canciones artistas mas escuchados decada spotify

Spotify acaba de hacer público su nuevo plan de suscripción, el cual recibe el nombre de Spotify Premium Dúo. Este plan se presenta como una alternativa al Plan Familiar que hasta ahora ofrecía el servicio de música en streaming y se suma a los dos planes que hasta ahora se encontraban disponibles en la plataforma. Con tres tipos de suscripción sobre la mesa, la pregunta es casi obligada: ¿cuál es mejor plan que podemos contratar en 2020? ¿Dúo, Plan Familiar o Individual?

12 trucos ocultos de Spotify que tienes que conocer sí o sí

Spotify Dúo, la opción más barata para grupos de dos personas

Esta nueva opción llega al parque de tarifas de Spotify por 13 euros al mes en España. Spotify Dúo estará disponible al mismo tiempo en el resto de países (55, para ser más exactos) donde la compañía opera, por lo que se entiende que es compatible con diferentes regiones.

Al igual que el resto de planes ofertados por la compañía, las ventajas de Spotify Dúo son las mismas que una suscripción de Spotify Premium convencional: sin anuncios, sin límite de reproducción en la aplicación móvil y con la posibilidad de reproducir las canciones sin Internet en el teléfono. En este aspecto, la suscripción no difiere en absoluto del resto de planes de pago. Partiendo de esta premisa, toca valorar su rentabilidad a largo plazo para compararla con el resto de tarifas.

Haciendo la cuenta de la vieja, el precio de la suscripción dividido entre 2 nos da un valor de 6,50 euros, un valor que se aleja bastante de los 10 euros mensuales que cuesta el plan Individual de Spotify Premium. Al año acabaríamos ahorrando una media de 42 euros con respecto a este último.

Plan Familiar y peligros que conlleva contratar el plan si no hay familia

La opción más económica e interesante para las familias de 6 miembros es el Plan Familiar. Este plan se oferta actualmente por un precio único de 15 euros al mes. Con esta suscripción, Spotify habilita 6 cupos para 6 cuentas de Spotify distintas. El problema es que, tal y como indica su propio nombre, está indicado única y exclusivamente para familiar. Pero, ¿qué significa esto?

Spotify Premium individual, dúo o familiar, ¿cuál es el mejor plan para mí? 1

De manera periódica, la aplicación comprobará las direcciones IP y las direcciones postales de todos los miembros registrados en el panel del plan. Si las direcciones IP no se encuentran en un mismo rango de direcciones o la dirección postal difiere del resto de direcciones, Spotify se reserva el derecho a clausurar el plan en cualquier momento. O al menos eso dice la teoría.

En lo que respecta a la rentabilidad de la tarifa a largo plazo, el precio de la suscripción dividido entre 6 nos da unos 2,50 euros al mes. Al año, esto nos da un precio total de 30 euros, lo que supone 48 euros de ahorro frente a Spotify Dúo y 90 euros frente al plan Individual.

Plan Individual, el más caro de los tres

Es un hecho, el plan de suscripción Individual es el más caro de los tres y, por ende, el menos rentable a largo plazo. A efectos prácticos, la suscripción ofrece las mismas ventajas que el resto de planes. Su precio es de 10 euros todos los meses, lo que supone la friolera de 120 euros al año, un valor que cuadriplica el precio por suscripción del Plan Familiar y casi duplica el precio de la suscripción Spotify Premium Dúo.

Otra opción que la empresa ofrece actualmente nos concede la posibilidad de contratar durante 3 meses esta tarifa de manera totalmente gratuita. El problema de esta suscripción es que es temporal. A esto hay que sumarle que no podremos volver a contratarla una vez hayamos superado el plazo de prueba. Para disfrutar nuevamente de esta promoción tendremos que habilitar una cuenta nueva con una dirección de correo electrónico diferente a la original.

Suscripción para estudiantes, la mejor alternativa al plan Individual

La última opción que la empresa ofrece está destinada únicamente a estudiantes, generalmente de universidad e instituto. Y cuando decimos estudiantes nos referimos a estudiantes de verdad. A través de las opciones de la plataforma tendremos que demostrar que somos estudiantes de algún centro educativo debidamente habitado. Podemos hacerlo a por medio de un documento de matriculación o un certificado expedido por el propio centro.

Cómo ver el historial de canciones en reproducción de Spotify

En cuanto al precio de esta suscripción, actualmente está fijado en 5 euros mensuales, la mitad que el precio del plan Individual. Al año desembolsaríamos 60 euros, un valor bastante aproximado al valor de Spotify Dúo. Eso sí, para renovar la suscripción tendremos que demostrar todos los años que seguimos cursando los estudios certificados en el momento del registro. Asimismo, el límite máximo de contratación es de 4 años. Una vez superados los 4 años a partir de la fecha de contratación, Spotify nos limitará la contratación de este plan.

Entonces, ¿qué tarifa merece más la pena?

Ya hemos analizado todas las diferencias entre suscripciones. Toca sacar conclusiones, aunque previamente hemos preparado una lista con el precio de cada uno de los planes divididos por precios.

  • Plan Dúo: 6,50 euros al mes por suscripción y 78 euros al año.
  • Plan Familiar: 2,50 euros al mes por suscripción y 30 euros al año.
  • Plan Individual: 10 euros al mes y 120 euros al año.
  • Plan Estudiantes: 5 euros al mes y 60 euros al año.

El plan más rentable a largo plazo es, sin lugar a dudas, el Plan Familiar, con un precio de tan solo 30 euros si conseguimos reunir a otros 5 miembros que pertenezca a nuestra familia. Le sigue el plan destinado a estudiantes, con un precio de tan solo 60 euros. Spotify Premium Dúo, aunque menos económico, es igual o más interesante que los dos anteriores, pues no requiere de ningún tipo de condición adicional. El Plan Individual es el menos rentable de los cuatro y, por ende, el menos recomendable.

Spotify Premium individual, dúo o familiar, ¿cuál es el mejor plan para mí? 2

Este es el correo que Spotify nos puede enviar si detecta alguna anomalía en el Plan Familiar, como direcciones IP fuera del rango o direcciones postales diferentes entre miembros.

Sea cual sea el plan que elijamos, desde tuexperto.com recomendamos cumplir siempre con los términos de uso de la plataforma, ya que podemos ser vetados de la aplicación en cualquier momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.