papelera

Nos  ha ocurrido a todos más de una vez: borramos fotos sin querer desde nuestro teléfono Android y luego queremos recuperarlas pero no sabemos cómo. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición alguna que otra aplicación con la que vamos a poder tener de vuelta esas fotos que, sin querer, hemos mandado al limbo definitivo. Vamos a empezar hablándoos de una aplicación llamada ‘DigDeep‘ o, como aparece en la tienda de aplicaciones de Google, ‘Recuperar imágenes eliminadas’. Es una aplicación gratuita pero con una gran cantidad de anuncios, tantos que puede desesperarte un poco. Pero funciona y eso es lo importante.

La aplicación la puedes descargar desde este enlace y tiene un peso de poco más de 2 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras para recuperar esa foto que acabas de borrar. Nada más abrir la aplicación de DigDeep aparece una pantalla de color naranja cargándose. Si tarda un poco más de la cuenta, es normal, no desesperes. Antes le habrás tenido que dar permiso a la aplicación para que acceda a tus fotos y contenido multimedia en general, indispensable para recuperar las fotos.

digdeep

Un truco: si te da fallos continuos y se cierra sola al intentar  recuperar las fotos no aceptes el permiso para que se te ofrezcan anuncios personalizados. Es la única manera de que la aplicación siga abierta cuando te muestra la galería de fotos eliminadas. Antes habrás tenido que pulsar ‘back’ pues ha llegado la primera pantalla de publicidad, esta vez de aplicaciones del propio desarrollador.

La galería de imágenes de la aplicación muestra una serie de carpetas que contienen las fotos borradas. Lo único que debes  hacer es buscar la foto borrada, acceder a su carpeta, elegir la imagen y pulsar en ‘Restore’. ¿Dónde podrás encontrar, luego, la foto recuperada? Pues en una carpeta que se habrá creado automáticamente llamada ‘RestoredPictures’. Para acceder a esta carpeta necesitarás un gestor de archivos Android, que es una herramienta para encontrar todas las carpetas que tienes en tu teléfono. Una vez hayas accedido al sistema ‘Android’ no tardarás en encontrar la carpeta y allí estará la foto eliminada.

Otra aplicación que podemos tener para poder recuperar fotos eliminadas es ‘Dumpster‘ que si la traducimos la español, ‘Papelera’, nos dará pistas de por donde van los tiros. El único inconveniente que vemos en esta aplicación es que si hemos eliminado la fotografía antes de tenerla instalada no podremos hacer nada, puesto que su función es la de crear una papelera de reciclaje a la que irán las fotos que, a partir de ese momento, elimines. Es tan sencillo como darle permiso al almacenamiento y, en cuanto borres una fotografía sin querer, reinicias la aplicación para que la detecte y podrás recuperarla en unos pocos segundos.

dumpster

Dumpster es una aplicación con publicidad y pagos en su interior y tiene un peso de 16 MB.

Recuerda, también, que la mejor manera de que nunca pierdas tus fotos almacenadas en el móvil es sincronizando tus carpetas con el servicio en la nube de Google Fotos. La capacidad de almacenamiento es ‘infinita’ mientras no precises almacenar las fotografías en su tamaño original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.