samsung tv qled asistentes de voz

Los asistentes de voz han traspasado la barrera de la telefonía móvil para llegar a otros dispositivos electrónicos, tales como televisores y barras de sonido. La nueva generación de televisores Samsung QLED está preparada para recibir a la mayoría de asistentes comerciales, tales como Bixby, Google Assistant y Alexa, la solución inteligente de Amazon. Gracias a esta integración, la nueva gama de Samsung es la única serie de televisores que ofrece compatibilidad con tres de los asistentes más extendidos a lo largo del mundo.

Bixby, el asistente de voz de Samsung que se adapta como anillo al dedo

Bixby llega como la solución propietaria de Samsung para televisores, electrodomésticos y smartphones, entre otros. Al integrarse de manera nativa con los dispositivos de la marca, el asistente es capaz de ofrecernos todo un ecosistema de funcionalidades con infinitas posibilidades.

samsung tv qled asistentes de voz 2

¿Has salido de viaje y quieres ver las fotos del último fin de semana en tu televisor? Pídele a Bixby que te muestre las fotos del fin de semana para verlas en la comodidad del hogar si has sincronizado tu galería con los servicios de Samsung Account. ¿Prefieres que te recomiende una serie de tu servicio de streaming favorito? Solo tendrás que pedírselo al asistente para que mueva los hilos por ti.

Bixby también es compatible con el control de dispositivos conectados a través del ecosistema de Samsung, de tal forma que podemos controlar la iluminación o la temperatura de la casa sin necesidad de recurrir a nuestro teléfono móvil gracias a SmartThings™. Bombillas, timbres, cerraduras inteligentes, sensores de movimiento, cámaras, lavadoras, enchufes, termostatos… Por supuesto, el asistente de voz puede responder a cualquier pregunta de carácter informativo que le formulemos, así como a las diferentes funciones del televisor. 

«Bixby, ¿qué temperatura va a hacer mañana?», «¿Quién es el presidente de los Estados Unidos?», «Bixby, ¿cuál es esta canción?», «Pon el canal 7 , por favor», «Bixby, apaga el televisor en 25 minutos»…  Todo ello sin necesidad de recurrir a un mando, ya que el televisor reconocerá nuestra voz automáticamente.

La solución de Amazon también está presente en los televisores Samsung QLED

Como dispositivos inteligentes que son, la nueva gama de televisores QLED de Samsung ofrece plena integración con Alexa, uno de los asistentes más extendidos en los hogares de todo el mundo. Además de ofrecernos todas las ventajas del ecosistema de Amazon, Alexa se integra a la perfección con las funciones propias de los televisores: ajustar el nivel de volumen, cambiar de canal…

Samsung-Smart-TV-voice-assistants_2-1

Desde Alexa también podemos controlar dispositivos inteligentes compatibles con la solución de Amazon, además de hacer uso de sus propias ventajas: consultar la información meteorológica, ordenar la reproducción de nuestra música favorita, solicitar información sobre un determinado evento deportivo, consultar el calendario…

Google Assistant se suma a la apuesta de Samsung por la domótica inteligente

La nueva serie de televisores QLED de Samsung ya es compatible con el asistente de Google, lo que abre todo un abanico de posibilidades al integrarse con todos los dispositivos con Android. Esto también abre la veda a los diferentes dispositivos conectados compatibles con Google Assistant. Bombillas inteligentes, enchufes, ventiladores, termostatos y un largo etcétera.

La importancia de los asistentes de voz en los televisores Samsung QLED 1

El asistente también se integra con las propias opciones del televisor: cambiar de canal, ajustar el nivel de volumen o controlar la reproducción es tan simple cómo dictar un comando de voz. Y por supuesto, Google Assistant se integra con otras aplicaciones. «Ok Google, ¿qué tiempo hará mañana en Madrid?», «Ok Google, reproduce el último vídeo de tuexperto.com en YouTube», «Ok Google, reproduce la playlist De fiesta en Spotify»…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.