5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa

Cuando vamos a comprar un nuevo electrodoméstico la mayoría de usuarios se fijan en su capacidad, su diseño o incluso su eficiencia energética. Sin embargo, los electrodomésticos actuales han evolucionado de tal forma que cuentan con mucha más tecnología de la que nos imaginamos. Ahora tenemos en el mercado neveras con pantalla que nos permiten ver el contenido de dentro sin abrirla, microondas que cocinan de forma inteligente con solo elegir el producto, lavavajillas que cuentan con sistemas para lavar de forma eficiente y lavadoras que podemos poner desde el trabajo o desde el coche. Y esto son solo algunos ejemplos muy breves de lo que ofrecen los electrodomésticos actuales.

El frigorífico, la lavadora, el lavavajillas; todos ellos son dispositivos que no solemos cambiar hasta que se estropean. Es decir, pueden pasar 6 o 7 años hasta que los cambiemos. Y en ese tiempo la tecnología no deja de avanzar. Por eso os queremos hablar de 5 electrodomésticos de LG que tienen tecnología y funciones que seguro ni imaginabais cuando os comprasteis vuestros electrodomésticos actuales. Así que ya sabes, si tienes que cambiar algún electrodoméstico de la cocina no te lo puedes perder.

Microondas Smart Inverter

5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa Microondas

Empezamos por los microondas, ese aparato que la gran mayoría de nosotros usamos solo para calentar la leche. Pues bien, LG cuenta en su catálogo con algunos electrodomésticos que pueden, perfectamente, sustituir a un horno y cocinar todo tipo de platos. Tanto es así que el fabricante coreano se ha inventado el término Micrococinando, con el que recopila algunas de las recetas que se pueden hacer con sus nuevos dispositivos.

Los microondas LG Smart Inverter cuentan con una tecnología exclusiva que permite descongelar, calentar y cocinar de forma más rápida, potente y uniforme. Gracias a Smart Inverter podemos descongelar alimentos uniformemente para evitar que se cocinen en los extremos y queden congelados en su interior. También podemos cocinar cualquier plato de forma uniforme gracias a un preciso control de temperatura.

Y además cocinan 1.6 veces más rápido al utilizar corriente continua con un flujo ininterrumpido de potencia. Todo ello ahorrando hasta un 17% de electricidad, ya que alcanzan una potencia de 1.100W y no se producen desviaciones de temperatura durante la cocción.

5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa Microondas limpieza

Los nuevos microondas de LG también cuentan con algunos extras muy interesantes. Por ejemplo, han sido rediseñados para ofrecer un amplio espacio interior sin aumentar su tamaño exterior. Por otro lado, algunos modelos incluyen el Plato Crispy, un accesorio que permite asar y freír alimentos de forma saludable consiguiendo que estén crujientes por fuera y jugosos por dentro.

También cuentan con un revestimiento interior Antibacterias EasyClean, que es dos veces más fácil de limpiar y elimina el 99,99% de las bacterias. Y, por último, se ha modificado el diseño del aro rotatorio del interior para ofrecer una mayor estabilidad.

Frigoríficos con Instaview Door-in-Door

¿Cómo puede tener mucha tecnología una nevera? Pues aunque no lo creáis, los frigoríficos también han avanzado muchísimo en los últimas años.

5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa frigorífico Instaview

Una de las innovaciones más llamativa de los frigoríficos de LG es la puerta Instaview Door-in-Door. Esta pequeña ventana permite ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta, con solo hacer «Toc, Toc» en la puerta. Además, esta puerta ofrece un doble acceso al interior, con una primera puerta en la que podremos dejar productos que se consumen más a menudo, como bebidas o snacks, para poder cogerlos sin abrir todo el frigorífico. Con esto se consigue reducir la pérdida de frío en nada menos que un 41%.

Otra de las tecnologías que podemos encontrar en los frigoríficos de LG es Pure N Fresh, un filtro desodorizante de carbón activo que purifica el aire y absorbe los malos olores. También el sistema NatureFRESH, que controla de forma precisa la temperatura del frigorífico, o el compresor Inverter Linear Compressor, que ayuda a mantener la temperatura constante del frigorífico.

A todo esto debemos sumarle el sistema Door Cooling+, una salida de aire situada en la parte superior frontal del frigorífico en forma de cascada. Esta es capaz de enfríar bebidas y alimentos más rápido y reducir la diferencia de temperatura entre el interior y la puerta del frigorífico.

Lavadoras inteligentes TwinWash

5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa frigorífico TWINWash

¿Qué te parecería poder hacer dos coladas a la vez con una sola lavadora? Esto es precisamente lo que ofrece la tecnología TWINWash de LG. Se trata de una lavadora mini que se acopla en la parte inferior de la lavadora y que cuenta con su propio motor. Esta nos permitirá, por ejemplo, separar la ropa blanca de la de color. O bien lavar la ropa más delicada sin necesidad de mezclarla con la ropa más fuerte.

Pero TWINWash no es la única innovación que podemos encontrar en las lavadoras de LG. Ni mucho menos. Quizás la más importante sea el nuevo AI Direct Drive, un motor inteligente que utiliza la IA para detectar las características de los tejidos introducidos en la lavadora y establece los movimientos óptimos del tambor para un mayor cuidado de la ropa. Según LG, consigue reducir un 18% el desgaste de la ropa al lavarla.

Por otro lado tenemos también la tecnología TurboWash, capaz de lavar la ropa en solo 59 minutos. Y no debemos olvidar el sistema de vapor Steam+, que elimina el 99.9% de los alérgenos y reduce las arrugas un 30% para un mejor planchado.

Lavavajillas con tecnología QuadWash

5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa lavavajillas

Los lavavajillas QuadWash de LG cuentan con unos brazos multi-movimiento de alta presión que son capaces de limpiar desde todos los ángulos, proporcionando un mayor rendimiento de limpieza.

Por otro lado, el motor Inverter Direct Drive controla la circulación del agua y la intensidad del spray consiguiendo un rendimiento silencioso. También cuentan con sistema de lavado dual, que permite regular la intensidad de lavado, pudiendo así lavar los platos más delicados junto con ollas y sartenes que necesitan un lavado intensivo.

Aire acondicionado Air Purifying

Por último os queremos hablar de los sistemas Air Purifying de LG. Es un sistema 2 en 1, ya que ofrece un sistema de aire acondicionado y un purificador en el mismo dispositivo. El sensor PM 1.0 que incorporan es capaz de detectar en tiempo real el polvo ultrafino y muestra el nivel de concentración de partículas.

5 electrodomésticos de LG con mucha tecnología que te pueden ayudar en casa aire

Está equipado con un compresor LG DUAL Inverter que hace que el equipo sea más silencioso y mantiene la temperatura deseada. Además, el compresor inverter ajusta constantemente la velocidad para mantener los niveles de temperatura deseados, ahorrando más energía que un compresor convencional.

Por último, vale la pena señalar que todos los dispositivos de los que hemos hablado son compatibles con SmartThinQ de LG. Gracias a su conexión WiFi, podremos controlarlos a distancia o recibir avisos del estado de los mismos en nuestro móvil y en cualquier parte.

Además, algunos de ellos son compatibles incluso con el control por voz. Por ejemplo el aire acondicionado podremos controlarlo a través del Asistente de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.