La razón por la que este youtuber que seguro conoces dejará de subir vídeos en 2020

Seguro que si te decimos el nombre de Felix Kjellberg no te sonará de mucho. Pero si en su lugar hablamos de PewDiePie, la cosa cambia. Y es que este youtuber es uno de los más conocidos del mundo, contando con más de 100 mil suscriptores. Un youtuber que se ha visto salpicado por la polémica en anteriores ocasiones y que, ahora, vuelve a estar en el punto de mira de la comunidad pero por distintos motivos, ajenos a controversias políticas.

Al parecer, PewDiePie va a hacer las maletas y desaparecerá de YouTube, al menos lo que dure el 2020. Así lo afirma en su último vídeo subido a la red social, en la que afirma estar cansado de sus nuevas políticas y su ineficacia para aplicarlas correctamente. El vídeo fue publicado hace ahora dos días y te lo dejamos  a continuación por si quieres echarle un vistazo. Aunque esta no es la razón por la que el youtuber dejaría de subir vídeos durante todo un año.

¿Por qué PewDiePie va a dejar de subir vídeos en 2020?

En el vídeo, Alex afirma estar cansado, muy cansado… quemado: «Sólo para que lo sepas, a principios del año que viene me iré por un tiempo. Te lo explicaré más tarde, pero quería avisarte«. Esta no es la primera vez que PewDiePie amenaza con coger las maletas y tomarse unas vacaciones. Así afirmaba en agosto de este año, sin que sus palabras se materializaran en hechos «Creo que sería bueno para mí tomarme un descanso en algún momento. Sería bueno no tener YouTube en mi cerebro por primera vez en 10 años«.

Por lo tanto, una de las razones por las que Felix decidiría dejar YouTube es por la sobrecarga de trabajo, necesitando unas vacaciones de la plataforma. Puede ser que su reciente casamiento con Marzia Bisognin, una exyoutuber, tenga algo que ver con esa necesidad de un descanso, un lujo que solo se pueden permitir los youtubers más populares. ¿Pudiera ser también que esta sensación de ‘estar quemado’ venga de que la plataforma se queda con casi la mitad de sus ingresos? Ya amenazó, en su día, con trasladar su comunidad a la plataforma DLive, que utiliza el blockchain para recompensar a espectadores y creadores y que solo se queda con un 9,9% de sus beneficios.

Podemos especular incluso más, pero la razón oficial de que PewDiePie vaya a dejar de hacer vídeos en 2020 es que ‘está quemado’. Tendremos que esperar a que el año transcurra para ver si este hiato se materializa y dejamos de tener contenido del youtuber.

Un YouTuber marcado por la polémica

PewDiePie

Felix Arvid Ulf Kjellberg es, seguramente, el youtuber más polémico de la historia. Su estilo agresivo, que en ocasiones le ha hecho proferir insultos mientras retransmitía algunas de sus partidas, le ha granjeado más de una polémica. Polémicas que han acabado hasta con acuerdos comerciales, como el que le unía a Disney, acusando al youtuber de antisemitismo, o la finalización de una serie para YouTube Red. En total fueron nueve vídeos en los que, de manera continua, aludía comentarios contra la comunidad judía, siempre todo bajo un contexto de bromas, afirmando que Hitler ‘no hizo nada malo’ mientras se escuchaban himnos nazis y esvásticas. Tras pedir perdón, el youtuber retiraba los vídeos aunque ya era demasiado tarde y el daño estaba hecho.

Puede que 2020 signifique para el youtuber un año de descanso, rodeado de su familia, y que para 2021 podamos conocer a otra persona, más calmada y sosegada. Aunque ¿es esto lo que quieren ver sus suscriptores?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.