HomePod mini, Amazon Echo o Google Nest, ¿cuál me compro?

¿No sabes qué altavoz inteligente comprar? Hay tres marcas que debes tener en cuenta: Apple HomePod, Amazon Echo y Google Nest (anteriormente conocida como Google Home). Cada fabricante tiene su propio altavoz y asistente, y depende del uso que le quieras dar a este dispositivo, puede ser mejor una opción u otra. En este artículo repasamos qué modelo es mejor comprar.

HomePod mini, el altavoz perfecto si tienes un iPhone

El HomePod mini es el último altavoz inteligente de Apple. Destaca por su increíble relación calidad precio: tiene un sonido muy bueno y solo cuesta 100 euros. Además de un diseño compacto y muy bonito, que hace que quede bien en cualquier parte del hogar. Es un dispositivo perfecto si tienes un iPhone por varios motivos.

Tiene compatibilidad con el iPhone y otros productos de Apple: uso este dispositivo en mi día a día, y la compatibilidad es muy, pero que muy buena. Por ejemplo, si estamos escuchando música en nuestro iPhone y queremos enviarla al altavoz, solo tenemos que acercar el dispositivo al HomePod mini y en cuestión de segundos la música comenzará a sonar en el HomePod. Además, también es posible controlar otros dispositivos de Apple, como el Apple TV.

Es compatible con Apple Music y otros servicios: ofrece una muy buena compatibilidad con Apple Music, pero también con otros servicios de música de terceros.

HomePod mini, Amazon Echo o Google Nest, ¿cuál me compro? 1

Control del hogar: si tenemos accesorios conectados a HomeKit, el HomePod mini puede servir como centro de control para activar o desactivar dispositivos con la voz.

Función de intercomunicador: si tienes más de un HomePod mini puedes utilizar la función de intercomunicador.

Eso sí, hay algunos inconvenientes que tal vez hagan que el HomePod mini no sea la mejor opción. Uno de ellos es que no hay tantos accesorios compatibles con HomeKit como los hay con Alexa o Google Assistant, aunque muchos de ellos, como las bombillas de Xiaomi o Philips, sí son compatibles. Otro inconveniente es que las respuestas de Siri no son tan completas como las de Amazon o Google Assistant.

Por lo tanto, si tienes un iPhone y estás buscando un altavoz bonito, económico y que permita reproducir música con buen sonido y controlar los dispositivos conectados, el HomePod mini es la mejor opción. Si priorizas el uso del asistente de voz, puedes optar por un Amazon Echo o Nest.

Amazon Echo

nuevo Amazon Echo

Uno de los puntos positivos de los Amazon Echo es que tenemos un catálogo muy amplio. Por lo tanto, es muy probable que encuentres un dispositivo que se adapte a tu situación: el Echo Dot es perfecto para el dormitorio, el Amazon Echo, tiene un mejor sonido y es más grande, puede ser muy útil en el salón de casa. Los Echo Show, que tienen pantalla, son perfectos para la cocina.

Al igual que el HomePod Mini, los Amazon Echo de última generación cuentan con un diseño redondeado y un tamaño compacto, que aumenta dependiendo del modelo. También añaden la posibilidad de controlar los accesorios del hogar mediante Alexa, y aquí sí que hay muchos accesorios compatibles. La mayoría de bombillas, enchufes, lámparas… admiten integración con Alexa y los Amazon Echo. También pueden servir como reproductor de música con servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music y más.

Pero sin duda, los Amazon Echo destacan por Alexa, su asistente de voz. Alexa es muy, pero que muy inteligente, y siempre tiene respuestas para todo. Incluso se actualiza constantemente para responder con frases actuales o incluso con acontecimientos que han sucedido recientemente. Además, la integración con servicios de terceros es muy buena gracias a las Skills. Las Skills son como una especie de aplicaciones que se instalan desde la App Alexa y se compatibilizan con los Echo. Los desarrolladores pueden crear Skills para que sus servicios sean compatibles con el asistente.

Por ejemplo, podemos instalar una Skill de recetas de cocina para preguntarle a Alexa por los pasos para hacer una pizza. U otra Skill con sonidos relajantes para los momentos de desconexión. Otro detalle curioso es que se sincroniza a través de Amazon, por lo que puede decirnos cómo va nuestro pedido o incluso comprar cosas desde el altavoz.

Como he comentado, hay una gran cantidad de dispositivos Echo. El más económico, y el que compite con el HomePod mini en calidad de sonido, es el Echo de 4a generación, que suele estar a un precio de unos 100 euros. El Echo Dot (60 euros) compite con el HomePod mini en tamaño, pero no tiene el mismo sonido que el altavoz de Apple. Ambos productos son muy recomendables si priorizas el control con voz a través del asistente.

Google Nest (Google Home) con Asistente de Google

Nest-Audio-jpg

Google cambió la marca de sus altavoces inteligentes hace unos meses. Pasaron de llamarse Google Home a Google Nest, y recientemente la familia creció con nuevos dispositivos. El Nest Mini y Nest Audio son dos de las opciones más interesantes, y compiten con el Amazon Echo Dot y el HomePod mini respectivamente. Los altavoces de la marca Nest destacan por varias prestaciones, pero tienen un punto diferencial entre el HomePod mini y los Amazon Echo: su diseño.

Personalmente, creo que los Google Nest son los altavoces inteligentes más bonitos que hay en el mercado: diseño impecable y minimalista, con colores claros y formas que se adaptan a cualquier zona del hogar. El Nest Mini es perfecto para colocarlo en la mesita de noche o en el escritorio, mientras que el Nest Audio, con un tamaño más grande, está hecho para destacar en el salón o en un mueble aparador.

Además, los dispositivos de la marca Nest de Google también tienen un buen sonido e integración con servicios como Spotify o YouTube Music entre otros. Eso sí, no tiene integración con Apple Music, por lo que si eres suscriptor de este servicio, mejor descartar el Google Nest. Al igual que los Amazon Echo, el Google Nest puede controlar los dispositivos del hogar con una gran cantidad de accesorios compatibles.

Google Assistant también hace muy buen trabajo como asistente de voz. Si bien es cierto que no es tan completo como Alexa en cuanto a actualizaciones, sí que incluye respuestas muy inteligentes e información relevante acerca del estado del tráfico, tiendas cercanas etc. Por lo tanto, también es buena opción para utilizarlo como asistente de voz. Además, también hay que tener en cuenta las rutinas, que permite automatizar accesorios o información del asistente. Por ejemplo, podemos crear una rutina para que Google encienda las luces, ponga música y nos diga las noticias al llegar a casa con solo decir «Ok Google, estoy en casa».

Los Amazon Echo y Google Nest son muy similares. Google también tiene un catálogo muy interesante, como el Nest Mini por 60 euros, Nest Audio por 100 euros y Nest Hub con pantalla por 90 euros.

El Google Nest es una buena opción para aquellos usuarios que utilizan los servicios de Google, ya sea en Android o iOS, ya que la integración es muy buena. Además, si estás buscando un altavoz que suene bien con un diseño llamativo, el Nest Audio también es muy buena opción.

Y si tienes un Chromecast o un Android TV, también es muy recomendable optar por un Google Nest, ya que puedes controlar la reproducción a través de la voz con tu altavoz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.