bodegon GLO

Lo que la tecnología nos provoca, la tecnología nos lo cura. La firma española Glo tiene un dispositivo de masaje para usar cómodamente tú mismo o con una mano amiga. Su aplicación es muy sencilla y no hace falta ser masajista ni fisioterapeuta para utilizarlo. Aunque los profesionales que lo han testado nos dan su opinión.

Desde el centro de fisioterapia Sendai de Donosti han testado Glo 910 + y el cabezal de criomasaje con efecto frío que deberemos guardar en el congelador. «Glo910 nos ha sorprendido por su capacidad para relajar la musculatura. De uso intuitivo y sencillo, es un aparato de calidad que en comparación con otros productos del mercado no pierde su capacidad de funcionamiento. Tanto para uso doméstico o profesional, es una buena elección de la cual solo podemos decir que estamos muy contentos con sus resultados.» explica Iñaki Villalaba, Centro Fisioterapia Sendai, San Sebastian. Colegiado nº 1006

«La aplicación del cabezal de criomasaje Cool Legs, permite masajear con frío y reducir la inflamación y el dolor, así como el espasmo muscular. Tiene un efecto sedante y relajante, muy apropiado para el ámbito deportivo, sobre todo tras la competición. Se obtiene la disminución del dolor a los 10- 15 minutos de aplicación del masaje con frío y dura entre 30 minutos a 3 horas. Este efecto se produce por un adormecimiento en los nociceptores (receptores del dolor). Se puede aplicar en lesiones tales como roturas musculares, sobrecargas, contusiones, contracturas musculares, edemas, ya que facilita su reabsorción por la vasoconstricción que sufren los vasos linfáticos al aplicarlo.» Explica Anna Lloveras, Centro Fisioterapia Sendai, San Sebastian. Colegiada nº 2232.

GLO910 caja

GLO 910 es el modelo básico con su sistema Lipo-Masajeador corporal que ofrece beneficios en muchos aspectos de la salud. Por ejemplo, a la mujer le  ayuda a mantener a raya la celulitis y la grasa localizada, mejorando el sistema circulatorio y linfático. Dispone de un solo cabezal, Cellu-Active con su tecnología exclusiva Slim Tech, que combina la eficacia de un masaje lipo-reductor anticelulítico con la acción de los rayos infrarrojos y de luz LED roja a diferentes longitudes de onda.

El modelo Glo910 + cuenta con diferentes cabezales que permiten luchar contra sobrecargas posturales, tensiones musculares, celulitis, michelines y contracturas de la espalda y los hombros provocadas por el uso y abuso del ordenador y el teléfono móvil, entre otros vicios posturales. También ayuda a mejorar la circulación de retorno, el edema y las piernas cansadas de tanto sedentarismo frente a las diferentes pantallas de nuestra vida.

El confinamiento es un buen momento para cuidar el cuerpo a pleno rendimiento con ejercicios o automasajes mecánicos profundos capaces de activar todo el cuerpo de pies a cabeza. El masaje profundo que realiza estimula los procesos de tratamiento y recuperación del cuerpo. La salud de cada célula corporal depende de un buen metabolismo celular, con abundante suministro de sangre y linfa, que favorecen el fluir de nutrientes y oxígeno, al mismo tiempo, ayudan a la eliminación natural de toxinas. Todos y cada uno de nosotros tenemos que saber lo importante que es reducir la grasa corporal, mantener una buena circulación y los músculos en forma.

glo910

El rotor de masaje Glo Cellu-Detox proporciona a los atletas un masaje de calentamiento a velocidad suave, que ayuda a evitar lesiones al calentar sus músculos y activar la circulación. Está demostrado que se puede usar después de hacer ejercicio. Si se programa a mayor velocidad el masaje será más intenso y profundo para ayudar con la recuperación.

El cabezal Glo Cool Legs está recomendado por los fisioterapeutas para deshinchar los músculos tras el ejercicio. El masaje con frío reduce la inflamación y el dolor muscular, especialmente indicado para las piernas. Precio: 199 euros. A la venta en parafarmacias de El Corte Inglés y su tienda online: www.glo910.com

Con el modelo GLO 910+ y sus 3 cabezales podrás realizar además de masajes anti-celulíticos, drenaje linfático, cepillado en seco, masajes faciales, de reflexoterapia y hasta eliminar las típicas contracturas musculares asociadas a zonas de tensión o bloqueos. Precio: 299 €. A la venta en parafarmacias de El Corte Inglés y en la tienda online de Glo910Glo910 es un gadget con tecnología patentada y diseño original, 100% hecho en España por Mixen Beauty Technologies.

GLO910 COOL LEGS 1

¿Cómo se aplica?

