gmail

«Gmail no funciona», «Gmail no conecta», «La aplicación dice que el sistema tiene un problema»… Decenas de usuarios están reportando en este mismo momento diversos problemas con la aplicación de Gmail y la versión web del cliente de correo. Al parecer, la aplicación notifica de un error que reza que «el sistema ha detectado un problema», impidiendo ver la bandeja de entrada y los diferentes mensajes y correos enviados a través de la aplicación. Otros usuarios usuarios afirman incluso que la web no llega a cargar siquiera, en tanto que no podemos acceder a ninguna de las funciones de Gmail.

Las cookies les van a costar a Amazon y Google más de 100 millones de euros

No eres tú, Google se ha caído en todo el mundo

Otro capítulo se suma a uno de los peores años que la humanidad ha sufrido a lo largo del último siglo. Google, junto con todos sus servicios, ha sufrido una caída a nivel global que afecta a decenas de millones de usuarios. YouTube, Analytics, Gmail, Google Drive y un sinfín de aplicaciones del gigante norteamericano.

¿Por qué en Gmail me sale el mensaje de sistema ha detectado un problema? 1

En el caso de Gmail, la aplicación se limita a mostrar diversos errores al intentar acceder a las diferentes funciones de la plataforma. Si intentamos acceder desde la versión web del cliente, la web mostrará el siguiente mensaje:

«Error temporal (500)

Tu cuenta no está disponible temporalmente. Te pedimos disculpas por el inconveniente y te sugerimos que lo vuelvas a intentar en unos minutos. Puedes consultar el estado actual del servicio en el G Suite Status Dashboard.»

Si accedemos desde la aplicación móvil, Gmail mostrará la siguiente notificación:

«¡Vaya!… El sistema ha detectado un problema (#2014)»

Otros usuarios afirman que el mensaje de la app muestra lo siguiente:

«Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo.»

Tal y como ha podido confirmar la propia compañía hace unos instantes, se trata de una caída global en todos los servidores de la empresa. Desde la página de Google Workspace Status Dashboard podemos ver que todos los servicios de Google están caídos en el momento de escribir estas líneas.

Solución al Error Temporal 500 y Error #2014

Por el momento, ninguno de los errores mostrados por la aplicación tiene solución. En cuanto los servicios se restablezcan, podemos probar a borrar la caché de nuestro navegador para forzar la correcta carga de las páginas.

¿Por qué en Gmail me sale el mensaje de sistema ha detectado un problema? 2

Si contamos con un móvil Android o iPhone, podemos probar a eliminar los datos de las aplicaciones o bien desinstalarlas por completo par volver a instalarlas.

El Asistente de Google llega a los Smart TV de Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,