5 recetas sanas que puedes preparar con los nuevos microondas de LG

Los nuevos microondas LG Smart Inverter suponen una evolución del microondas convencional con la que podrás cocinar una infinidad de platos de una forma más sana, rápida y sencilla. Gracias a la tecnología LG Smart Inverter pueden descongelar, calentar y cocinar de forma más rápida, potente y uniforme. Este nuevo sistema permite cocinar 1,6 veces más rápido al utilizar corriente continua con un flujo ininterrumpido de potencia. Y esto se traduce también en un ahorro de hasta un 17% de electricidad.

Es decir, los microondas LG Smart Inverter sirven para mucho más que para calentar la leche. ¿No te crees que un microondas pueda cocinar prácticamente de todo y de forma sana? Pues te lo vamos a demostrar repasando 5 recetas sanas que podemos preparar utilizando los nuevos dispositivos de LG. Prepárate para micrococinar con LG Smart Inverter.

1. Verduras al vapor con salmón al estilo oriental

Con esta receta conseguirás un rico plato de salmón y verduras en pocos minutos. Para conseguirlo lo primero que haremos es utilizar el Steam Bowl y la función vapor del microondas. El accesorio Steam Chef es un plato especial que cuenta con una tapa de acero inoxidable que permite que el agua hirviendo que ponemos en la base cocine los platos al vapor, siendo así mucho más saludables.

Mediante este interesante accesorio y la función vapor, solo tenemos que cocer las verduras primero y después añadir los tacos de salmón. Y listo, en unos minutos tenemos un plato sano y nutritivo.

2. Patatas rellenas de atún gratinadas

Con los nuevos microondas LG Smart Inverter puedes cocinar, descongelar, hornear, gratinar y freír. La receta que te proponemos utiliza primero la función asado para cocinar las patatas. Después la función cocción para preparar las verduras. Y, por último, la función grill para gratinar el queso.

Y es que los nuevos microondas de LG son los únicos que cuentan con grill de carbón vegetal. Este equipa un revolucionario filamento de carbón que desprende un fuerte calor por infrarrojos que penetra de forma más rápida y profunda en los alimentos, consiguiendo un resultado crujiente por fuera jugoso por dentro.

3. Costillar de cerdo

¿Se puede hacer un costillar de cerdo en un microondas? Pues parece que en los nuevos LG Smart Inverter sí se puede. Lo primero que debemos hacer es, si el costillar está congelado, descongelarlo. Mediante la tecnología Smart Inverter podemos descongelar alimentos uniformemente, evitando así que se cocinen en los extremos y queden congelados en su interior.

Una vez descongelada la carne tendremos que utilizar la función asado para cocinarla. Esta función consigue un acabado dorado y crujiente por fuera, a la vez que jugoso por dentro. Y todo ello manteniendo todo el sabor y los nutrientes de los alimentos.

4. Yogur con fruta deshidratada

Hemos comentado que con los nuevos microondas de LG podemos cocinar, descongelar, hornear, gratinar y freír. Pero, ¿qué diríais si os dijéramos que también podéis fermentar para hacer yogures? Sí, con los LG Smart Inverter podemos incluso hacer yogures.

Para conseguir un yogur casero con frutas solo tenemos que verter un litro de leche en una jarra, calentarla y mezclarla con yogur. Una vez hecho esto utilizaremos el horno microondas con una cocción lenta. Y es que con los nuevos LG Smart Inverter podremos regular la potencia de cocción de forma precisa.

5. Pizza de gambas con tomates cherry al pesto

¿Quieres hacer tu propia pizza con masa y todo? En los nuevos microondas LG Smart Inverter es posible. Una vez tengamos amasada la masa, utilizaremos la función “Cocción lenta” durante 40 minutos para fermentar la masa y dejarla lista para su uso.

Tras la fermentación, solo nos faltará darle forma redonda y colocarla sobre la bandeja crispy. Pero, ¿qué es esto exactamente? El plato Crispy permite asar y freír alimentos de forma saludable y sabrosa.

Una vez colocada en la bandeja Crispy, añadimos los ingredientes y utilizamos la función asado y horneado para cocinar la pizza. ¡Y voila! En pocos minutos tenemos lista una pizza totalmente casera.

5 recetas sanas que puedes preparar con los nuevos microondas de LG limpieza

Y una vez finalizado el plato podremos limpiar el microondas de forma fácil y rápida. Los LG Smart Inverter cuentan con revestimiento interior Antibacterias EasyClean, que es dos veces más fácil de limpiar y que elimina el 99,99% de las bacterias.

Estas 5 recetas son solo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede cocinar con los nuevos microondas LG Smart Inverter. En la página web Micrococinando con LG podéis encontrar muchas más recetas para aprovechar al máximo estos microondas.

Otras noticias sobre... ,