descargar fotos google fotos

2020 no para. Hace tan solo unas horas, Google daba la noticia de que Google Fotos comenzaría a ser de pago en su modalidad más sencilla a partir de unos meses, concretamente a partir de junio del próximo año. Afortunadamente, existen algunas alternativas gratis a Google Fotos que nos permiten almacenar nuestra biblioteca personal de imágenes y vídeos de forma más o menos sencilla. La mala noticia es que Google no abre su plataforma a otros servicios de almacenamiento en la nube. Dicho de otra manera, tendremos que descargar todas las fotos de Google Fotos para subirlas manualmente al servicio que hayamos elegido, o bien para almacenarlas en un disco duro externo.

5 funciones que igual no conoces de Google Fotos

Así puedes descargar todas tus fotos de Google Fotos

Para descargar toda nuestra biblioteca de fotografías de Google Fotos, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a Google Takeout, una plataforma creada por Google para gestionar toda la información personal almacenada en sus servidores. Una vez dentro, pulsaremos sobre Desmarcar todo para deseleccionar todos los servicios pertenecientes a Google. Google Home, Blogger, Google Calendar, Google Classroom…

descargar todas fotos google fotos ahora no es gratis 1

Tras deseleccionar todos los servicios, el siguiente paso consiste en seleccionar Google Fotos para descargar todos los elementos almacenados en la aplicación. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Siguiente paso en la parte inferior de la pantalla para configurar los parámetros de exportación.

descargar todas fotos google fotos ahora no es gratis 3

Podemos configurar, por ejemplo, el tipo de compresión (ZIP o TGZ) o el tamaño por archivo (1 GB, 2 GB, 4 GB…), así como la frecuencia de exportación (cada mes, cada dos meses…) y el número de exportaciones que queramos realizar en cada proceso. Una vez hayamos configurado todos los parámetros a nuestro gusto, pulsaremos sobre Crear exportación para comenzar a exportar todos los archivos almacenados en Google Fotos.

A partir de ahora, el proceso de exportación puede durar variar horas, en función del número de fotos y vídeos que hayamos almacenado en nuestro biblioteca. Cuando el proceso haya finalizado, Google nos enviará un correo electrónico a nuestra dirección de Gmail con el enlace de descarga de los archivos. Entretanto, podemos cerrar la ventana de Google Takeout, ya que no será necesaria para continuar con el proceso de exportación.

Cómo exportar fotos y vídeos de un álbum de fotos en concreto

Si lo que queremos es exportar un único álbum de fotos, Google Takeout nos permite seleccionar álbumes de manera individual para exportarlos posteriormente a través de las opciones del asistente, basta con pulsar sobre Todos los álbumes de fotos incluidos, opción que podemos encontrar debajo de Google Fotos a la hora de seleccionar servicios en Google Takeout.

descargar todas fotos google fotos ahora no es gratis 4

Los álbumes automáticos estarán designados con la fecha de creación del álbum en cuestión con el formato año-mes-día.

Una vez hayamos seleccionado los álbumes que queramos descargar, el proceso de configuración es prácticamente idéntico al que acabamos de describir. Otra opción más sencilla aún si cabe es la de acceder directamente a Google Fotos desde un ordenador. Tras acceder al álbum que queramos descargar, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior derecha.

descargar todas fotos google fotos ahora no es gratis 2

Finalmente, pulsaremos sobre Descargar todo para crear un archivo comprimido con las fotos y vídeos que se encuentren almacenadas dentro del álbum. La diferencia con respecto al anterior método es que la descarga y generación del archivo es instantánea, por lo que no tendremos que esperar a que Google exporte el archivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,