Qué hacer cuando la aplicación de Tinder no funciona 1

¿Tinder no funciona? ¿No deja iniciar sesión? De un tiempo a esta parte, los servidores de Tinder está sufriendo multitud de caídas mes a mes. Algunos usuarios afirman incluso que se les ha vetado de la aplicación por motivos desconocidos, por no mencionar la presencia de errores que impiden iniciar sesión con el usuario habitual. Para todos estos casos no existe una solución única, por lo que nos vemos obligados a recurrir a una serie de métodos para solventar todos los errores de Tinder para Android y iOS.

Comprueba que Tinder no está caído en tu país

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, los servidores de Tinder están sufriendo caídas constantes. Esto acaba desembocando en problemas de conexión con la aplicación.

tinder no funciona inicia sesion 1

La manera mas sencilla de comprobar la integridad de la plataforma se basa en recurrir a la web de Downdetector.es. Esta web sirve como «chivato» de decenas de aplicaciones y plataformas. También podemos echar mano de Twitter para realizar una breve búsqueda.

Recurre al sitio web de Tinder.com

¿Sabías que Tinder cuenta con página web desde la que puedes hacer las mismas acciones que en la aplicación para móvil? Así es Basta con acceder a la plataforma desde este enlace e iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña de Tinder. Automáticamente la web nos mostrará una interfaz muy parecida a la de la aplicación.

tinder no funciona inicia sesion 0

Lo ideal en este caso es recurrir a un ordenador o una tablet, aunque es igualmente accesible desde un teléfono. Si la web genera algún tipo de error, es probable que el servicio haya sufrido una caída a nivel general.

Restablece el acceso a Tinder de tu usuario

En ocasiones, los problemas de acceso de Tinder están relacionados con algún tipo de conflicto con el correo electrónico o el teléfono que hayamos usado para registrarnos en la aplicación. La solución más sencilla se basa en restablecer el acceso a través de las opciones de la plataforma. Basta con pulsar sobre ¿No consigues iniciar sesión? para usar un método de acceso alternativo, que generalmente se corresponde con el acceso por correo electrónico.

Borra los datos y la caché de la aplicación

Puede darse el caso de que los problemas de acceso procedan directamente de la aplicación. Para descartar cualquier tipo de conflicto podemos eliminar los datos y la caché de Tinder a través de las opciones del sistema.

Qué hacer cuando la aplicación de Tinder no funciona 2

En Android este proceso es tan sencillo como dirigirnos a Ajustes/Aplicaciones y seleccionar Tinder. Finalmente pulsaremos sobre Almacenamiento y por último el Borrar caché y Borrar datos. Otra opción igualmente válida consiste en reinstalar la aplicación a través de la tienda de Google y Apple eliminando todos los datos almacenados en caché.

Echa mano de una versión más antigua (o más reciente) de Tinder

No todo depende de los servidores de Tinder. Existe la posibilidad de que la versión pública de la aplicación no sea totalmente compatible con nuestro teléfono o cuente con algún error. La solución en ambos casos pasa por recurrir a una versión más antigua o más reciente de Tinder.

En móviles Android podemos echar mano de sitios como Uptodown para descargar un APK alternativo. Por las limitaciones del sistema, iOS no es compatible con la instalación de aplicaciones desde fuentes externas.

Y si nada de lo anterior funciona…

Entonces es probable que Tinder nos haya vetado dentro de la plataforma por incumplir los términos de uso de la red social. Ya sea por compartir contenido explícito, proferir insultos o cualquier tipo de acción que no cumpla las normas de la comunidad de Tinder. La alternativa a este veto pasa por recurrir a un nuevo usuario siempre y cuando nos comprometamos a cumplir con las normas básicas de convivencia de la aplicación de los match.

Me han bloqueado la cuenta de Tinder: cómo recuperar una cuenta suspendida

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.