Twitter.com, así es el nuevo diseño y funciones de Twitter 1

La red social anteriormente conocida como “la de los 140 caracteres” está de reformas. Y es que llevan ya un tiempo tratando de dar una nueva imagen a Twitter, con más funciones y características. Y, sobre todo, con la excusa que traiga a los usuarios y, de una vez, los ingresos y la sostenibilidad económica a esta plataforma. Para ello apuestan por unificar diseño con las aplicaciones móviles, y también llevar funciones de unas a otra plataforma. Te lo contamos todo aquí.

Actualizado, más rápido y personalizado

La renovación de Twitter.com parece total, de pies a cabeza. Y es que esta versión de ordenador que está siendo lanzada de manera progresiva promete ser más ágil a la hora de cargar. Además, sus responsables buscan que sea más fácil de utilizar, pero sin perder opciones de personalización.

Y si eres de los apasionados del modo oscuro, has de saber que Twitter.com ahora tiene un modo oscuro todavía más oscuro. Basándose en el negro como base, aunque con escalas de grises para diferenciar los diferentes menús y secciones. Pero hay mucho más.

modo oscuro de Twitter

También los usuarios a los que les gusta customizar sus servicios y herramientas tendrán opciones en el nuevo Twitter.com. Plantillas, colores y esquemas se ponen a disposición del usuario para dejarlo todo a su gusto.

Nueva sección Explora

En realidad es una nueva pero vieja sección. Si eres usuarios de Twitter en móviles ya conocerás de sobra la sección Explora para encontrarte con tendencias, novedades y otras cuentas que seguir. Aquí ahora podrás ver vídeos en vivo y en directo, momentos geolocalizados entorno a tu lugar, y otros contenidos personalizados respecto a tus intereses.

Si además te interesa estar al tanto de todo lo que está pasando, debes saber que ahora se muestra información de contexto con información sobre los perfiles dentro de las conversaciones para comprobar las tendencias Top. Es decir, que puedes estar al tanto de todo lo que pasa y saber de dónde viene.

nueva sección explora

Todas las funciones están en primer plano

Ya no tienes que navegar por diferentes menús para encontrar las listas, los elementos guardados, o escudriñar tu propio perfil. Ahora está en primer plano en uno de los laterales. Y lo más interesante: estos apartados tienen navegación propia, así que podrás moverte por sus diferentes menús sin perder de vista el timeline y resto de elementos en la pantalla.

Y algo parecido pasa con los DM o mensajes directos. Ahora estos están unificados en la pantalla principal en un menú lateral. Así podemos movernos entre cuentas y mensajes sin tener que navegar por diferentes menús.

Multicuenta

Las posibilidades de gestionar diferentes cuentas de Twitter en la nueva versión de Twitter.com crecen. O, al menos, crecen en comodidad. Ahora, de nuevo gracias al menú lateral, podemos cambiar rápidamente entre cuentas sin tener que perdernos entre diferentes secciones, páginas y menús. Basta con tener las cuentas logeadas y cambiar entre las deseadas ágilmente. Algo que promete ser mucho más rápido que hasta ahora.

Ahora bien, todos estos cambios de Twitter.com están llegando de manera escalonada. Así que es posible que no los encuentres cuando accedas a la versión web de esta red social. Ten paciencia, está llegando a todos los usuarios de todo el mundo poco a poco. Lo curioso es que parece que todos estos cambios han sido promovidos por los propios usuarios de la red social, quienes han pedido mejoras y funciones al equipo de ingenieros a través de la cuenta oficial de Twitter en Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.