10 portátiles para teletrabajo por debajo de los 800 euros 1

El teletrabajo se ha convertido en el estandarte de la pandemia, proclamándose como una de las mejores alternativas al trabajo presencial. Como sucede con cualquier situación laboral, contar con un equipo que satisfaga nuestras necesidades es primordial para mantener un flujo de trabajo estable y eficiente. Optar por ordenadores portátiles puede ser una solución inteligente a la par que versátil, ya que podremos movernos por cualquier parte de la casa sin necesidad de permanecer fijos en una zona concreta. A esto hay que sumarle que los precios son cada vez más económicos debido a la inmensa oferta de equipos que existen actualmente en el mercado. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios ordenadores portátiles para el teletrabajo por debajo de los 800 euros.

5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones

Acer Swift 3, Ryzen 3000 y 1,5 kilogramos de peso

10 portátiles para teletrabajo por debajo de los 800 euros 2

El Acer Swift de la serie 3 comprende una de las opciones más equilibradas del catálogo de la marca. Se trata de un ordenador de 14 pulgadas con procesador AMD Ryzen 3500U de cuatro núcleos, 8 GB de memoria RAM y nada menos que 512 GB de SSD de tipo M.2. Asimismo, cuenta con una pantalla con resolución Full HD y tecnología IPS, así como una tarjeta gráfica integrada Vega 8 batería que promete ofrecer hasta 10 horas de autonomía máxima.

Por lo demás, el equipo está construido en un chasis de tan solo 1,5 kilogramos de peso y 17 milímetros de grosor. Además de incorporar una batería con hasta 12 horas de autonomía, dispone de un cargador de 45 W que le permite obtener una carga completa en menos de 2 horas. Su precio es de 600 euros en la tienda oficial de Acer si aplicamos el código de descuento ESPECIAL100.

Acer Aspire 5, potencia y portabilidad como máximas

Si optamos por un equipo más potente sin sacrificar el factor portabilidad, el Acer Aspire de la serie 5 puede resolvernos la papeleta a la perfección. El portátil cuenta con un procesador Intel Core i5 1035G1, 12 GB de memoria RAMy 512 GB de almacenamiento SSD de tipo M.2.

Constuido en un cuerpo de 14 pulgadas, incorpora un panel IPS con resolución Full HD y tecnología Acer ComfyView. Su batería es de 48 Wh y cuenta con un peso de apenas 1,5 kilogramos. Su precio es de 680 euros en PCcomponentes, a los que tendremos que sumar otros 5,25 euros en concepto de gastos de envío.

Lenovo Ideapad S540, un equipo portable con gráficas todoterreno

Lenovo Ideapad S540 pantalla oblicua

Cambiamos de tercio con este Lenovo Ideapad de la serie S540. En esta ocasión nos encontramos con un equipo de 15 pulgadas con pantalla IPS y resolución Full HD. Si nos centramos en el hardware del ordenador, la apuesta de Lenovo se vale de un procesador Intel Core i7 8565U, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de disco SSD y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR5. También cuenta con una tarjeta integrada Intel UHD para realizar las tareas menos exigentes y alargar así la autonomía de la batería.

Hablando de la autonomía, el portátil ofrece hasta 12 horas de uso con una sola carga. Por si esto no fuera poco, cuenta con un teclado retroiluminado y un sensor de huellas compatible con Windows Hello. Su precio en PCcomponentes es de 800 euros en el momento de escribir estas líneas.

Lenovo Ideapad 3, Ryzen 3000 y SSD a precio de saldo

lenovo ideapad 3 2020

Si buscamos un ordenador algo más económico, el Ideapad 3 de Lenovo llega al mercado con un precio más que acorde a sus características técnicas, unos 550 euros en PCcomponentes. Este equipo se vale de un procesador Ryzen 5 3500U de cuatro núcleos, que en esta ocasión viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

A pesar de que no cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, la gráfica integrada Vega 8 es más que suficiente si no vamos a realizar tareas de edición de vídeo. Asimismo, dispone de un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología TN con 220 nits de brillo. No es el mejor panel que podemos encontrarnos en un portátil, aunque servirá para la mayoría de tareas siempre y cuando no nos encontremos en un entorno con luz natural exterior.

Huawei Matebook 13, el ultrabook bueno, bonito y barato

10 portátiles para teletrabajo por debajo de los 800 euros 3

Puedes leer nuestro análisis en este artículo.

La llegada de Huawei al mercado de los portátiles ha cambiado las reglas del juego en España. El Matebook 13 llega como un rival directo del Macbook Air de Apple, con un tamaño de apenas 13 pulgadas y una pantalla IPS con resolución 2K y relación pantalla cuerpo del 88%. Pero lo más sorprendente de este portátil es su diseño, con un peso de apenas 1,3 kilogramos y un grosor de solo 14,9 milímetros.

