alexa-grupo-llamadas

A estas alturas ya todos tenemos clarísimo que estas Navidades no serán como las de todos los años. Y aunque la vacuna para la COVID-19 esté a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que están organizando sus celebraciones seguras. Y el anuncio que ha hecho hoy Amazon les viene como anillo al dedo.

Nos referimos a las videollamadas grupales, que podrán hacerse directamente desde los dispositivos Echo de Amazon y su asistente Alexa. De un tiempo a esta parte, lo que podíamos hacer con Alexa es pedirle hacer una llamada o videollamada. Pero solo con una persona.

Lo que podemos hacer desde ahora es pedirle a Amazon realizar una llamada en grupo, a través de los altavoces Echo. Así, pueden ser tanto llamadas de vídeo (para ello será necesario contar con un equipo que incluya pantalla, claro) como de voz, siempre a través de cualquiera de estos dispositivos: Echo, Echo Dot y Echo Show. 

Alexa-GroupCalling-1000 (1)

Cómo hacer llamadas a través de los altavoces Echo de Amazon

Primero, veamos qué nos permite hacer esta nueva funcionalidad que promete llamadas grupales. Gracias a esta función podremos llamar hasta siete personas (ya sean amigos o familiares), ya sea a través de voz o de vídeo, mediante una videollamada o una llamada de audio en modo manos libres. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo?

1. Lo primero, con el dispositivo activado, decir: «Alexa, llama a mi familia». Es la opción más cómoda si vas a conectarte desde un equipo que tenga el asistente Alexa integrado. Puede ser cualquiera de los siguientes: Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV Cube.

2. Antes tendrás que haber creado un grupo en el que estén todos los miembros a los que habitualmente querrás llamar en conjunto. Puedes hacer, por ejemplo, un grupo con tus familiares más cercanos, uno con los primos maternos, otro con los hermanos, con los amigos… y así con tantos grupos como sea necesario para hacer tu vida más práctica. El grupo lo puedes crear desde la aplicación de Alexa.

3. En cuanto tengas el grupo creado, ya no tendrás que hacer nada más. El resto de miembros del grupo, tampoco. Es decir, cualquiera de ellos (hasta un máximo de siete) podrá iniciar una llamada fácilmente. Solo tendrás que decir: «Alexa, llama a (y el nombre del grupo)».

alexa-echo

¿Qué pasa si alguien no tiene un dispositivo con pantalla?

Bueno, lo primero que debes saber es que para poder participar en una llamada de estas hay que contar con un dispositivo Amazon Echo, pero no tiene porqué ser el mismo. No importa si es un Echo, Echo Dot y Echo Show. Los interlocutores o participantes que tengan uno con pantalla, verán las caras con los demás. Los que no, podrán participar igualmente, pero solo a través de la voz.

Si los interlocutores están todos en España, no habrá problema alguno, porque la función ya está disponible en nuestro país. Si alguno de ellos vive fuera, podrá participar si se conecta desde cualquiera de los territorios en los que se ha estrenado la función, que por ahora son los siguientes: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Méjico, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido.

Aquellos que no puedan usar esta opción, tendrán alternativas. WhatsApp ya ofrece desde hace meses las famosas videollamadas de grupo, pero desde hace muy poco y pensando de manera específica en esta extraña Navidad, también ofrece las videollamadas a través de la aplicación web y de escritorio. Y por si necesitaras otra alternativa, debes saber que Zoom también ha dejado de poner límite al tiempo de las llamadas de vídeo para cuentas gratuitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.