La única forma de conseguir un iPhone con Fortnite hoy es una locura

Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite, quiso burlar la política de la Google Play Store y App Store añadiendo un sistema de pago directo, algo que está prohibido en estas dos de las tiendas de aplicaciones más grandes del mundo. Con este sistema Epic ofrecía a los usuarios un descuento del 20 por ciento a la hora de comprar productos en Fortnite y se saltaba el 30 por ciento de comisión que piden Google y Apple por las compras de cada usuario dentro de la app. Ambas compañías tomaron medidas y eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones.

En Android, Fortnite se puede seguir instalando sin ningún problema, solo que a través del navegador y no desde la Play Store. En iOS, al ser un sistema operativo más cerrado, los usuarios que quieran descargar el videojuego no podrán buscar ninguna alternativa. Bueno, sí hay una alternativa, pero es una locura: muchos usuarios están teniendo sus iPhone en portales de segunda mano con Fortnite instalado, y lo hacen a un precio muy elevado. 

Solo basta con entrar en portales de compra – venta, como Ebay o Wallapop, y buscar ‘iPhone Fortnite’. Los primeros resultados ya sorprenden. Usuarios están vendiendo su iPhone XS de aproximadamente 1.000 euros, por 8.000 euros. Con el atractivo de que Fortnite está instalado en el dispositivo. En la información de los anuncios suelen destacar que el terminal está en buen estado y con Fortnite funcionando en una cuenta que también la ofrecen con el dispositivo, para no tener que cerrar sesión.

En Ebay también encontramos algunas opciones más económicas. Por ejemplo, un iPhone 11 Pro Max por 3.000 euros. Sin duda, una oferta más interesante que la del iPhone Xs.

iphone-fortnite-wallapop

En Wallapop también encontramos muchos anuncios de iPhone con Fortnite instalado. En este caso, con un precio algo más razonable. Por ejemplo, un iPhone 8 con Fortnite por tan solo 1.500 euros. O un iPhone 7, que se puede comprar nuevo por menos de 400 euros, por 2.000 euros en Wallapop. 

No solo el precio es una locura: también lo es entregar un iPhone sin restablecerlo

No solo es una locura vender un iPhone hasta 7.000 euros más caro por tener Fortnite instalado. Para que el videojuego siga funcionando, el usuario debe de entregar al comprador el terminal sin restablecer. Por lo tanto, entregará un teléfono móvil con todos sus datos. Si bien es cierto que puede eliminar las fotografías, siempre pueden quedar archivos o información en el teléfono que no se eliminan a no ser que se restablezca el terminal.

Por no hablar de que Fortnite podría dejar de funcionar en el terminal en cualquier momento y que el videojuego no recibirá actualizaciones. O que directamente Epic Games retroceda y finalmente decida aceptar ese 30 por ciento de comisión que ofrece Apple. Aunque también hay que tener en cuenta que a nadie se le ocurriría comprar un iPhone con Fortnite por 8.000 euros, cuando en Android puedes tenerlo por 300 o 400 euros.

Actualmente Epic Games ha demandado a Apple y Google por prácticas monopolistas, ya que a la compañía de videojuegos les parece abusivo que tengan que dar el 30% de comisión de cada compra dentro del videojuego y que no puedan ofrecer ningún otro método para que el usuario escoja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,