Las 5 claves de la barra de sonido TCL TS8111

Los televisores cada vez son más planos, pero todas estas mejoras tecnológicas que incluyen a veces afectan al sonido. Con menos cuerpo, menos capacidad para incorporar altavoces realmente potentes. Por ello las barras de sonido se están convirtiendo en una opción muy socorrida que no solo sirven para meterte de lleno en la acción de la película que estás viendo, sino que también puedes aprovechar como equipo de sonido inalámbrico, controlándolo desde el móvil. Es el caso de la barra de sonido TCL TS8111, que cuenta con varias virtudes extra, entre la que destaca su tamaño compacto o que incluso incluye los subwoofers dentro de su cuerpo. Vaya, que en poco espacio consigue darte sonido con calidad Dolby Atmos y potencia para tu salón, ya sea grande o pequeño. Pero para que la conozcas mejor te dejamos sus cinco claves principales:

Potencia de sonido para cualquier salón

Es, sin duda, la clave principal en una barra de sonido. Y es que, al ampliar el equipo del salón lo que deberías de buscar es, principalmente, potencia de sonido para llenar todo tu salón. Pues bien, esta TCL TS8111 cumple para salones pequeños, medianos y también grandes gracias a su potencia de sonido máxima de 260 watios. Y es que esta barra cuenta en su interior con cuatro altavoces de 23 watios de potencia cada uno. Así que puedes subir el volumen para llenar el espacio de sonido. Eso sí, ten cuidado con los vecinos.

potencia para todo el salón

Esta potencia de sonido asegura poder escuchar música o ver tus contenidos favoritos en el televisor con un buen volumen. Pero eso sí, sin distorsión de sonido. La capacidad de esta TS8111 cumple en tus fiestas y sesiones de cine, sin importar lo grande que sea tu salón. La potencia está asegurada.

Dolby Atmos: Sonido envolvente

Pero la potencia sin control no sirve de nada. Y es que de una barra de sonido no solo hay que esperar potencia para poner el volumen al máximo o al nivel que queramos sin distorsiones ni problemas. También es importante la calidad del sonido y las tecnologías que lo modelan para escuchar lo que los creadores compusieron o crearon en su momento. Y, mejor aún, poder escucharlo como si estuvieras dentro de la acción, rodeado por el sonido aunque no tengas el salón lleno de cables ni altavoces.

Dolby Atmos

Esto es posible con la TCL TS8111 gracias a la tecnología Dolby Atmos que incorpora. Un concepto que debería sonarte puesto que es el estándar que usan en muchos otros aparatos. Desde equipos de sonido completos hasta cines. Con ella es posible generar el efecto de sonido envolvente. Es decir, escuchar pasos por detrás del sofá en el que te sientas a ver el televisor. Ser consciente de cómo pasan objetos de un lado a otro de la escena gracias a la representación espacial del sonido. O incluso ubicar a las personas y los objetos de la escena gracias a esta simulación de distancia y espacio. Es como tener el cine en casa. Y ahora sin hacer instalaciones complejas.

Compacta y sencilla

Lo que destaca de esta barra de sonido de TCL es su diseño y tamaño. El fabricante ha logrado introducir todos estos componentes en un espacio realmente reducido y compacto. Apto para ser colocada en cualquier mueble de salón, ya sea pequeño o grande. Sus medidas quedan en 1000 X 65 X 130 mm, con lo que no ocupa demasiado espacio para situarla junto al televisor. Además, moverla no es un problema ya que solo pesa 3kg. Vaya, que aunque no es una barra de sonido portable es realmente cómoda para colocar en cualquier lugar.

Su aspecto es sencillo, pensado para casar con cualquier entorno y decoración. No sobresalen elementos llamativos, ni sus líneas destacan con aristas, brillos y demás. Su cuerpo cuenta con curvas en los extremos y juega con el elemento plástico del cuerpo y un frontal de tela. En la parte superior existen varios botones de control y, en la frontal, un pequeño panel que se ilumina para indicar el modo, la fuente o el nivel de volumen cuando está encendido. Así que casa con todo.

Todo en uno, subwoofers integrados

Estrechamente relacionada con la clave anterior está este diseño todo en uno. Y es que TCL ha logrado incluir en este cuerpo tan pequeño un equipo de sonido de 2.1 canales. Todo en el mismo aparato, sin que lo acompañen cajas de subwoofers que suelen colocarse en el suelo, junto al mueble del televisor, en otros aparatos. En esta TS8111 todo está incluido e integrado. Incluso los subwoofers, que son dos para crear este sonido dual.

subwoofer integrado

De esta manera mantiene su idea de aparato compacto. Dentro del mismo cuerpo, y sin necesidad de ocupar otros espacios del salón, el altavoz subwoofer emite sus graves directamente desde la barra. Con ello se consigue esos 2.1 canales y se disfruta de la tecnología Dolby Atmos. Todo ello sin la tensión, la fuerza y la emoción que transmite ese temblor de bajos junto al resto del sonido.

Con o sin cables

Como decíamos, las barras de sonido son un gran complemento para los televisores más planos del mercado que tienen poca potencia de sonido. Sin embargo, empiezan a rivalizar con los equipos de sonido del salón. Tienen diferente configuración y posibilidades, pero sus opciones de conexión sin cables ganan terreno para ser altavoces usados directamente desde el móvil o la tableta. Y en eso esta TS8111 también cumple.

con o sin cables

Cuenta con su conectividad HDMI ARC para el televisor. E incluso un puerto óptico para servir a otros aparatos también. Pero lo interesante es que tampoco se han olvidado de la conexión Bluetooth. Así que el único cable que puede necesitar es el de la corriente. Muy útil para colocar la barra en cualquier lugar o para reproducir también contenidos desde el móvil. Así podrás usar toda esa potencia y tecnología de sonido envolvente con tus listas de reproducción de Spotify, por ejemplo. O para escuchar con toda potencia y detalle podcasts y otros formatos que no dependen del televisor y sí de aparatos sin cables. Toda una ventaja para aprovechar aún más esta barra de sonido en el salón. O simplemente para mantener todo ordenado y libre de cables en el salón si tienes un televisor con conectividad Bluetooth. Resulta de lo más práctico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.