samsung lifestyle 1

Samsung The Serif.

La apuesta de Samsung en el sector de los televisores va más allá de las cifras. Además de dotar a todos sus modelos con la mejor y más reciente tecnología de imagen, la firma surcoreana ha puesto especial atención en el diseño de sus televisores, combinando los diferentes estilos de vida con características que están a la vanguardia. En concreto, la nueva serie de televisores Samsung Lifestyle TV está comandada por cuatro gamas diferentes: The Sero, The Frame, The Terrace y The Serif. Cada uno de estas gamas se centra en un estilo de vida diferente, desde la elegancia de la serie The Serif hasta las posibilidades de la serie The Sero.

¿Es un cuadro? ¿Es un televisor? Es el nuevo televisor The Frame de Samsung

La apuesta de diseño de Samsung con la serie The Frame trata de llevar el mejor arte de vanguardia al salón de nuestra casa. Por un lado, el televisor se vale de un panel QLED 4K capaz de reproducir el 100% del volumen del color, con más de mil millones de colores y una profundidad de color de 16 bits. Todo ello respaldado por la tecnología inorgánica Quantum dot, que nos permite mantener todos los colores a cualquier nivel de brillo.

Para dar estilo a cualquier habitación de la casa, la serie The Frame de Samsung cuenta con una galería de arte gracias al Modo Arte que integra y que nos permite elegir entre más de 1.200 obras de algunos de los artistas más famosos de la historia. Entre ellas encontramos cuadros de museos de la talla del Museo del Prado o el Thyssen. Este modo superpone un marco convencional para combinarse con la estética del resto de cuadros de la casa cuando apagamos el televisor. El sistema inteligente The Frame ajustará el brillo automáticamente en función de la claridad del ambiente y apagará el televisor si no detecta presencia alguna en la sala. Todo ello sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente a través de los botones del mando.

La guinda al pastel la pone el soporte de pared No Gap. Este soporte de fácil instalación nos permite colgar el televisor The Frame en tan solo 15 minutos sin dejar apenas hueco. Para mantener la estética del habitáculo, Samsung ha creado un sistema de cables denominado One Connect y un solo cable casi invisible que unifica todos los cables en uno solo para obtener un entorno más ordenado y limpio.

La elegancia llevada a cualquier parte de la casa con Samsung The Serif

The Serif, precursora en la categoría Lifestyle, presenta un diseño más versátil. Gracias al soporte de metal que incorpora, el televisor puede instalarse en cualquier parte de la casa. Si optamos por un formato más tradicional, el diseño del televisor nos permite desacoplar el soporte para colocarla directamente sobre cualquier mesa o mueble. El diseño, creado por los hermanos Bouroullec, se funde con el resto del entorno como cualquier otro elemento de decoración.

Centrándonos en la calidad de imagen del televisor, la compañía ha vuelto a optar por un panel de tipo QLED con resolución 4K para dotar al televisor de los mejores ángulos de visión. De hecho, la pantalla cuenta con un ángulo de visión, proporcionándonos la mejor calidad de imagen desde cualquier parte de la habitación. Está apoyado por el mismo sistema Quantum dot que nos proporciona hasta el 100% del volumen del color, con más de mil millones de colores en cualquier nivel de brillo.

Samsung también ha cuidado la conectividad de la serie The Serif al integrar una conexión NFC que nos permite enviar contenido al televisor desde nuestro teléfono móvil. Basta con colocar el dispositivo móvil encima para conectarlo al televisor sin cables de por medio. One Remote Control nos permite controlar las funciones inteligentes de Tizen OS a través de comandos de voz y Bixby, el asistente de voz creado por la propia compañía.

The Sero, el televisor que gira para adaptarse a cualquier tipo de contenido

La popularización de aplicaciones como Instagram o TikTok ha significado un cambio de paradigma en el consumo de contenido. Por vez primera en la historia, el contenido audiovisual se consume en vertical, algo que choca directamente con el propio formato de los televisores. Samsung ha abierto la veda a este tipo de aplicaciones creando el primer televisor comercial en formato vertical.

The Sero no solo es un televisor vertical, sino que se adapta al tipo de contenido girando su pantalla sobre su peana para posibilitar el uso de cualquier tipo de contenido. Basta con girar el teléfono cuando estamos enviando la imagen al televisor para girar pantalla en función del formato del vídeo. Y todo ello de la mano de la mejor tecnología de imagen, con un panel QLED 4K creado por Samsung que nos proporciona el 100% de volumen de color gracias a la tecnología Quantun dot.

El apartado sonoro corre a cuenta de un subwoofer integrado de nada menos que 60 W para disfrutar de la mejor calidad de sonido. Al estar integrado en la propia pena, podemos instalarlo en cualquier lugar de la casa, desde la habitación hasta el salón o la oficina. Y por supuesto, de la mano de One Remote Control, el mando inteligente de Samsung que nos permite controlar las funciones del televisor usando solo tu voz y gracias a sus tres asistentes integrados, Bixby, Alexa y Google (en el caso del Asistente de Google, de momento es compatible pero debería pasar a estar integrado próximamente).

The Terrace, porque ver la tele no está reñido con tomar el Sol

samsung lifestyle 2

La serie The Terrace de Samsung cierra la apuesta del fabricante por los diferentes estilos de vida. Esta serie está adaptada al consumo de contenido en exteriores con la mejor calidad de imagen. El panel QLED 4K integrado en los televisores de la compañía nos permite alcanzar los 2.000 nits de nivel de brillo máximo, posibilitando el visionado en exteriores sin necesidad de recurrir a toldos.

Gracias a la tecnología Ultra Black, los reflejos del entorno se reducen para dar mayor proyección a la imagen. Esta serie está equipada con la certificación IP55 para resistir a las adversidades del clima, como el polvo, la humedad y el calor. La serie The Terrace viene acompañada de un receptor HD Base-T para ofrecer soporte a dispositivos multimedia gracias al Media Bay integrado en el propio aparato.

El mando que se incluye con el televisor también cuenta con una protección extra gracias a la certificación IP56 con todas las funcionalidades de One Remote Control.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.