Acciones rápidas en Chrome 87

Google Chrome 87 ha llegado pisando fuerte y con novedades destinadas a mejorar la productividad de los usuarios. Hace tan solo unos días, os hablábamos de la búsqueda por pestañas, una recién llegada función que permite localizar pestañas rápidamente usando un sencillo buscador.

Cómo funciona la búsqueda por pestañas de Google Chrome

Ahora es el turno de la barra de direcciones, que maximiza sus posibilidades convirtiéndose en un lanzador de acciones de rápidas. De esta manera, es posible acceder a ajustes y funciones del navegador usando el mismo sistema que ya se utiliza para buscar o acceder a un sitio de Internet. Aunque este nuevo método se añadió en la última versión de Chrome, aún no es definitivo y, por lo tanto, se trata de una característica experimental. Sin embargo, después de las pruebas realizadas, te aseguramos que funciona correctamente y es perfectamente válida para el uso del día a día.

Cómo activar las acciones rápidas de Google Chrome

El primer paso que debes dar para disfrutar de esta nueva función es verificar que ya dispones de la última actualización de Chrome. Por lo general, este navegador se actualiza de forma automática, así que lo más probable es que ya cuentes con la última versión disponible. Esta información está disponible en Configuración, en el apartado Información de Chrome.

Chrome actualizado

Después de esta comprobación, accede al listado de funciones experimentales de Chrome escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags. Usa el buscador situado en la parte superior para localizar las dos banderas que debes activar. Hazlo escribiendo en él omnibox suggestion.

Buscar banderas en Chrome

A continuación, modifica su estado a Enabled. Entonces, reinicia el navegador haciendo clic en el botón Relaunch.

Qué son las acciones rápidas escondidas en Chrome y cómo activarlas 1

A partir de este momento, las acciones rápidas estarán activas en Google Chrome y podrás empezar a usarlas escribiendo en la barra de direcciones. Recuerda que para iniciar la escritura desde dicha barra, puedes valerte del atajo Control + E. Así, para ejecutar una acción no será necesario levantar las manos del teclado.

Abrir una pestaña de incógnico con las acciones rápidas

Algunas de las funciones que puedes utilizar son las siguientes:

  • Escribe gestionar para Gestionar contraseñas.
  • Escribe incógnito para Nueva pestaña de incógnito.
  • Escribe borrar cookies  para Borrar Cookies.
  • Escribe borrar historial para Borrar Historial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.