instagram-01

Instagram es una de las redes sociales que más problemas de estabilidad está presentando en los últimos meses. Prueba de ello son las innumerables caídas que la aplicación ha sufrido a lo largo de estas últimas semanas, con problemas de carga en las historias las publicaciones., tal y como desvelan algunas de las búsquedas de Google con más visitas en el último mes. «No cargan las historias», «No se me publican las historias de Instagram», «Instagram no carga las publicaciones»… En esta ocasión os mostraremos cómo proceder para dar solución a este problema tan común.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones

Comprueba que los servidores de Instagram no están caídos

Antes de echar mano de los ajustes de la propia aplicación, lo primero que tendremos que hacer será comprobar que los servidores de la red social funcionan correctamente.

Para ello, podemos recurrir a portales como downdetector.es si residimos en España o downdetector.com si residimos en un país extranjero. También podemos echar mano de Twitter para conocer el estado de los servidores en relación a los comentarios de otros usuarios. Búsquedas tales como «Instagram no carga», «Instagram caído» o «Instagram no funciona» pueden servirnos para encontrar otros comentarios en la red social del pájaro azul.

Cierra sesión en Instagram

Si los servidores funcionan correctamente, lo siguiente que tendremos que hacer será cerrar sesión en Instagram, proceso que podemos realizar desde el apartado Cuentas en Ajustes o bien desde la propia aplicación.

 

5 soluciones si no te cargan las historias y publicaciones de Instagram 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la configuración de la aplicación desde el menú en forma de sándwich que podemos ver en la pestaña Perfil. Dentro de Seguridad pulsaremos sobre Salir para cerrar la sesión en la aplicación. Finalmente, accederemos nuevamente con nuestros datos de acceso.

Restablece los ajustes de la aplicación

Otro método no menos eficaz es el de restaurar los ajustes de Instagram a través de las opciones de Android. Basta con dirigirnos a Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones/Instagram y pulsar sobre Almacenamiento para ver los datos de Instagram almacenados en la memoria. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Borrar datos y Vaciar memoria caché para eliminar cualquier tipo de conflicto que se haya podido generar con la aplicación.

5 soluciones si no te cargan las historias y publicaciones de Instagram 2

Tras restablecer los datos de Instagram, volveremos a iniciar sesión dentro de la aplicación, ya que la configuración se habrá restablecido por completo.

Echa mano de una versión más reciente

Puede darse el caso de que los problemas estén relacionados con una versión concreta de Instagram. Llegados a este punto, podemos actualizar la aplicación a través de la tienda oficial de Google o Apple si contamos con un iPhone o bien echar mano de versiones más actualizadas que proceden de sitios web de tercero.

Por norma general, las versiones publicadas en las tiendas de aplicaciones no se corresponden con la última versión lanzada por los desarrolladores, en tanto que necesitan recorres un proceso de aprobación. En Android, podemos recurrir a tiendas alternativas como APK Mirror, Aptoide o APK Pure.

La versión beta de Instagram puede sernos de ayuda

¿Sabías que Instagram cuenta con un programa de betas en la tienda de Google que nos permite experimentar las últimas novedades de la aplicación? También nos sirve con versión alternativa a la hora de solucionar cualquier error de funcionamiento con la red social. Basta con registrarnos a través del siguiente enlace y aceptar la hoja de términos y condiciones.

5 soluciones si no te cargan las historias y publicaciones de Instagram 3

Finalmente, desinstalaremos Instagram e instalaremos la versión beta.

8 ajustes ocultos de Instagram que tienes que activar si o si

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.