Por qué no debes actualizar tu Mac a la última versión del sistema

Catalina, la nueva versión de Mac OS, ya está disponible para una gran cantidad de ordenadores de Apple. Esta nueva versión llega con diferentes mejoras, como Arcade, la separación de la app iTunes en tres aplicaciones, mejoras en el uso de las apps y una mejor sincronización con las aplicaciones de iPad en Mac. Sin duda, funciones muy interesantes que merece la pena probar. Pero lo más recomendable es no actualizar a la ultima versión. Al menos, por el momento. Estas son las razones. 

Las versiones beta suelen ser poco estables, pero varias veces al mes se lanzan nuevas versiones que solucionan los fallos y bugs de la anterior. Así hasta que llega la versión final. Pero la actualización final, que hace que la beta quede en un segundo plano para los usuarios, tampoco suele llegar 100 por cien estable. Hay bugs, fallos o cortes que pueden surgir dependiendo del uso del usuario. Estos fallos se solventan con la próxima actualización. Esta es una de las principales causas. En mi experiencia, estuve probando las últimas betas de Mac OS catalina, que son prácticamente las que llegan en la versión final. Tuve pequeños fallos al navegar por páginas webs, escribir con Wordpress o acceder a alguna de las opciones del sistema, como los Salvapantallas del MacBook.

Algunas aplicaciones dejarán de funcionar. Sí como lees. Es posible que algunas de tus aplicaciones dejen de funcionar con la nueva versión. Al menos durante los primeros días o semanas, hasta que el desarrollador de cada programa o app actualice para que puedan trabajar en Catalina. La razón es muy simple, hay algunos programas que trabajan a 32 bits, y catalina solo permite ejecutar aplicaciones o servicios que trabajen en 64 bits. Las principales ya han actualizado, pero tal vez uses una que no funcione con esta nueva versión. Un ejemplo, los Sims 4 no podían funcionar en la última beta.

¿Y si actualizo y vuelvo a la versión anterior si tengo algún problema?

También es una opción, pero debes saber que volver a la versión anterior será difícil. Si decides actualizar a Catalina, deberás saber que regresar a la anterior versión será muy complicado, ya que no solo sirve con un simple restablecimiento del sistema. Deberás hacer antes una copia de seguridad en TimeMachine con Mojave para poder regresar a la versión anterior. O bien, restablecer el sistema a sus valores de fábrica. Esto quiere decir que el dispositivo se restablecerá a la versión de Mac OS que venía al sacarlo de su caja.

Por seguridad. Puede ser una respuesta un tanto confusa, pero también es aconsejable que no actualices tu Mac o Macbook por seguridad. Si bien hay pocas posibilidades, podrían descubrir algún fallo de seguridad en la nueva versión de Mac OS que podría poner en peligro tus datos personales, documentos o información confidencial. Apple suele actualizar rápidamente con parches para este tipo de vulnerabilidades, pero mejor esperar a que se lance esta actualización.

Otras noticias sobre... ,