La tele OLED de Xiaomi ya es oficial así quiere competir con Samsung o LG

Ayer os contábamos que Xiaomi estaba preparando un nuevo televisor. Y no se ha hecho mucho de rogar. El nuevo Xiaomi TV Master Series ya ha sido presentado oficialmente. Se trata de un televisor con panel OLED de 65 pulgadas, con resolución 4K y con una frecuencia de 120 Hz. Cuenta con el motor de imagen AI Master, es compatible con Dolby Vision y equipa nada menos que 9 altavoces para que el sonido esté a la altura de la imagen.

En definitiva, se trata de un televisor especialmente diseñado para atraer a los jugadores que están pensando en hacerse con una consola de nueva generación. Sin olvidarse claro de los usuarios que buscan una buena calidad de imagen. ¿Habrá conseguido Xiaomi lanzar un televisor OLED con un precio rompedor? Vamos a conocer mejor el nuevo Xiaomi TV Master Series.

Panel OLED, 120 Hz y compatible con Dolby Vision

El primer televisor OLED de Xiaomi puede que no sea revolucionario en diseño, pero cuenta con algunas características realmente interesantes. Estamos ante una pantalla con bordes prácticamente inexistentes en los cuatro lados. Según Xiaomi, el televisor ofrece una relación cuerpo-pantalla del 98%. Por otro lado, para colocar el televisor sobre el mueble se incluye una base de vidrio transparente, así como un sistema de iluminación dinámico.

A nivel técnico, estamos ante un panel OLED con una diagonal de 65 pulgadas. El panel admite una profundidad de color de 10 bits, un color de calidad casi Delta E1.5 y una amplia gama de colores P3. Por otro lado, la Xiaomi TV Master Series equipa un procesador gráfico AI Master con Inteligencia Artificial. Este chip cuenta con la potencia suficiente para que el televisor sea compatible con todos los formatos de HDR, incluyendo Dolby Vision.

lanzamiento tele OLED de Xiaomi pantalla

En términos de sonido, el nuevo televisor OLED de Xiaomi está equipado con 9 altavoces que ofrecen una potencia total de 65W. Además, el sistema de altavoces es compatible con la tecnología Dolby Atmos.

Decíamos al principio que Xiaomi ha puesto el punto de mira en los jugadores que adquieran una de las nuevas consolas que llegarán a finales de año. Decimos esto porque el nuevo televisor OLED del fabricante ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, admite señales 4K a 120 Hz, es compatible con el modo ALLM (modo automático de bajo retardo), incluye tecnología VRR (frecuencia de actualización variable) y cuenta con conectores HDMI 2.1. Además, cuenta con un modo de imagen especial llamado «Juego profesional». Todo ello nos hace pensar que Xiaomi quiere seducir con su nuevo televisor a los compradores de PS5 y Xbox Series X.

En cuanto a conectividad, el Xiaomi TV Master incluye dos puertos USB, tres entradas HDMI, un conector Ethernet, un conector de audio óptico digital y los diferentes sintonizadores.

Por último, el nuevo televisor OLED de Xiaomi llega con la última versión de Android TV. Esta está impulsada por un procesador MediaTek de ocho núcleos con GPU Mali G52 MC1 Cortex-A73 de cuatro núcleos.

Precio y disponibilidad

lanzamiento tele OLED de Xiaomi precio

El Xiaomi TV Master Series ha sido anunciado en China y llegará a las tiendas del país mañana día 3 de julio. De momento no sabemos si saldrá de su país natal, pero tenemos la esperanza de que llegue a Europa. Y es que, aunque en España de momento solo conocemos los Xiaomi Mi TV 4S, en china Xiaomi es uno de los fabricantes de televisores más importantes del país.

En cuanto al precio, el televisor OLED de 65 pulgadas Xiaomi TV Master se pondrá a la venta en China con un precio de 13.000 yuanes. Si lo pasamos a euros, el precio en Europa sería de unos 1.600 euros. Pero como bien sabéis, las conversiones de precio nunca son tan directas, así que tendremos que esperar para comprobar su precio en España si es que finalmente el fabricante se decide a comercializar en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.