iphone 12 sensor lidar que es 1

El iPhone 12 y iPhone 12 Pro fueron presentados el pasado mes de octubre. Adicionalmente, Apple introdujo dos dispositivos que se encargarían de completar la gama alta de la compañía, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max. Entre las características más destacadas de estos nuevos modelos encontramos la llegada del panel OLED a la versión normal, la incorporación del sensor LiDAR en la versión Pro y el nuevo procesador diseñado por la marca, el A14 Bionic.

Pese a las buenas intenciones de Apple por dotar, un año más, a sus dispositivos de tecnología de última generación, estos nuevos iPhone no están exentos de polémica. Al parecer, algunos usuarios empiezan a reportar problemas que les están causando molestias al usar sus dispositivos. Aquí tienes cinco de los fallos más destacados en los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

La respuesta táctil no funciona en la pantalla de bloqueo del iPhone 12

iPhone 12 Mini, iPhone 12 y iPhone 12 Pro así son los nuevos móviles de Apple

Algunos usuarios reportan que los nuevos teléfonos de Apple no responden al tacto cuando se encuentran en la pantalla de bloqueo. Es imposible, por tanto, abrir la linterna, la cámara o controlar la reproducción de la música. Según los usuarios de la comunidad de Macrumors, este fallo se debe al uso de la funda y el protector de pantalla. Y no son pocos los que se quejan de este problema.

En el mismo hilo, se indica que el problema quedó solucionado con la actualización de iOS 14.2.1. Si esto se confirma, en realidad nos encontramos ante un problema de software y no de hardware. Si estás sufriendo este error, trata de actualizar tu dispositivo a la última versión del sistema operativo.

El iPhone 12 tiene una pérdida de señal repentina cuando usa LTE o 5G

iphone con 5g

El iPhone 12 presenta un error de conexión cuando trata acceder a las redes LTE y 5G. Más de 500 usuarios alertan de que sus terminales pierden repentinamente la conectividad de forma aleatoria y, sobre todo, cuando van conduciendo. Además, algunos han recibido el aviso de que su iPhone no está activado. Para ellos, ha sido necesario activar y desactivar el modo avión para recuperar la conexión.

Los problemas con las operadoras quedan descartados porque muchos están usando la misma tarjeta SIM que en su anterior iPhone. Sin embargo, los usuarios de las compañías Verizon y AT&T son los que más fallos de este tipo están sufriendo.

Algunas carcasas compatibles con MagSafe vienen sin orificios para los altavoces

fundas magsafe sin agujeros

El iPhone 12 llegó con la tecnología MagSafe, un sistema magnético que permite cargar el dispositivo y usar diversos accesorios de forma sencilla. Las primeras fundas oficiales compatibles con este sistema ya están llegando a los comprados. Sin embargo, en casos concretos, han llegado sin los orificios necesarios para que los altavoces y el micrófono del dispositivo funcionen correctamente.

Como se observa en la fotografía, las fundas que Apple ha enviado a muchos de sus clientes solo disponen del agujero para conectar el cable de alimentación. A ambos lados de este, deberían encontrarse el resto de perforaciones específicas para que el sonido circule libremente. Pero la realidad es que, simplemente, no existen.

La pantalla OLED del iPhone 12 presenta fallos de visualización

5 problemas que están sufriendo los iPhone 12 según los usuarios 1

La llegada de la pantalla OLED a todos los modelos de Apple ha sido una gran noticia. No podemos decir lo mismo del tinte verdoso adquirido por ciertos paneles y, del cual, varios usuarios se están quejando. Según los comentarios realizados, estos problemas aparecen cuando la pantalla se sitúa por debajo del 90 % del brillo. Al parecer, Apple es consciente de este problema y está trabajando para solucionarlo.

La batería del iPhone 12 se drena, incluso en el modo de espera

5 problemas que están sufriendo los iPhone 12 según los usuarios 2

Uno de los puntos fuertes del iPhone es su larga autonomía cuando se encuentra en el modo espera. No obstante, varias personas están avisando de que sus baterías se drenan incluso cuando el teléfono no está activo. Esta casuística también se da cuando se deja de utilizar la conexión 5G y se pasa a la conectividad Wifi. El problema no parece aislado porque, según 9to5Mac, hay más de 1000 informes sobre este error.

iPhone 12 Mini, iPhone 12 y iPhone 12 Pro: así son los nuevos móviles de Apple

¿Estás experimentando problemas con tu iPhone 12? Háznoslo saber en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.