Es muy sencillo por el diseño ergonómico y porque podemos graduar la velocidad y profundidad del masaje. Lo puede aplicar uno mismo, aunque en algunas zonas como la espalda es mejor que nos lo pase una mano amiga. Se puede aplicar en todas las partes del cuerpo: brazos, piernas, espalda, glúteos, cartucheras… Bastan 20 minutos al día y 3 veces por semana para observar buenos resultados.

Sobre el abdomen se debe poner especial cuidado durante la aplicación, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, del mismo modo que en los masajes manuales remodelantes y anticelulíticos que ofrecen los profesionales de las diferentes terapias manuales. *Eficacia testada mediante un test clínico externo y completamente independiente realizado por el Laser Institut de Suiza. El masaje con Glo910 no requiere la aplicación previa de ninguna crema cosmética.

¿Cuáles son las lesiones más comunes del teletrabajo?

 

GLO910 COOL LEGS 2

Contracturas

Las contracturas más comunes están generadas por el uso del teléfono. Se recomienda el uso de sistemas inalámbricos para no tener que sujetar el teléfono entre el hombro y la oreja, de tal manera que provoque desalineamientos importantes y contracturas tensionales en la zona de trapecio y el cuello.

Sobrecarga tensional

Mantener una posición cifótica (encorvada hacia delante) va a generar problemas por sobrecarga tensional en zona dorsal, en los hombros, en el cuello y posiblemente incluso hasta en la mandíbula.

Problemas lumbares

Las malas posiciones en las sillas (normalmente la posición en “c”) y la falta de descanso suelen generar problemas de espalda. Colócate en una buena postura porque prevenir es mejor que curar
Cabeza: Debe estar alineada con tus hombros. La barbilla debe estar colocada un poco hacia dentro.
Espalda: Debe estar apoyada por completo en el respaldo de la silla. Para mantener la parte inferior (lumbar) y mantener la postura recta se recomienda colocar un cojín en esta zona. Algunas sillas tienen incorporada una zona acolchada para cumplir con esta función.
Piernas: Nuestras caderas tendrán que estar como mínimo a la misma altura de las rodillas, a ser posible un poquito más altas, para situar la pelvis en una posición cómoda, en ligera anteversión. Los pies deben estar apoyados por completo en el suelo.
Brazos: Tus hombros deben estar relajados y las muñecas rectas, en paralelo con el suelo.

Glo 910, gadget de masaje que elimina dolores de cuello y espalda 1

Palabra de fisioterapeuta para evitar problemas músculo-esqueléticos

Sitting-Breaks: No podemos estar mucho tiempo sentados. Hay que levantarse cada 45 o 50 minutos y hacer pequeños descansos de 15 o 10 minutos. Si no es posible, al menos debemos cambiar de postura, ponernos de pie, movernos ligeramente y volvernos a sentar. Mientras estamos sentados es conveniente mover los pies y las piernas para activar el flujo sanguíneo. A la hora de llamar o recibir llamadas telefónicas, mejor ponerse de pie y pasear por la casa. Levantarnos a beber agua o ir al baño. Realizar cada día estiramientos cervicales, dorsales, lumbares… Fortalecer los músculos haciendo flexiones para activar las piernas y la circulación. Series de respiraciones profundas. El sedentarismo también causa pérdida de la capacidad aeróbica. Practicarlas incrementa la resistencia y reduce la sensación de fatiga.

LA OFICINA EN CASA

Iluminación y ventilación

El lugar de trabajo es uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta. Ha de ser un lugar bien iluminado y ventilado, porque pasaremos muchas horas en él.

Mobiliario

Lo ideal sería un escritorio o mesa de trabajo y una silla apropiada, con respaldo alto, con reposabrazos, refuerzo lumbar y regulable en altura. En caso de no disponer de refuerzo lumbar, podemos utilizar un cojín para alinear nuestra espalda. En cuanto a los reposabrazos, son importantes para descansar la musculatura, si la silla no los tiene debemos poder apoyar los brazos en la mesa de manera relajada.

Elementos de trabajo

Es importante distribuir bien las herramientas y utensilios de trabajo de tal manera que no tengamos que provocar grandes extensiones para alcanzar los objetos, por ejemplo, para acceder a la impresora o al teléfono.

Ordenador

Si tenemos un ordenador de mesa lo ideal es que la pantalla esté a la altura de los ojos y a una distancia como de un brazo. Si utilizamos un portátil tendremos que tener aún más cuidado con la postura y programar más tiempos de descanso. Es positivo siempre utilizar teclado y ratón.

Teléfono

Mejor utilizar cascos inalámbricos, sistema de manos libres o auriculares para evitar dañar las cervicales.

Reposapiés

Su uso se deja a criterio de la persona, podría estar bien de cara a descansar un poco la postura o para evitar que se hinchen tanto los pies. No es recomendable cruzar las piernas o colocarlas en una postura que desequilibre nuestra columna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...