobreesfuerzo cuando se enfrenta a ella. Y aquí es donde juega un papel importante la tecnología Comfyview de monitores Acer. Gracias a ella, las pantallas ofrecen pocos reflejos (panel mate) además de que disponen de un Filtro de luz azul Pro que, según palabras propias de la marca, «elimina la dañina luz azul sin sacrificar el color o el brillo»

Monitores Acer con tecnología Comfyview

Si el lector está interesado en adquirir uno de los monitores Acer con tecnología Comfyview puede dirigirse a la página oficial de la marca y localizar tiendas cercanas a su código postal, o bien mirar en las tiendas del sector como Amazon, El Corte Inglés, Fnac o Media Markt. La línea KA de monitores Acer dispone de tecnología Comfyview: elegimos uno que podemos comprar en la tienda de Amazon para hablar un poco de él, enseñando qué podemos encontrar si nos decidimos por su compra.

Acer KA KA270

monitor acer

Este monitor podemos adquirirlo en Amazon a un precio en oferta de 140 euros (su precio habitual es de 170 euros). Se trata de una pantalla LED con tecnología de reducción de luz azul ComfyView, de 27 pulgadas y resolución Full HD, además de una relación de aspecto de 16:9 y tiempo de respuesta de 4 ms. Se sostiene sobre un soporte ergonómico que se inclina entre los -5 y los 25 grados para ofrecer amplios ángulos de visión. El usuario podrá ahorrar espacio colgando el monitor, directamente, sobre la pared, gracias al montaje VESA. Además, la pantalla cuenta con un diseño enfocado al respecto hacia el medio ambiente, la reciclabilidad y el ahorro energético.

En el apartado de la conectividad podemos encontrar en este monitor Acer KA AK270 entradas DVI, VGA y HDMI. Tiene un peso total de 4,6 kilos y unas dimensiones de 20 x 61,4 x 46,5 centímetros. Si eres usuario Prime de Amazon y compras este monitor hoy mismo, aprovechando la oferta, podrás tenerlo puesto en casa el miércoles y con los gastos de envío incluidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.