Los nuevos televisores QLED de Samsung tendrán FreeSync y iTunes

Samsung llevó sus nuevos televisores QLED de 2019 al CES de este año, pero solo unos pocos privilegiados pudieron verlos. El fabricante coreano decidió esconderlos en una sala privada y mostrarlos solo a algunos elegidos. Ahora parece que el fabricante ya está listo para mostrarlo al público general. Toda la gama QLED será renovada e incluirá nuevas funciones y tecnologías, como FreeSync de AMD y la posibilidad de reproducir contenido de iTunes. Además, ya conocemos también los nuevos nombres de los modelos QLED de Samsung de 2019. ¿Quieres más detalles? Te lo contamos.

Si la información aparecida hoy en la red es correcta, parece que Samsung seguirá la misma línea que otros años. Así pues, la gama QLED de Samsung en 2019 estará formada por cuatro series: Q60, Q70, Q80 y Q90. Estas llegan para sustituir a los actuales Q6, Q7, Q8 y Q9 respectivamente. También se incluye en la gama QLED de este año la Samsung Q900R, el modelo con resolución 8K. Tampoco faltarán las respectivas actualizaciones de las gamas The Frame y The Serif, dos modelos que combinan tecnología y arte.

Novedades de la gama QLED de Samsung para 2019

nuevos televisores QLED de Samsung Q90

Samsung QLED Q90

Aunque todavía no se han presentado oficialmente, ya conocemos algunas de las características de la nueva gama QLED de Samsung. Por ejemplo, sabemos que las series Q80 y Q90 cuentan con la tecnología «Ultra Viewing Angle». Esta reduce los reflejos y mejora el color, proporcionando una mejor imagen desde cualquier ángulo.

Además, las series Q70, Q80 y Q90 contarán con iluminación Direct Full Array. El modelo superior contará con un sistema que Samsung ha denominado Direct Full Array 16x, frente al Direct Full Array 4x del modelo Q70. Entendemos que la diferencia estará en la cantidad de zonas de iluminación disponibles.

También se ha mejorado el apartado Smart TV. Como gran sorpresa (y realmente inesperado por todo lo que conlleva), los televisores QLED de Samsung tendrán acceso a las películas y programas de iTunes. Desde la aplicación se podrá acceder al contenido y también comprar. Además, serán compatibles con AirPlay 2 de Apple, con lo que los usuarios de dispositivos móviles de la manzana podrán enviar el contenido al televisor fácilmente.

nuevos televisores QLED de Samsung Q70

Samsung QLED Q70

Además de la compatibilidad con el contenido de Apple, Samsung ha incluido un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial en sus televisores QLED de 2019. Este ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en los servicios a los que estemos suscritos y hábitos de visualización. También contaremos con los asistentes de voz más conocidos, como Bixby, Alexa o el Asistente de Google.

Otra de las novedades tendrá una gran acogida entre los usuarios que utilicen el televisor para jugar con sus ordenadores. Los nuevos QLED de Samsung incluyen los modos «Real Game Enhancer» y «Auto Game», que ayudan a crear una mejor experiencia para los jugadores. Además, incorporan la tecnología FreeSync de AMD para reducir el «tearing» y Game Motion Plus para eliminar el desenfoque de movimiento. Todas estas características se combinarán para reducir el retraso de entrada en dispositivos compatibles.

Por último, y a falta de confirmación, también hemos conocido las diagonales que ofrecerá cada serie. Aquí tenéis un resumen:

  • Q900R (QLED 8K): 65, 75, 82, 85 y 98 pulgadas
  • Q90: 65, 75 y 82 pulgadas
  • Q80: 55, 65, 75 y 82 pulgadas
  • Q70: 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas
  • Q60: 43, 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas
  • The Frame: 43, 49, 55 y 65 pulgadas
  • The Serif: 55 pulgadas

Para conocer qué modelos de esta lista llegan a España tendremos que esperar a su presentación oficial. Por otro lado, Samsung también presentará una nueva gama de televisores LED, con el modelo Samsung RU8000 como tope de gama.

Vía | Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.