Todo lo que sabemos de la nueva tele OLED de Xiaomi de 65 pulgadas

Desde que Xiaomi decidió meterse en el mundo de los televisores, seguro que los fabricantes con más prestigio en este mercado están temblando. Hasta ahora el fabricante chino se había conformado con lanzar televisores de bajo coste, dirigidos a los usuarios que buscan una Smart TV económica. Sin embargo, el fabricante que tanto éxito ha tenido en el mercado móvil quiere más. Y ahora llega a la gama alta de los televisores por todo lo alto: con un televisor OLED de 65 pulgadas con panel a 120 Hz.

Todavía no tenemos todos los datos de este televisor, pero los dirigentes de la compañía ya se han encargado de crear el correspondiente hype a través de las redes sociales. Todo empezó con un misterioso mensaje publicado por la propia Xiaomi en Weibo, el Twitter chino. En él se podía ver la imagen que encabeza este artículo, en la que se deja claro que estamos ante un televisor OLED que va directo a por el mercado gaming.

Xiaomi TV Master Series, directo a por la gama alta

Tras este misterioso mensaje de la propia compañía, los dirigentes de la misma nos han ido dando algunos detalles de esta nueva gama de televisor. Lo primero, sabemos que se llama Xiaomi TV Master Series y que su primer modelo tendrá una diagonal de 65 pulgadas. Decimos el primero porque no sería de extrañar que estuviera también disponible en 55 pulgadas.

Por otro lado, también tenemos ya algunos detalles técnicos. La serie Master  de Xiaomi contará con paneles OLED con resolución 4K y 120 Hz de frecuencia. Estos paneles serán compatibles con MEMC, VRR y ALLM; además de poder reproducir señales 4K a 120 Hz, algo que muy pocos televisores hacen actualmente.

todo lo que sabemos de la tele OLED de Xiaomi procesador

Como imaginaréis por los datos anteriores, el Xiaomi TV Master Series contará con conectores HDMI 2.1. Queda claro que Xiaomi lanza este televisor con la intención de seducir a los futuros compradores de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Bajo el capó encontramos un procesador personalizado A73 de cuatro núcleos, que cuenta con Inteligencia Artificial para controlar y escalar la imagen. Gracias a la potencia del procesador, el televisor será compatible con todos los formatos HDR, incluido Dolby Vision.

En cuanto al audio, los responsables de la compañía también han comentado en sus redes sociales que el Xiaomi TV Master Series tendrá audio Dolby Atmos. Lo que no sabemos todavía es si simplemente será compatible con este formato o si incluirá altavoces de altura.

Por último, los rumores hablan de un precio que se situará entre los 10.000 y los 16.000 yuanes. Traducido en euros sería un precio entre 1.200 euros y 2.000 euros. Es un margen muy amplio, así que habrá que esperar a su presentación oficial. Ojo, este precio sería para el modelo de 65 pulgadas, así que no está nada mal. Por otro lado, no sabemos si será un modelo que llegará a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,