Frigos LG

Hay pocas formas de ahorrar en la cocina sin perder comodidad con los servicios que nos ofrecen los electrodomésticos. Los frigoríficos, al estar conectados y en funcionamiento constante, son los que más energía consumen, pero no podemos vivir sin guardar los alimentos. Por eso, invertir en electrodomésticos eficientes puede ser la mejor opción a largo plazo para nuestros bolsillos.

LG lo sabe y ha creado una nueva familia de frigoríficos con integrantes que alcanzan la clasificación energética A+++ (-40%), la más alta del mercado en su capacidad. Pero  también hay otras claves interesantes en estos nuevos electrodomésticos. No solo miran por nuestro bolsillo, también por el medio ambiente, y sin dejar de lado los avances de tener una casa conectada con el móvil. Repasamos sus claves:

Gran eficiencia

Es lo que primero conviene mirar en un frigorífico. Y es que podemos gastar poco dinero en él, pero si a la larga el consumo es alto, la inversión se pierde. LG ha apostado por ampliar la clasificación energética de estos aparatos, superando el A+++ y alcanzando el -40% en algunos modelos de su nueva familia. Pero ¿qué supone esto?

gran eficiencia

Según los cálculos de LG este ahorro energético supone ahorrar tres meses del consumo de energía del frigorífico al año. Y si vamos a los euros, han calculado que en 10 años el ahorro puede ser de hasta 500 euros.

Pero esto no solo supone un ahorro de consumo de energía y un consecuente ahorro de dinero en la factura, también supone menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Según LG, hasta 900 kg menos en un periodo de 10 años. Por ello estos electrodomésticos participan en el proyecto Smart Green de LG, con el que concienciar sobre la eficiencia, el ahorro de energía y agua, y que en 2019 ha conseguido plantar millón y medio de árboles para reforestar el Parque Natural de Alcoroches.

20 años de garantía

Los nuevos frigoríficos de LG cuentan con el ya conocido Inverter Linear Compressor, un compresor diseñado por LG para durar. Y tan seguros están de su resistencia que ofrecen hasta 20 años de garantía para esta pieza. En ello tienen mucho que ver su diseño, que solo cuenta con una pieza de fricción, en lugar de los motores convencionales que cuentan con cuatro. Menos piezas que puedan llegar a desgastarse suponen menos problemas y más duración. Por ello LG dice que sus frigoríficos cuentan, como mínimo, con 20 años de vida útil garantizada para esta pieza, siendo los más duraderos del mercado.

Además, al contar con esta durabilidad, existen menos residuos procedentes de estos frigoríficos, así que cumplen doblemente con su compromiso con el medio ambiente dentro del proyecto Smart Green.

Frigoríficos conectados

Estos frigoríficos de 2019 de LG también pueden presumir de eficiencia y de inteligencia. Si nos dejamos la puerta del electrodoméstico abierta, y siempre y cuando hayamos configurado nuestro móvil, podremos recibir una notificación de alerta para avisarnos y acercarnos para cerrarla.

frigos conectados

Y es que cuentan con opciones de conectividad gracias a la aplicación para móviles Smart ThinQ. De esta manera, a través del móvil, podemos controlar a distancia cuestiones como la temperatura actual del frigo o activar la congelación rápida. También se puede monitorizar el consumo para estar al tanto del ahorro que suponen estos frigoríficos. Y lo más interesante es que, pronto, también se podrá hacer todo esto usando la voz para pedir a los asistentes inteligentes como el de Google lo hagan por ti.

Además, existe una forma extra de ahorrar tiempo y dinero con otra característica inteligente desde el móvil. Se llama Smart Diagnosis, y es una especie de autodiagnóstico que analiza el uso que hacemos del frigorífico. Con ello nos ofrece recomendaciones y consejos para un uso más eficiente del mismo. Todo ello desde el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.