Las 5 claves del Alcatel 3088 4G

¿Qué es lo primero que piensas si te digo que todavía hay móviles con teclas? Lo habitual es que se te venga a la cabeza el antiguo diseño de los primeros móviles: pantallas pequeñas y botones físicos en un terminal con batería que te aguanta toda una semana. Y no andas desencaminado o desencaminada. Sin embargo, este concepto de móvil clásico también ha evolucionado con los años y ahora abraza la inteligencia. Me refiero al Alcatel 3088 4G, que cuenta con lo mejor de los móviles clásicos, como una gran batería y un diseño súper sencillo. Pero con la posibilidad de llevar WhatsApp contigo. Es la convergencia de los dos mundos: las características prioritarias de los móviles inteligentes actuales pero con las virtudes de los modelos clásicos.

Un clásico pero con cualidades renovadas. Y es que no deja de lado características como conectarse a redes WiFi o contar con datos de Internet a velocidad 4G, ni la posibilidad de usar el GPS y guiarte con Google Maps. No tiene Android o Google Play Store para descargar cualquier aplicación, pero quizás gracias a eso su batería aguanta hasta 12 días. Aquí te contamos cinco características por si necesitas un móvil sencillo pero con lo mejor de dos mundos.

Alcatel 3088 4G
Pantalla 2.4 pulgadas, resolución QVGA de 240 × 320 píxeles
Cámara principal 2 MP, Enfoque fijo, Flash LED, Vídeo 640 x 480 a 30 fps
Cámara frontal No tiene
Memoria interna 4 GB
Ampliación Micro-SD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Procesador SC9820E, 512 MB de memoria RAM
Baterí­a 1.500 mAh reemplazable
Sistema operativo KaiOS
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, Micro-USB, Jack de 3.5 mm, funciona como hotspot WiFi
SIM Nano-SIM + Tarjeta TF
Diseño Carcasa de plástico desmontable, Pintura metálica mate
Dimensiones 125,2 × 50,5 × 12,75 mm, 90 gramos
Funciones destacadas Radio
Asistente de Google
Aplicaciones preinstaladas (Facebook, WhatsApp, Google Search, Google Map y YouTube)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 65 euros

 

1. Móvil sencillo

Las aplicaciones prácticas de este Alcatel son muchas y muy variadas. Desde millenials, hasta gente mayor o quienes quieran llevar encima un móvil secundario para hacer deporte, por ejemplo. Y es algo que se debe a su sencillo diseño. Este móvil cabe en cualquier lugar, se puede llevar a todas partes y no renuncia a las funciones principales.

Las pantallas táctiles son accesibles para todos. Pero contar con teclas y estar seguro de lo que pulsas marca la diferencia para muchos usuarios. Así que si quieres tener un móvil sencillo, con teclas clásicas y un diseño de menús propio de los teléfonos de antes de 2008, este Alcatel 3088 4G es para ti.

móvil sencillo

Su cuerpo apenas pesa 90 gramos, lo que resulta especialmente ligero hoy en día. Su cuerpo cabe en cualquier bolsillo gracias a las medidas 125.2 x 50.5 x 12.75mm. Es algo más grueso que un móvil de última generación, pero resulta ergonómico. En el frontal encontramos una superficie partida en dos mitades: la de arriba es la pantalla de 2,4 pulgadas de tamaño, a todo color y con resolución 240 x 320 píxeles. En la parte de abajo encontramos las teclas, con el panel numérico completo, una tecla para colgar y otra para descolgar, un botón para activar el asistente de Google y una cruceta para moverte por los menús. Y ya está. No hay más botones. El de encendido está en la parte frontal con su icono rojo.

Aparte de esto solo encontramos el puerto de microUSB de carga en la parte inferior, la entrada de auriculares en la superior y la cámara en la parte trasera. Además, en este Alcatel 3088 4G se puede desprender su carcasa trasera. De hecho, debes hacerlo para instalar su batería extraíble. También para introducir la tarjeta SIM.

2. WhatsApp y otras apps compatibles

Pero lo interesante de este Alcatel 3088 4G es que cuenta con varias aplicaciones actuales preinstaladas. La primera, imprescindible hoy en día, WhatsApp. Una herramienta que no puede faltar en ningún móvil actual. Ya sea con formato clásico o lo más puntero del mercado. Gracias al sistema operativo KaiOS, es posible contar con una versión de WhatsApp que permite enviar y recibir mensajes, fotos y tener chats en grupo de manera habitual.

WhatsApp

Y lo mismo sucede con la red social Facebook, la plataforma de vídeos de YouTube, la herramienta de búsquedas en Internet de Google o los mapas de Google Maps. Pero lo más interesante es que también está presente el Asistente de Google. Es decir, que si te resulta incómodo moverte con las teclas, siempre puedes realizar una pulsación prolongada del botón micrófono y pedirle a Google que haga lo que sea con una orden de voz. Y no se han olvidado de contar con una herramienta para consultar el correo y otras tareas que haces habitualmente.

No me olvido de la tienda de KaiSO. No es tan amplia y variada como Google Play Store, pero también cuenta con juegos y aplicaciones para sumar funcionalidades a este móvil.

3. Con GPS, cámara y Bluetooth

Ojo, que sea un móvil compacto de bolsillo no quita para que cuente con tecnología de conectividad y ocio. Dentro del Alcatel 3088 4G encontramos un GPS para ubicarnos en todo momento. Algo que podemos aprovechar directamente para que Google Maps nos guíe giro a giro hasta un destino, o para saber dónde estamos en todo momento.

cámara

En cuanto a la cámara, lleva un sensor de 2 megapíxeles con autoenfoque y capacidad para grabar vídeos a una resolución de 640 x 480 píxeles. Lo acompaña un flash LED para iluminar escenas oscuras, pero que también podemos usar como linterna. Solo hay que mantener pulsada la tecla 5 cuando el móvil está desbloqueado durante unos segundos para activarlo directamente.

Por supuesto también tiene apartado de conectividad. Destaca la posibilidad de conectar elementos por Bluetooth, o transferir archivos mediante esta conexión, que en este móvil llega en su versión 4.1. También tiene antena WiFi, posibilidad de usarlo como hotspot WiFi y capacidad para conectarse a redes 4G. Y no me olvido de su puerto para auriculares 3,5 mm mini jack y su radio incorporada.

4. Autonomía para 12 días

¿Recuerdas los móviles cuya batería aguantaba tu ritmo durante toda una semana? Pues el Alcatel 3088 4G lo hace y lo supera. Su pequeñísima batería extraíble es de solo 1.500 mAh, pero da más que de sobra para aguantar en stand by hasta 300 horas. Que, al cálculo, son 12 días.

autonomía para 12 días

Según los números de TCL, la empresa que fabrica desde hace un tiempo los móviles Alcatel, en conexiones 4G y conversación continua, este modelo aguanta más de 7 horas de uso. Así que, teniendo en cuenta un uso medio, podemos asegurarte de que la batería de este terminal puede mantener el tipo durante toda la semana. Y todo ello con solo tres horas de carga.

Además, también podemos aprovechar otra ventaja que ya creíamos olvidada en un móvil. Al llevar una tapa trasera y una batería extraíble, siempre puedes hacerte con otra batería para seguir el ritmo mientras cargas la primera.

5. Precio más que asequible

Y volvemos a su precio, que es de 65 euros. Es una clave básica para entender que un precio de gama de entrada no supone perder recursos o cualidades. Solo hay que entender la naturaleza del Alcatel 3088 4G, que llega para una buena variedad de usuarios, ya sea por su diseño más sencillo que un móvil actual o por su precio asequible.

precio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.