El apartado técnico tampoco se queda atrás, pues se vale de un procesador AMD Ryzen 5 3500U 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su chasis está fabricado íntegramente en aluminio, algo bastante poco usual en estos rangos de precio. Hablando del precio, Huawei vende este modelo en su tienda oficial por tan solo 570 euros con una mochila valorada en 40 euros de regalo o bien un ratón Bluetooth de la marca valorado en 50 euros.

Huawei Matebook D15, 15 pulgadas nunca fueron tan ligeras

Seguimos con Huawei. Y en esta caso toca hablar de uno de los modelos más interesantes del fabricante chino. Este portátil de 15 pulgadas cuenta con una pantalla con resolución Full HD de tipo IPS y 250 nits de brillo máximo. El apartado técnico del Matebook D 15 es similar al modelo anterior: AMD Ryzen 5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD PCIe.

A pesar de su tamaño, el portátil pesa solo 1,5 kilogramos de peso en su versión con SSD. Su batería, de 42 Wh de capacidad, nos ofrece una media de 8 horas de autonomía. Su precio es de tan solo 620 euros, con una mochila o ratón de regalo y un suplemento que nos permite escoger entre diferentes productos de la marca: auriculares Freebuds 3, reloj GT2e y router WiFi AX3.

Asus Vivobook S14, equilibrio y portabilidad llevados a otro nivel

La serie Vivobook de Asus se ha actualizado recientemente con los últimos procesadors de Intel. El modelo S14 dispone de un procesador Intel Core i5 10210U de cuatro núcleos y ocho hilos junto a 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe.

Los mejores monitores de Acer para montar tu equipo de trabajo en casa

Viene acompañado por una tarjeta gráfica Nvidia MX250 que nos permite realizar ciertas tareas de edición y producción de vídeos en 4K. Asimismo, cuenta con una batería de 50 Wh que nos permite estirar la autonomía del portátil hasta toda una jornada laboral. Su peso es de apenas 1,4 gramos y su pantalla, de 14 pulgadas, cuenta con un panel Full HD con hasta 178º de visión y 150 nits de brillo máximo. En PCcomponentes podemos encontrarnos con el portátil por 750 euros.

Asus Zenbook 14, el ordenador de las masas en Amazon

asus zenbook 14 2020

Uno de los ordenadores más vendidos en Amazon, con nada menos que 250 valoraciones y una media de 4,5 estrellas sobre 5 en la tienda norteamericana. Si nos centramos en las especifiaciones del equipo, el Asus Zenbook 14 se vale de nada menos que un procesador AMD Ryzen 7 3700U junto a 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. En el apartado gráfico nos encontramos con la conocida AMD Radeon RX Vega 10, una gráfica integrada polivalente que nos permite realizar ciertos trabajos de edición de imagen y vídeo.

Por lo demás, el equipo dispone de cuatro altavoces firmados por Harman Kardon y una bisagra ErgoLift que le permite levantar el chasis para mejorar el sonido y la circulación del aire. Asimismo, dispone de un teclado retroiluminado y una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas con resoluciónFull Hd y tecnología IPS. Su precio en Amazon es de 680 euros.

MSI Modern 15, la gama de MSI destinada a profesionales

msi modern 14

Desde hace un par de años, MSI viene centrando sus esfuerzos en el público profesional. La serie Modern es la más modesta de todas, aunque su catálogo es ciertamente prometedor. El MSI Modern 15 es un portátil de 15 pulgadas que se alimenta de un procesador Intel Core i5 10210U, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

A diferencia del resto de ordenadores de MSI, la autonomía de este equipo nos permite llegar hasta las 9 horas de uso continuado gracias a su batería de 52 Wh. Su chasis, fabricado íntegramente en aluminio, incorpora un sistema de ventilación denominado Cooler Boost 3 con dos ventiladores dedicados y tres tubos de calor. En PCcomponentes podemos hacernos con el equipo por 750 euros. Cabe destacar que no cuenta con sistema operativo, por lo que tendremos que adquirir una licencia de Windows aparte o bien optar por una distribución de Linux compatible con los componentes de la máquina.

MSI Modern 14, Ryzen 4000 a precio de mercado

Dentro de la serie Modern de MSI nos encontramos con otro modelo más interesante aún si cabe que el anterior, el MSI Modern 14. El portátil en cuestión hereda el diseño de su homólogo, a excepción de la pantalla, que en este caso pasa a ser de 14 pulgadas. Gracias a esta reducción de tamaño, su peso es de tan solo 1,3 kilogramos, con apenas 16 milímetros de grosor.

Los portátiles de Acer con mas autonomía que puedes comprar hoy

Si hablamos diferencias técnicas, el equipo se vale de un procesador Ryzen 7 4700U, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Todo ello alimentado por una batería de 50 Wh, que la sitúan muy cerca del modelo de 15 pulgadas en un escenario real de uso. Curiosamente, su precio es idéntico al del MSI Modern 15, unos 750 euros en PCcomponenentes a fecha de hoy. Al igual que su homónimo, el portátil carece de sistema operativo, por lo que tendremos que instalarlo manualmente licencia de Windows mediante o bien a través de una distribución de Linux.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,