asistente google samsung

Era un secreto a voces tras anunciarse en varios países de nuestro continente y finalmente la compañía lo ha confirmado. El Asistente de Google ya es compatible con los televisores inteligentes de Samsung, concretamente en los modelos lanzados a partir de este año. Con la llegada de este nuevo asistente, la compañía compatibiliza sus televisores con las soluciones más potentes del mercado, como son Bixby de Samsung, Alexa de Amazon y, por último, Assistant de Google.

Samsung Lifestyle TV, calidad de imagen y estilo de vida en un mismo televisor

Ya puedes usar Google Assistant en tu televisor Smart TV Samsung

Así lo ha anunciado el fabricante. Desde hoy mismo, Google Assistant está disponible en todos los televisores Samsung de las últimas series lanzadas desde principios de 2020.

En concreto, la nueva actualización está disponible para las series QLED 4K y 8K de 2020, televisores Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace. En el momento de escribir estas líneas, Samsung no ha anunciado la disponibilidad del asistente para los televisores de 2019 hacia atrás, por lo que se entiende que la actualización se limita a los últimos modelos de la compañía.

samsung smart tv

En cuanto a la integración con el asistente de Google, Samsung ha asegurado que sus televisores se complementan de manera íntegra con las funciones del televisor y los diferentes dispositivos conectados, de tal manera que no necesitamos echar mano del teléfono móvil para, por ejemplo, ver nuestro canal de televisión preferido, apagar las luces del salón o consultar la información meteorológica de los próximos días. Por supuesto, el asistente es compatible con las aplicaciones de terceros de Tizen OS. Spotify, Netflix, HBO, Google Fotos y un largo etcétera.

Para hacer uso del asistente en el televisor, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a la configuración del televisor. Dentro de los ajustes, pulsaremos sobre General y acto seguido sobre Voz. Si el televisor cuenta con la última actualización del sistema, podremos elegir entre Google Assistant y los diferentes asistentes de voz compatibles con los televisores Samsung.

Finalmente, el sistema nos guiará por un proceso de configuración en el que tendremos que dictar los diferentes comandos de voz que se nos indique en la interfaz de Google Assistant.

Samsung QLED 8K Q950TS, nuestra experiencia con el televisor más avanzado de Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,