lg-smart-inverter

La tecnología Smart Inverter de LG ha supuesto un antes y un después en el mundo de los microondas. Y es que gracias a este invento ya es posible cocinar de forma más rápida y con mayor potencia que otros hornos convencionales (hasta 1.200W). Todo ello sin perder nutrientes y con un resultado uniforme. Es decir, descongelan, cocinan y calientan cualquier tipo de alimento en su totalidad, sin alterar en ningún momento el sabor.

Pero la clave de esta tecnología reside en la forma de controlar la temperatura a la hora de cocinar. Mientras que los microondas hasta ahora trabajan por emisión por intervalos o picos de calor que producen a su vez altibajos en el consumo eléctrico, LG Smart Inverter es capaz de lograr un control más preciso de la temperatura gracias a que el suministro de energía es constante (y no con altibajos).

Las ventajas de este nuevo sistema son varias. Para empezar, el resultado en la cocción del alimento es que se cocina de forma uniforme, evitando el típico caso de que el alimento está caliente por los extremos, pero crudo en el interior.

Además, esta fórmula amplía el número de platos que se pueden preparar en estos microondas, frente a los convencionales. Por ejemplo, un modelo con LG Smart Inverter es capaz de hacer yogur, algo impensable hasta ahora.

Otro de los puntos clave de esta forma de trabajar es que permite ahorrar hasta un 36% de consumo de energía, lo que siempre es algo a tener en cuenta para el medio ambiente. Pero también, por qué no, para  nuestro bolsillo.

Smart Inverter  permite además que se cocine más rápido. En concreto, hasta 1,6 veces más veloz que un microondas tradicional. Al funcionar con un flujo de corriente continua que puede alcanzar hasta 1.200 W de potencia se consigue un control más preciso y potente sin que se produzcan desviaciones de temperatura durante la cocción. Por otro lado, su exclusivo grill de carbón vegetal ayuda a que el calor penetre de forma más rápida y precisa en los alimentos. Esto logra un resultado jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Con la tecnología LG Smart Inverter se cocina también de forma mucho más sana, reduciendo la grasa de los alimentos hasta en un 72 por ciento. Evita el sobrecalentamiento y la destrucción de las células de los alimentos, lo que conserva su sabor y nutrientes. Otra de las ventajas de los microondas con Smart Inverter es que su interior está protegido por el sistema EasyClean. Por tanto, son hasta dos veces más fáciles de limpiar que los convencionales. El interior cuenta con un revestimiento que al tener la estructura más densa evita que la grasa penetre y elimina el 99,99% de las bacterias.

Otras ventajas de los microondas que cuentan con esta tecnología son:

  • 10 años de garantía en la pieza magnetrón, tubo fundamental que hace funcionar un microondas.
  • Alta capacidad, ya que en su interior se pueden colocar recipientes grandes con hasta 39 litros de capacidad.
  • En su interior usa un aro rotatorio con forma hexagonal, diseñado para proporcionar mayor estabilidad a los recipientes que se colocan enima y para evitar vuelcos o derramamientos.
  • Entre las funciones, se encuentran diversos modos para numerosas necesidades: cocina al vapor, asar, gratinar, freír (en este caso con la mínima dosis de aceite).

La gama LG Smart Inverter se puede encontrar de momento en 5 modelos: 2 hornos microondas (MJ3965ACS y MJ3965BPS) y 3 microondas con grill (MH7265DPS, MH6535GDS y MH6535GDH).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.