Google-Fotos-02

Hay muchas ventajas asociadas al uso de Google Fotos. La principal es la tranquilidad de saber que todos nuestros recuerdos están a salvo. Claro, el hecho de disponer de nuestras fotografías en cualquier dispositivo o poder usarlas como salvapantallas en los dispositivos de la compañía, como el Chromecast o los Google Home con pantalla, también es un valor añadido. Sin embargo, si eres usuario de la plataforma fotográfica de Google en Android, no te puedes perder su última novedad.

Con su nueva actualización, Google Fotos ahora permite crear fondos de pantalla animados con nuestros recuerdos favoritos. Así, podremos disfrutar de una presentación dinámica que haga las funciones de papel tapiz. Estos nuevos fondos se llaman Recuerdos, y se basan en las presentaciones automáticas creadas por Google Fotos para recordarnos nuestros mejores momentos.

Cómo tener los nuevos fondos animados de Google Fotos ahora mismo

Lo primero que necesitas es disponer de Google Fotos en su última versión. Aunque la actualización se está desplegando en la Google Play Store, puede que, en tu caso, aún no esté disponible. Si es así, no es necesario esperar a que la nueva versión llegue a la tienda de aplicaciones. Basta con descargar su APK desde un repositorio fiable, como APKMirror. Usando este enlace accederás al APK de la versión 5.22 de Google Fotos.

fondos de pantalla de dinámicos de Google Fotos

Una vez instalada, es momento de ponerse manos a la obra y crear un nuevo fondo basado en tus recuerdos. Para empezar, haz lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu teléfono y abre el apartado de fondos de pantalla. Este puede estar dentro de los ajustes de la pantalla o ser una sección independiente.
  2. Selecciona Fondos animados. Dependiendo de la capa de personalización de tu dispositivo, el nombre de esta sección puede variar.
  3. Escoge el fondo Recuerdos.
  4. Establece el fondo de pantalla con el botón Establecer fondo de pantalla.
  5. Por último, selecciona si deseas aplicar estos cambios a la pantalla de bloqueo, a la de inicio o a ambas.

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos ahora que no es gratis

A partir de entonces, en el fondo de pantalla de tu dispositivo empezará a mostrarse una sucesión de tus fotografías, de forma aleatoria. Sin necesidad de acceder a la aplicación, disfrutarás de tus mejores momentos, directamente desde la pantalla de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,